España España · Salamanca
Críticas de jorge58
1 2 3 4 5 6 >>
9 de febrero de 2007
Para mí las obras maestras son aquellas a las que yo puntúo un 10. Los nueve son casi maravillas cinematográficas y esta película es una de ellas. De un genial guión a unas actuaciones de chuparse los dedos nos adentramos en un drama de época que junto a Pena de Muerte hacen el dúo de las mejores películas del 1995. (Para mí Fargo es del 96 sino sería también una de ellas)

Kate y Emma se comen sus escenas, tapando a Hugh Grant, el único problema de la película. Alan Rickman también actúa muy bien.

Merecidísimo Oscar. Añadiría actriz secundaria y un ex-aequo de actriz junto a Susan Sarandon. Genial. Sin desperdicio.

RESULTADO: Actrices maravillosas, que, junto a un genial guión forman una maravilla.
P.D. Enhorabuena al genial trabajo de Ang Lee.
22 de febrero de 2007
Sin duda, a mi juicio es una película bastante sobrevalorada, que no muestra más de lo que se ve en la tapa del DVD. Sin mucho fondo, esta película vive de sus Oscar, buen desarrollo y críticas tan condenadamente buenas que le ponen, pero a mí eso no me convenció. Por lo tanto, tenemos una película normal, con crítica y una dirección buena. Tampoco me matan las actuaciones y el guión es bastante forzado y ajustado para no dar falsas apariencias que puedan turbiar el limpio tema que se quiere mostrar a este modo.

Cosas buenas:
* Benicio del Toro, en una muy buena actuación.
* Algunos momentos de buen cine.
* Su ritmo con el que lleva las cosas sin aburrir.

Cosas mejorables:
* La dirección.
* Michael Douglas y Dennis Quaid.
* El guión.

Cosas malas:
* El final.
* Su trasfondo bien visto.

Hay más -pros que -contra pero no voy a negar que me ha decepcionado un poco.
7 de febrero de 2007
Esta película si que es bella, y no La Vida es BELLA. En esta se muestran los sentimientos más bonitos del ser humano y sus más bellas intenciones. En la otra solo unos sentimientos de cartón del malo. Los protagonistas me enloquecen y me encantan a la vez. Si la vida es cine. Está película sería Dios. Sin duda una de mis preferidas entre mis preferidas.

Simple y genial.10
2 de febrero de 2007
Para mí Woody Allen me parece muy controvertido. Aunque siempre me ha parecido que es demasiado exigente y pretencioso consigo mismo. El caso es que quiere hacer todo tipo de filmes antes de palmar. Aquí juega con los líos familiares, sí, esos líos tan irreales que se monta el solo. Al hermano se lía con la cuñada, que a su vez está con... lo mezcla y desencadena consecuencias. El resultado? Una previsible cinta, bastante mediocre que juega con emociones falsas y poco justificada de los personajes. El humor al que recurre me parece bastante malo al que muestra, por ejemplo, en Annie Hall o Poderosa Afrodita. No solo es el humor, todo aquí es frío, las conclusiones y reflexiones personales de cada personaje son muy cutres e impensables si estuvieras en su lugar. Eso es la peor parte, además no resulta muy entretenida y se alarga en estúpidas conversaciones. Lo mejor, sin duda, Allen. Lo demás basura intelectual.
3 de enero de 2007
Poca gente no habrá visto American Beauty unas de las obras maestras más recientes y lúcidas de los últimos tiempos, pocos. Los que las han visto por lo general les encantan y a los otros les detesta. ¿Por qué? Posibles razones: a) Crítica demasiado mordaz. b) Creen que lo que ocurre en la película no ocurriría no en Moonland. c) Tono ácido durante toda la cinta...
La verdad es que nada debería se cambiado de esta obra maestra. Todo encaja sirve o tiene significado propio. Rosas, acciones, diálogos, enfrentamientos... todo muestra el ahogamiento de la cultura americana, la más potente. La película también trata de derrumbar el concepto: rico=feliz, pobre=infeliz (que normalmente pasa bueno...) aquí se nos muestra una familia económicamente alta con todos los recursos posibles en cuestión de pasta. Todo por las nubes, si en vez en la película nos la mostraran en foto, pensaríamos que esa familia era la más feliz de América. Ambos padres tienen buenos trabajos, buena casa, sofá de seda..jejej. Pero si la estudiamos a fondo vemos que hay fisuras internas. Y eso es lo que hace American Beauty. Atacar a los económicamente fuertes mostrando al público que todo ser humano tiene sus caprichos estúpidos, sus bobaditas, sus cositas... Aquí se muestra con creces. A partir de aquí cada personaje busca felicidad interior, lo único que le falta para la felicidad absoluta que se nos suele mostrar siempre que vemos barrios o vidas americanas. En cuestión de actuaciones Spacey y Bening (que no le dieron el Oscar) se comen cada escena que rozan, aunque son retados por unos impresionantes secundarios que se merecen otro gran aplauso conjunto. Suvari, Bentley, Cooper, Birch... Ahora también el trabajo de dirección es impresionante, pocas películas atraen tanto como American Beauty con una estética tan... "perfecta".
Así que no esperen más si no la han visto veanla, si la han visto y nos les gustó vuelvan a verla...porque no creo que se consigua de nuevo una película tan exquisita y jugosa como American Beauty. 9.9
1 2 3 4 5 6 >>