Críticas de Javi Lázaro
3 de abril de 2021
Pues eso, que la ventaja de ser Eddie Murphy es hacer una película muy mala y que no te despellejen. Digamos que tiene mucho ruido (publicidad, muchas canciones y bailes) y pocas nueces: Guión deficiente, humor deficiente, técnicamente está bien hecha aunque no ofrece nada nuevo.
En conclusión: una película deficiente que no está ni mucho menos a la altura de la carrera y el humor de Eddie Murphy. En cuanto a producción, no podemos saber nunca en que estarían pensando (o si, en ganar dinero fácil engañando al espectador) cuando los sabios ejecutivos de Amazon decidieron gastarse el dinero en esto.
Hubiese estado mejor que se hubieran ahorrado el dinero para gastarlo en otra producción con mejor guion.
7 de abril de 2023
He visto la película 3 veces y nunca me canso de verla:
Tiene un buen guión, muy sentimental, en el cual Garci nos lanza la pregunta de qué si "en realidad somos felices teniendo todo lo que deseamos".
No voy a contar la trama para el que la quiera ver, pero vivo en la Sierra de Madrid y desgraciadamente el guión plantea un tema atemporal que seguimos viendo año tras año (gente que viene y que va, que se cree que va a ser feliz con lo que compra por influencias sociales y que no lo es).
En conclusión, un tema muy bonito, un guión bien ejecutado por actores y director, un trabajo bien realizado.
17 de diciembre de 2021
Este puede a llegar a ser el ejemplo de que si a un crítico profesional no le pagan para escribir una buena crítica, puntúe mal o regular una película.
Humor sencillo y entendible para todos los públicos y sectores sociales.
Guión creativo, dinámico y divertido.
Tiene lo básico que ha de tener una comedia: que el guión sea fácil de entender y sencillo y que divierta a los espectadores de todas las edades. No es necesario más.
Puntuación: notable
17 de diciembre de 2021
Se esfuerzan por tener un guión original, pero es de risa y humor fácil. Probablemente el crítico que la haya puntuado con más de un 6 o un 6 haya sido sobornado o subvencionado por Mediaset España porque si la gente es justa, esto, no llega a ese nivel no en el género de comedia. En cuanto a interpretación, hay actores que no son actores pero se esfuerzan por actuar, y actores que sí que lo son y se esfuerzan suficientemente en su papel.
En conclusión, puede resultar divertida para unos y puede alimentar las ganas de querer atentar contra los que la hicieron a otros. Es indeseable hasta para los que queremos dar una opinión subjetiva sobre el asunto..