España España · Valencia
Estados Unidos2007
7,3
100.773
26 de agosto de 2007
El domingo pasado fui a ver Ratatouille y vengo para recomendarla entusiastamente a todo el mundo, sin excepción. Entré reticente en el cine, porque yo pretendia ver El ultimatum de Bourne y porque ver una pelicula infantil, nada mas lejos de la realidad, sobre una rata parlanchina que le gusta cocinar no era la mejor manera de gastar el dinero en una entrada. Estaba equivocadísima!

Es, como he leido en otros sitios, un "clásico instantáneo", gracias a unos personajes inolvidables, merecedores de la mejor epoca Disney - ojo a Remy, el peludo protagonista, y a Mr Ego-, una BSO per-fec-ta (que delicatessen "Le festin" de Camille!) y un guión extraordinario. Tal vez no me he reido tanto en esta pelicula como en Buscando a Nemo, pero cuando me he reido lo he hecho a carcajada limpia y gracias a un humor muy puro, sofisticado, que tiene sabor a cine mudo.

Con esta pelicula, Pixar, genios, han demostrado que se puede hacer una pelicula tres veces, o trescientas, mejor que Piratas del caribe III con un presupuesto bastante menor. Que el talento ,y juro a Dios que Brad Bird tiene para regalar a bastantes directores del "cine serio", y el buen hacer son más que suficientes para deleitar cualquier paladar.

No puedo esconderlo: me he enamorado de Ratatouille; de sus INCREIBLES (no me he metido en el apartado técnico por no hacer enrojecer a otras producciones animadas) escenarios, su fotografía, sus personajes y de París. Al salir del cine todos sienten crujir el estómago y una satisfacción que se refleja en el rostro al saber que se ha presenciado algo muy especial: el nacimiento de un clásico.

En fin, sólo puedo decir a todos aquellos que no la hayan visto y planeen hacerlo: bon appétit!
Achase