España España · Murcia
7,9
10.649
Documental
22 de julio de 2010
Es el documental que, personalmente, más me ha conmovido y más impotente me ha hecho sentir con respecto a las injusticias que el ser humano (llamarlo "humano", a veces, no es del todo correcto) perpetua por todo el mundo. En este caso en Japón.

Como si de un thriller se tratara está hecho este fantástico documental que muestra sin tapujos ni manipulaciones (algunos llaman manipulación a mostrar algo desde el punto de vista del inocente) la caza indiscriminada de delfines.
Lo cierto es que cuando tomas consciencia de cuanto este relato cuenta no puedes menos que sentir pena, no sólo por los delfines, si no por la estupidez del ser humano. Siempre tan destructivo con cuanto le rodea y de lo que se pueda sacar tajada.

A ratos emotivo, a ratos espeluznante, todo un acierto. Imágenes que se graban en la retina por su crudeza. Imposible hacerse una idea sin verlo primero. Invitados quedais a "La Cala", aunque otros intentarán impediroslo.

HAY QUE VERLO.
26 de septiembre de 2010
Lo siento por aquellos que se empeñan en ver obras maestras sólo porque la mayoría las aborrece. Por ir contracorriente.
He de decir que, aunque la peli tiene su buen trasfondo (porque historia tampoco tiene), me niego a considerar buena una película que hubiera funcionado mucho mejor como cortometraje. Lo que se cuenta durante el eterno metraje de este film de 90 minutos se podría haber hecho en 15 y hubiera sido más impactante (con mamada o sin ella. Mamada que por otro lado no buscaba contar nada, sino buscar polémica para que la gente fuera a verla. Y eso es mezquino).
Mal dirigida, no se ve una mierda en casi ningún momento, mal montada, mal actuada....
UN TRUÑO.
13 de abril de 2013
Sí, señoras y señores. Un nuevo género nada menos. Cuando ya todos pensábamos que en esto del cine estaba todo inventado, Joseph Kosinski (genio incomprendido, qué duda cabe) inventa, no se si queriendo o sin querer este revolucionario nuevo género cinematográfico: la postcomedia, o dicho de otra manera una película que primero ves y cuando sales del cine te partes el ojete. Es bueno verla con amigos para poder debatir y "posreirte" de sus sin sentidos.

Lo peor:
- Que Morgan Freeman esté involucrado en tamaño despropósito (de Tom Cruise ya no me sorprende).
- Los agujeros del guión.
- Los diálogos lentos y que no llevan a ninguna parte.
- Todo en general es bastante malo.

Lo aceptable:
- Los efectos visuales.
- Y las risas que te echas después de salir del cine.

PD: por fin un director capaz de medirse con el todopoderoso UWE BOLL.

PPD: ¿cómo habrán sobornado a ciertos críticos para conseguir que digan algo bueno de esta película?? Porque no soy capaz de explicarme lo que he leído en las críticas que aparecen aquí mismo en esta página.
rojo
El Cuaderno de La Muerte (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.427
Animación
5 de febrero de 2010
Parece que soy el único en hacer una crítica de Death Note con un suspenso.
Empezaré diciendo que soy un aficionado al anime, pero no un fanático.

La serie tiene un comienzo excelente, tanto que por el capítulo 10 ya pensaba que sería de mis favoritas, con una lucha psicológica por el poder formidable y muy buenos diálogos. Pero no, llegó el capítulo 12 y con él un nuevo personaje que, aparentemente, aporta algo nuevo y original, pero acaba siendo un estorbo, y la calidad da un pequeño traspié que parece sin importancia hasta el capítulo 17/18 en que comienzan una serie de sin sentidos (que no diré por no spoilear a nadie, pero a nada que seas de los que no se dejan guiar como una vaca al matadero y reflexiones sobre lo que ves te darás cuenta) y la serie pierde casi toda coherencia. Más aún cuando un giro de guión, que supongo los guionistas vieron grandioso, se carga ya toda la trama.

Conclusión: si no te importa dejarte la serie a medio ve sólo los primeros 12 episodios. Si buscas en el anime sólo joyas, esta no es una de ellas. Y si eres un fanático del anime capaz de ver cualquier cosa, pues te gustará, supongo.

Pero otra opción a esta y que NO te decepcionará es Monster. Esto si es una joya.