Críticas de josebellamy
29 de mayo de 2015
Brad Bird (Ratatouille) vuelve a Disney para traernos una película de ciencia ficción ambiciosa y repleta de imaginación.

La joven Cassey Newton, interpretada por Britt Robertson (El viaje más largo) tratará de buscar explicaciones acerca de una ciudad futurista, todo esto ayudada por Frank Walker, interpretado por George Clooney (Gravity).

Desde el inicio se aprecia un tono infantil que resulta muy cariñoso para todos los públicos. Cargada de optimismo y sentimientos, es un proyecto realizado con mucho cariño.

120 minutos de derroche de imaginación, efectos especiales geniales y una banda sonora muy bien insertada a manos de Michael Giacchino (Up). El desarrollo de la película nos mantiene continuamente intrigados sobre la ciudad del mañana y estar atentos sobre cualquier pista que se le pueda escapar a alguno de los personajes.

En cuanto a las interpretaciones, no hay nada reseñable. Robertson con su dulzura sobreactuada y Clooney con su carisma y sonrisa perfecta. Me ha gustado volver a ver después de tanto tiempo a Hugh Laurie (House). Si que merece la pena mencionar el trabajo de la joven Raffey Cassidy, que interpreta a la perfección a una misteriosa chica que ayudará a la protagonista en su viaje.

A pesar de todos los pros citados, el último cuarto de cinta se vuelve absurdamente enrevesado y nos deja un poco descolocados, dándonos bocanadas de información y terminando con un desenlace demasiado precipitado.

Personalmente, me han encantado los numerosos homenajes a disney con muchos guiños de la casa, incluyendo Star Wars al final del primer tercio.

Recomendada para niños y mayores amantes de la ciencia-ficción y la imaginación.

Lo mejor: original, visualmente muy atractiva. Nos tendrá continuamente entretenidos e intrigados.

Lo peor: final algo tosco y precipitado.

Instagram: @criticas_estrenos
josebellamy
3 de junio de 2015
Con apenas un presupuesto de 2.000.000$, David Robert Mitchell da el salto a la gran pantalla con la mejor película de terror de los últimos años. Su discreto estreno se produjo en 14 salas americanas, y debido a su enorme éxito, a las dos semanas ya había llegado a más de 140.

Jay (Maika Monroe) es una joven que tras acostarse con su novio es contagiada de una maldición de la cual solo podrá librarse acostándose con otra persona.

Aunque la sinopsis parece de cine adolescente, It follows abandona todo topicazo de películas de sustos para centrarse en algo más serio y alternativo. No estamos ante una película de sobresaltos, como Expediente Warren o su espantosa precuela Annabelle, sino que nos encontramos con una obra que nos mantiene en continua tensión mediante una mezcla entre lo cotidiano y lo sobrenatural perfectamente sincronizada.

Aunque el guión cae en más de un cliché incoherente típico del género, se ve ampliamente compensado por una realización sobresaliente al más puro estilo de Vince Gilligan (Breaking Bad).

También es digna de mención la estridente banda sonora de sintetizadores de estilo ochentero. Acompañamiento brillante, y nos mete aún más en la atmósfera.

No es que estemos ante un ritmo frenético de acción, pero debido a la temática de la cinta (de la que no entraré en más detalles por no hacer spoiler) tendremos siempre el cuerpo alerta y expectantes de que pueda ocurrir lo peor.

Recomendada para fans del cine de terror, suspense y misterio; veréis algo diferente en un género tan de capa caída.

Lo peor: guión demasiado típico e incoherente en ocasiones. Alguna escena fuera de lugar incrustada demasiado a la fuerza por sumar algo más de acción.

Lo mejor: original, impactante y terrorífica. Realización y banda sonora soberbias.

Conclusión: 8

Instagram: @criticas_estrenos