España España · Barcelona
Críticas de Leslie Knope
20 de mayo de 2013
Fui a ver "El Gran Gatsby" con buenas y malas expectativas. Me explico. Tenía miedo de que Baz Luhrmann hubiera querido intentar de nuevo hacer como con "Moulin Rouge", aunque aquí le salió bien la jugada con un repertorio desde David Bowie hasta Nirvana, pasando por Elton John, todo esto con el estilo parisino y cabaresco de la película. También tenía miedo de que se encasillara y simplemente se basara en el triángulo amoroso, o mejor dicho, el romance entre Gatsby y Daisy. Hablo sin haber leído el libro, pero veo que Luhrmann se ha centrado demasiado en esto. Pero ahora viene lo bueno, no todo iba a ser malo.

Con una adaptación de canciones desde Lana del Rey hasta Amy Winehouse (sin duda, la versión de "Back to Black" es mi canción favorita de la película), la película también cuenta con grandes actores. A destacar, aunque tampoco es novedad, la interpretación de Leonardo DiCaprio es sublime. Básicamente DiCaprio es Gatsby. Se mete en un papel que le va a medida, llegando a identificarte totalmente con él. Carey Mulligan lo hace bien, no a la altura de DiCaprio, porque Leo es mucho Leo, pero la veo algo sosa, poco atrevida y siempre llorando. No sé, es mi opinión. También a destacar el genial elenco de secundarios, desde Tobey Maguire, que apostaría a que este es su mejor papel, Isla Fisher (irreconocible, me costó identificarla y todo), Joel Edgerton (me sorprendió muy muy gratamente como Buchanan) y finalmente una desconocida Elizabeth Debicki a la que no hay que quitar el ojo, promete mucho y me recuerda a Emily Blunt.

Resumiendo, un buen argumento, unos mejores actores y una mezcla de música notable que no dejará a nadie indiferente. A ver si por fin este papel le vale el Oscar a Leonardo DiCaprio, duele mucho ver cómo un actorazo de su talla aún no tiene una estatuilla y que Penélope Cruz sí.
8 de diciembre de 2013
"Movie 43".

Cuando leí el reparto que había en la película pensé "¡Joder! ¿Qué hago yo sin haber visto una película de humor con Kate Winslet o Naomi Watts? ¿Cuántas veces salen actores así en películas graciosas?" y me la puse. Vale, no intentaré destriparla (tampoco estaría malmetiendo contra nadie porque fue algo desconcertante), pero lo resumiré en dos palabras: CRASO ERROR.

Si bien películas como "Resacón en Las Vegas", "Cómo acabar con tu jefe" o algunas más antiguas como "Scary Movie" reinventaron el concepto de película de humor, este conjunto de sketches con los que ríes en cinco chistes contados no entra en la categoría de película de humor, ni siquiera en la de sketch.

Estoy segura que si esta película en vez de salir actores de la talla de Jason Sudeikis, Halle Berry o Hugh Jackman salen cuatro actores que no los conocen ni en su casa la película habría fracasado más de lo que lo ha hecho. Y no lo digo por el concepto de hacer películas con diferentes historias dirigidas por directores distintos, lo digo porque tanto la trama que trata de unir estos sketches (unos chicos gastándole una gamberrada al hermano pequeño de uno de ellos inventándose una película) como los sketches en sí son lamentables. Sigo en "spoiler", no vaya a ser que alguien tenga ganas de verla.
4 de abril de 2014
Debería empezar esta crítica reinvindicando este tándem entre Villeneuve y Gyllenhaal, con este por duplicado en "Enemy". En "Prisioneros" ya se demostró la química de ambos, pero aquí Villeneuve consigue meterte de lleno en la historia del bueno de Adam, que un día descubre que tiene un doble y comienza a curiosear y obsesionarse con él. Vamos, que vendría a ser un tándem igual de bueno que los que hacen McQueen y Fassbender y que tanto alabamos cada vez que aparecen. La trama es complicada, sí, pero logra engancharte y dejarte sin palabras incluso.

La actuación de Gyllenhaal, que es el que carga más peso en la película, está más que notable, así como el elenco de mujeres que le han agenciado; desde Mélanie Laurent hasta la fantástica Isabella Rossellini en el papel de la madre, pasando por la esposa del doble, Sarah Gadon. La fotografía y ambientación tétrica también da esta sensación de agobio cada vez que salen a la calle, e incluso dentro del piso de Adam. Resumiendo, más de Villeneuve, que siempre está bien que nos sorprenda, cosa que no deja de hacer desde la ya conocida "Incendies" que dejó a más de uno con ganas de más...

Y bien, aquí te satisface para después dejarte con la miel en los labios y más de una teoría conspiranoica en la cabeza sobre lo que ha pasado... Como siempre hace.
3 de abril de 2013
Me llamó la atención ver esta película porque con un elenco encabezado por Gina Carano (a quien podríamos llamar la jovencita Chuck Norris porque lo que se dice capacidad interpretativa y expresiva tiene la misma que la de Norris en "Walker Texas Ranger"), Ewan McGregor, Michael Fassbender, Michael Douglas, Antonio Banderas, Bill Paxton e incluso Channing Tatum (otro que tal baila en el tema expresividad con la Carano) sería algo bueno.

Pero llegas, la empiezas a ver y te das cuenta que no. No lo es. Una película de sábado por la tarde, para pasar el rato. Diálogos incoherentes (en el spoiler pongo un dialógo que me llamó especialmente la atención porque fue el colmo del surrealismo), personajes que podrían ser piezas clave (el resto del elenco) pero que pasan desaprovechados y una señora repartiendo hostias como panes hasta en el carnet de identidad. Si queréis ver una película de hostias, vale, pero no vayáis con las expectativas de ver una película muy desarrollada porque reconozco que me perdí hasta en el argumento (más en el spoiler).

En fin, que Soderbergh debería dejar los homenajes al cine de espías y volver a ser el de "Ocean's Eleven".