Estados Unidos Estados Unidos · visalia
Críticas de ken park
17 de septiembre de 2011
En primer lugar, creo necesario aclarar que el Cine tiene muchas facetas y propósitos: divertir, denunciar, hacer comprender... Y uno de esos propósitos es entretener. Estemos contando una historia de ciencia ficción o de amor, o de terror, la pelicula necesariamente ha de entrentener porque de lo contrario no será una buena pelicula y dará igual cuánto halla costado realizarla o cómo de famosos sean los actores que aparecen en ella.

Pues bien, "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" entretiene, y mucho. Y al contrario que la tendencia actual lo hace sin sangre y sin horribles escenas de violencia y sufrimiento. Entretiene con una intrigante historia de misterio y aventura, unos personajes carismáticos (respaldados por buenas actuaciones), preciosas escenas de acción, momentos graciosos y dramáticos y sobre todo, una gran banda sonora que acompaña todo lo anterior.

Hay muchas razones para ver esta pelicula y si la mejor de ellas es simplemente que te hará pasar un excelente rato, lleno de aventuras y emoción... ¡Pues que se fastidien los que digan que su guión no es bueno, o que es una estupidez, o cualquier otra razón para llevar la contraria a la evidencia! Y esa evidencia es que esta pelicula cumple su cometido magistralmente: entretiene como pocas.
ken park
17 de septiembre de 2011
"Ken Park" (Larry Clark, 2002) hace la gala de una fotografía perfecta, que llega a rozar la perfección de la primera parte de "El Padrino" (Francis Ford Coppola, 1972) y en algunas ocasiones, (juzguenlo ustedes mismos), la supera.

No en vano, Ken Park es obra de un director que antes de serlo habia dedicado su vida a la fotografía. Por lo tanto, a nivel de calidad de la fotografía en el Cine, no se pueden encontrar peliculas mucho mejores a esta. Realista y cruda, la susodicha fotografía, encaja perfectamente con el complejo y duro mundo de los adolescentes atrapados en ambientes de droga y maltrato (tanto fisico como psicológico).

El skateboarding y la cultura estadounidense "californiana" de los "noventa" hasta nuestros días sirve de marco para las historias de cinco adolescentes. Historias diferentes entre sí pero que comparten una tesis común: la frustración de la juventud por ver impedidos sus ideales de felicidad, que chocan con la mentalidad de sus padres.
ken park