España España · El Prat
Críticas de ike
1 2 3 4 5 10 14 >>
12 de febrero de 2024
Grata sorpresa, narrativamente trepidante, con recurrentes flashbacks y giros constantes, muy buenos enlaces visuales y transiciones, el guión da tantas vueltas de tuerca que me recuerda al guionista de Death Note. Entretenida hasta el fin, te mantiene pegado. Los personajes están muy bien definidos, tienen profundidad y están genialmente interpretados.
15 de julio de 2023
La nueva narración es bochornosa, pierde toda la gracia de la original, en pos de un blanqueamiento que no pega con nada. El General Tani de ahora no tiene carisma. Los esbirros de Takeshi no tienen alma ni personalidad. Los decorados parecen bien elaborados, pero las pruebas no logran ser tan efectivas como antaño.
ike
The Idol (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2023
4,6
1.279
Sam Levinson (Creador), Reza Fahim (Creador) ...
7 de julio de 2023
Drama con toques de comedia inesperados, no por el tono, si no por las situaciones y reacciones surrealistas, pero al final parce que todo acaba encajando en un retorcido juego que parecía improvisado. La estrella del pop "Jocelyn" no pasa por su mejor momento, todos a su alrededor creen tenerla bajo control. Casualmente, nuestra estrella, se topa con un Gurú del panorama musical de Hollywood, que con sus estrictos y cuestionables métodos, pretende relanzar su carrera musical.
3 de septiembre de 2022
Los nuevos tiempos requieren nuevas reescrituras, acorde a las corrientes sociales, de las historias cinematográficas mas épicas. El señor de los anillos, no iba a ser menos. Esta vez, volvemos a una tierra media, llena de diálogos vacíos, pequeños discursos morales y actores con el carisma de una piedra, intentando interpretar personajes que tenían una magia irrepetible. ¿Por que respetar la coherencia de la trilogía de Peter Jackson? Mejor re-imaginemos Hobbiton con una comunidad afroamericana, o los bosques afroamericanos de los elfos, o las minas negras de Nogrod, donde la escarpada Montaña Azul, y la cerrada cultura Enana, no pudo evitar la llegada masiva de extranjeros de otra raza en concreto. La fotografía, HDR, localizaciones, muy correcta en general. Uno de los valores mas representativos de "la comunidad del anillo" era la exaltación de la amistad, el compañerismo y los esfuerzos en común que se necesitan para llevar a cabo un propósito, actitudes que nunca pasan de moda, sobre todo con el reciente "covid-19". Pero que en esta producción, no cuenta, los valores que intenta transmitir son otros bien distintos, ya que me saca completamente de la historia, la forzada inclusión, tanto racial, como de género.
22 de mayo de 2022
Rápida crítica social hacia los acaudalados, de manera superficial. La humanidad se extinguió y 3 personalidades muy distinguidas se pasean por los restos humanos de diferentes clases sociales, donde básicamente se ponen a criticarlas desde su robótica superioridad moral. Igual que hacemos nosotros, cuando visitamos los restos de la antigua Roma, Grecia, Egipto, Tenochtitlan, Chichén Itzá, etc. Nos hartamos de nuestra superioridad. Ah no, que nosotros visitamos los restos arqueológicos impresionados por la cultura, historia y arquitectura de aquellos tiempos primitivos de nuestros antepasados.
1 2 3 4 5 10 14 >>