España España · Madrid
Críticas de Freezman
1 2 3 >>
15 de septiembre de 2014
Otra vez cine dentro del cine, dónde los productores luchan como enormes tiburones para ganar dinero. La Vuelta al Mundo en 80 Días, sirve como ejemplo para ver como una superproducción tiene tantos problemas en salir en adelante. Problemas con los actores, gente de la industria, celos, racismo al latino y demás problemas de la fábrica del entretenimiento, HOLLYWOOD.
Tenía mis dudas de cómo afrontar un biopic tan complicado. Mario Moreno ha sido y será siempre un referente en la industria cinematográfica dentro de la comedia. Era único, como también fueron otros grandes como Chaplin o los Hermanos Max. Era un genio de la improvisación e interpretación. Óscar Janeada vuelve a encarnar a un personaje histórico, y si, digo bien, de igual manera que ya lo bordó con Camarón de La Isla. Cantinflas está brillantemente interpretado, hasta tal punto, que si cierras los ojos, te cuesta identificar la voz de Mario Moreno y a Óscar. La verdad que fue interesante observar los inicios de este particular buscavidas que consigue su sueño, aunque posteriormente se torna en pesadilla, pero tras un periodo de tiempo, vuelve a dormir plácidamente en su idolatrada imagen. Luces y sombras. Si me preguntasen si se merece un Goya, diría que si, un Golden Globe o un Oscar a Óscar, diría que si (otra cosa muy distinta es que se lo den) MAGISTRAL INTERPRETACIÓN.
Pero claro, sólo he hablado de la interpretación de su protagonista, pero no del guion de la película. Quizás las carencias o recortes de la vida de Cantinflas no fue bien planteado, en una película con tan corta duración. A menudo, era como ver recortes de periódico en un muro. Te hablaban de situaciones, muchas, a mi parecer, y no ahondaban en ellas. Pasan de refilón, a lo mejor es que no querían aburrir al espectador o el susodicho escaso metraje perjudicó su historia. La película entretiene a ratos, pero era una montaña Rusa de diferentes historias mal contadas. En resumen, creo que esos 100 minutos quedan cortos para trasladarnos una vida virtuosa en el mundo del entretenimiento, por lo que pienso que hubiera sido preferible una miniserie.
Después de ver la película, me quedo con unas cuantas cosas. SPOILER
26 de agosto de 2010
El Fugitivo+El Caso Bourne+Espías Como Nosotros.

La peor película de Angelina sin lugar a dudas. La peor actuación, la más fría y la más lamentable que he visto en años. No se puede ser más fría en la cámara. Tiene la misma cara dándo patadas que hablando con su marido en la peli.
El guión está lleno de lagunas de principio a fin. Tocan de lo ridículo a lo fantasmal. El principio prometía con esa falta de información inicial, atrapándote en la sala, por ver como sigue la historia, pero luego...
15 de agosto de 2010
Stallone, Stathman, li... nunca han estado mejor. Señores, Stallone sigue igual. Ya pueden pasar 40 años que el tío sigue en forma. Si a eso le añadimos un buen reparto, con ciertos guiños a "viejas rencillas" entre "figurillas de action-man" tenemos un peliculón.
Lo que la hace grande es que traslada toda esa testosterona de 80, los noventa y lo reinventan en este 2010.
Hacía años que no me entretenía tanto con una peli de acción con poco guión, chistes malos y mucha pólvora. Stallone sigue siendo Stallone.
20 de noviembre de 2010
La mejor película española en años. Así, sin anestecia. Cortés y Reynolds nos encierran en una caja sin salida. Sentimos la angustia del personaje, sentimos que nos falta el aire, sentimos que va a morir si no sale pronto de ahí. Engañoso thiller, pero efectivo y convincente.
Buried ha sido una experiencia algo extraña, ya que he tenido sensaciones algo raras para mi. Es extraño como a los 2 minutos ya sentía claustrofobia, ya sentía el pánico, del que posteriormente se transforma en impotencia y miedo. Es curioso, sigue siendo una peli. Pero Ryan Reynolds ha hecho el papel de su vida hasta la fecha y con mucho menos presupuesto que una peli independiente.
Es una peli donde no destacan los efectos visuales, donde la banda sonora no interesa, donde lo único que importa es el móvil de Ryan Reynolds y el propio Ryan Reynolds. Podría hablar de muchas cosas de la peli. Podría hablar de la hipocresía americana, de la mentalidad de su economía capitalista, de la justificación o no de los ataques terroristas. Nunca había experimentado un cúmulo de sentimientos en tan sólo 1 hora y media. Pero si quiero hablar de algo que me ha llamado la atención, lo cuento en el spoiler. Ha sido una experiencia descubrir que por poco dinero y una idea se puede crear una peli que te encierra en la sala desde el minuto uno hasta el final.
15 de julio de 2011
Acabo de ver una película que llevaba 10 años esperando. Una película para los fans, para los no muy fans y para aquellos que les guste el cine que no te aburre y te mantiene sentado hasta el final, con una cara de buen sabor de boca. Eso es lo que Yates ha conseguido y los actorazos de la saga, con un trabajo impecable.
Mejor que la primera parte, en esta segunda parte, nos encontramos con la ACCIÓN, asi, en mayúsculas. La lucha del bien contra el mal, la lucha de los magos contra los brujos. La lucha por la supervivencia y la ley de sólo vive el más fuerte.
Han sido dos horas sin pestañear, donde cada escena era un sin vivir para ver que pasa, hasta su parte final. Sorprendente, imaginativa, el YA ERA HORA. Todo ello resumido en 2 horas. La banda sonora no se queda atrás. Si en mi anterior crítica de la primera parte decía que Las Reliquias de La Muerte tenía la mejor banda sonora de la saga, ahora confirmo que esta segunda parte supera a la anterior.

Gracias Harry Potter por contarnos tu historia. Hasta siempre o hasta luego, quien sabe.
1 2 3 >>