Críticas de Sebastián Bustos
2 de octubre de 2017
¿Se puede definir la soledad como una discapacidad? ¿De qué manera repercute la carencia afectiva infantil en nuestro futuro?

Los números primos son aquellos que solo resultan ser divisibles por si mismos; pero dentro del contexto existen algunos primos de carácter más especial. Los matemáticos los llaman números primos gemelos definidos como parejas que están casi juntas, divididas siempre por un número par, que en esta ocasión llamaremos SOLEDAD.

Es una simple metáfora pero de fundamental caracterización dentro de los personajes de Mattia y Alice, dos personajes que durante su infancia han sido marcados por carencia afectiva y sexo-afectiva, viéndose reflejado a una manera más personal cuando empiezan a vivir su adolescencia. “Mis hijos han arruinado mi vida” decía en una de las escenas Isabella Rosselini, mamá de Mattia porqué sentía poco de frustración al ver que su hijo vivía reprimido, encerrado, un niño callado; pero lo que no sabía ella es que esa falta de cariño que debió generar en él, repercutió en su manera de pensar, de actuar, de ser…

Estos personajes secundarios tienen un doble propósito dentro de la película por qué a pesar de acompañar y lograr ver los reflejos y causas de las personalidades, el director hace entender y generar reacciones más cercanas hacia los sucesos directos dentro de las tres etapas de infancia, adolescencia y adultez. En realidad estas escenas lograron persuadir para entender un poco más a fondo estas situaciones, pero el resultado al ser ellos mayores es el mismo, personas frías que a pesar de tenerse el uno al otro, siempre tuvieron la discapacidad de estar juntos, la discapacidad de sentir, pero en el fondo sentían que dependían el uno al otro.
Sebastián Bustos