España España · Madrid
Críticas de Erix
26 de octubre de 2008
Los Coen vuelven a no decepcionar. Es una película que sin pretensión de ser cómica, logra hacernos reir. Que sin pretensión de ser romántica, nos enternece por momentos. Y que sin que parezca crítica, analiza y destroza una de las bases del estado norteamericano (la gran maquinaria de "Inteligencia" ¡sic!). Todo esto, como si nada.

Los actores hacen un papel increíble: Brat Pitt lo borda -imprescindible verla en v.o. para no perderse los juegos de dicción- en uno de los papeles más cómicos que ha tenido en su vida. George Clooney se ríe de sí mismo. Malkovich, impresionante.... Y no acabaría, porque en esta película, cada actor, cada secundario, logra crear personajes a cual más real y a cual más elaboradamente imbécil. El ritmo va in crescendo... al principio algo más suave, empieza a tener un ritmo más rápido a medida que la acción y las situaciones se complican, por lo que terminas enfrascado en la trama. El argumento, original y claramente expuesto pese a su complicación.

Hay que verla, porque no es una película mediocre. Es una película de 8 (notable) que dice más de lo que parece a simple vista... que deja que la realidad hable por si misma: y la idiotez humana de la vida real supera cualquier ficción... jeje.... para temblar entre risas!!!
2 de marzo de 2009
Uf! Es una pena, porque el principio promete una pelicula interesante... pero la historia resulta ser aburrida y pesada por recurrente... La argumentaciòn se repite una y otra vez para dar cabida a los deseos de Mendes de presentar un film profundo. Y de profundidad nada. Hasta los personajes me parecieron insustanciales. Para verla en dvd, pues tal vez.
30 de agosto de 2008
Mucha gente me había recomendado esta película como lo mejor del verano.... Profunda, filosófica, gótica, misteriosa, inteligente, rápida, potente.... ¡ideal para una fan del mundo del cómic! Ilusionada acudí a verla...

... y me pareció absolutamente pésima, llena de estereotipos previsibles, de moralinas simples y redentoras, de diálogos convencionales.... perdón, de abusados diálogos convencionales.... No salvo ni la fotografía... ¿gótica? jajajaja..... me viene a la mente la ciudad de los niños perdidos de J.P.Jeunet o Burton como creador de atmósferas góticas... y no los blancos y negros secos de esta película!; ¿inteligente? me quedo con el Batman de Nicholson... eso es inteligencia en diálogos de cómic... por no hablar del Batman del 66, eso sí que es divertido.... En fin. Que se puede hacer buen cine basado en cómic, y ahí está Sin City o Old Boy como ejemplos.

La he puntuado como Mala, y no como Muy Mala, por el estupendo trabajo de Ledger.... solamente cuando aparece Joker la película engancha!!!! Una interpretación buena también la de Oldman... Actorazos para otro film al más estilo comerciobanalidad hollywoodiense!!

Erix, enVO....