España España · Madrid
Críticas de AJG
1 de septiembre de 2008
Partiendo de la base de que puedan gustarme las películas duras y con gran carga de realismo, llego a la conclusión, mi conclusión, de ahí que ésta sea mi crítica, de que estamos ante una buena película, que hace pensar, llegando al punto de conseguir liar un poco las ideas, pero que con grandes toques de brillantez, el director consigue aclarar y volverte a retorcer la historia, de modo que la intriga, la duda, y la impaciencia llegan a apoderarse de ti.

La película nos muestra varias injusticias, con un duro comienzo y un aún más duro final, en el que el ojo por ojo y el sabor amargo de la desconfianza, mezclado con grandes dosis de rabia y dolor impotentes, se desvanecen en un rio místico lleno de justos e injustos, de pederastas y desequilibrados.

Podría interpretarse de varias formas, pero en mi opinión se intenta criticar la pena de muerte, o lo que es lo mismo, el ya mencionado “ojo por ojo y diente por diente”. Además de tratar la amistad y cada una de sus partes, remarcando las dificultades y problemas que pueden surgir y alejándose de los beneficios y satisfacciones de este sentimiento.

La cinta tiene una buena composición en cuanto a lo que a los planos, escenografías y tratamiento de color se refiere. La película hará comienzo con un hecho que hará cambiar todo de un modo u otro. La interpretación de cada uno de los personajes es buena, resaltando los papeles de los tres protagonistas y en especial el de Sean Penn , el cual podría estar de acuerdo con la frase: Nada es lo que parece…
AJG