Críticas de maria_castora
20 de enero de 2013
Añado a lo dicho por antonio_corleone:

La versión española, además de tener un off final añadido por la censura española franquista, para tratar de tergiversar el significado de la película, tiene el título mal traducido a propósito.

El original italiano es "Ladri di biciclette", en castellano, "Ladrones de bicicletas". La censura evitó el plural (se tituló "El ladrón de bicicletas") para confundir al espectador, y hacerle creer que el problema del protagonista era único, y no colectivo. Muchos hubieran sido ladrones de bicicletas, porque "las personas son muy buenas, pero la necesidad muy mala".

Mi propuesta es cambiar el nombre y ponerlo como debía haber sido traducido, en plural.
29 de enero de 2013
En una de sus clases, el profesor y estudioso del cine Juan Miguel Company, una eminencia en el panorama crítico del cine valenciano y español, definió la película Caótica Ana de esta manera:

Es mierda aderezada con basura, a su director deberían enrollarle con la película y prenderle fuego.

Además lo dijo el primer día de clase, en primero de carrera, y nos quedamos todos un poco a cuadros :D
18 de septiembre de 2012
No está mal lo que nos cuentan LCDM desde el ojo de Nikone Cons, un fondo monolítico al igual que los mensajes de sus temas y algo repetitivo. Muchas carencias de forma en lo audiovisual que hacen en ocasiones algo pesadas las dos horas y pico de duración. No obstante se agradece y se respeta, para mejorar en lo posterior.