España España · gandía
Críticas de marcos
7 de junio de 2012
Finales como el de esta película son para mí momentos cinematográficos capaces de cambiar el estado del alma, de convertir ese instante en goce absoluto. Tu tiempo se detiene y te olvidas de todo lo que existe a tu alrededor y por un momento crees en la existencia del amor verdadero, de lo imposible, del "Dios " que todos hablan y del alma que nunca perece.

Experiencias como esta convierten al cine en un elemento esencial en nuestra vidas porque, afrontémoslo, a veces una hermosa película es lo que nos hace falta para sentirnos vivos y enormemente queridos, como cuando Thelma y Louise están dispuestas a seguir luchando por la libertad más allá de la muerte, siempre juntas, eternamente protegidas la una de la otra; o el protagonista de “Big Fish”, Edward Bloom, cuando antes de su muerte se convierte en un enorme pez convencido de que navegará eternamente por el río, siempre grande, siempre aventurado, siempre vivo. Finales como estos no sólo nos habla de la muerte como un hecho, sino también, del amor absoluto como un estado del alma que nunca perece.
marcos
10 de agosto de 2013
Voy a dividir la crítica en tres apartados: ¿Expediente Warren da miedo? ¿Es original? y ¿Qué aporta nuevo al género?

El terror es una sensación que cada uno experimenta con una intensidad diferente, lo cual, no puedo asegurar que esta película llegue a imprimir terror de verdad.

Por otra parte, la película carece de originalidad. "Saw" sí es original. Pero "Expediente Warren" no. Es un contínuo homenaje a los clásicos del género. Aunque disfrazado por una buena realización fílmica. Es buen cine pero lleno de referencias: "Arrástrame al infierno" de Sam Raimi,espcial referencia a Deborah Kerr en "Suspense", El sexto sentido", "Poltergeist", "Al final de la escalera", "Pájaros", "El exorcista", "El exorcismo de Emily Rose", "Muñeco diabólico", etc.

La película aporta elementos nuevos al género, claro que sí, sino no hubiese triunfado tanto. Esas notas que suenan de la caja de música realmente espeluznantes, se han convertido ya en el leit motiv de la película. Y veréis como el director vuelve a incluirlas al inicio del trailer de la próxima secuela. Otro elemento novedoso es el juego de las palmadas, un recurso narrativo sencillo pero muy sugestivo. Y al fin y al cabo el terror es eso, sugerir o no mostrar demasiado.

James Wan ya demostró en su debut "Saw" que sabe hacer buen cine, un cine que entretiente y sorprende, cosa que es muy importante en este tipo de género. "Expediente Warren" funciona gratamente, cumple con su objetivo y será recordada.
marcos