España España · Las Palmas de GC
Críticas de Jordi
27 de marzo de 2013
Apasionante serie altamente recomendada: En una operación de la CIA en Oriente Medio es rescatado el marine Nicholas Brody, el cual fue apresado por una célula terrorista ¡8 años atrás!, regresa como un héroe pero una agente de la CIA, experta en la célula que le secuestró y en su líder, considera extraña su supervivencia.

Partiendo de la trama expuesta, y sin alejarse de ésta ni un ápice (al menos durante las dos temporadas que he visto), los giros de guión son continuos e inesperados, cuando crees que la serie está "sentenciada" un nuevo giro que te mantiene en alerta y te hace dudar de la mayoría de personajes. Pocas series (¿o ninguna quizás?) consiguen elaborar un guión tan apasionante en cada capítulo sin necesidad de grandes diálogos ni maravillas técnicas en cuanto a decorados, iluminación,... es una serie para tener el corazón en un puño y dudar de la bondad de todos los personajes... o de ninguno.

Mención especial a las actuaciones de Damián Lewis (Nicholas Brody) y algunos secundarios como Morena Baccarin (su mujer) y Mandy Patinkin (Saúl), considero que se ajustan a su papel a la perfección y consiguen transmitir sus sentimientos y su personaje en todo momento. Sé que Claire Danes (la agente Carrie) ha recibido buena crítica e incluso nominaciones, pero para mi gusto sobreactúa en exceso (en el spoiler explico el por qué de mi comentario).

Lo Mejor: Que no exista ningún capítulo de relleno, ni siquiera 10 minutos. En este aspecto (salvando las distancias) me recuerda a la primera temporada de Prison Break.

Lo Peor: No me gusta la actuación de Clarie Danes, creo que no necesita "esforzarse" tanto para que nos creamos su personaje.
Jordi
11 de abril de 2013
Ésta es una serie que probablemente será olvidada por aquellos que la hayamos visto con el paso del tiempo, ya que no tiene ningún rasgo que la haga una gran serie. Pero, por contra, tampoco tiene ningún rasgo que la haga una mala serie (exceptuando los efectos especiales que, a estas alturas del milenio, se podrían haber esmerado un poco más). Es una serie con un guión y unas actuaciones aceptables (fue interesante ver al gran John Locke de Perdidos y a Justin de Cinco Hermanos interpretando papeles muy diferentes a los anteriores, estando más afortunado el primero en su actuación). La recomendaría a gente como yo que devora series continuamente y que de vez en cuando apetece ver algo original y no demasiado largo, pues la serie consta de 13 capítulos con final cerrado en el 13º.

Para disfrutar la serie, antes de comenzar a verla, es necesario tener presente que NO es una serie de Terror, es más bien una serie de intriga con algunos aspectos sobrenaturales en la que el señor Gabin (Terry O’Quinn, Perdidos) es un multimillonario con poderes sobrenaturales que posee un lujosísimo edificio en pleno centro de Manhattan de 60 viviendas. Éste intenta convencer a ciertos inquilinos suyos para pedir ayuda y así mejorar sus vidas, siempre con un coste a cambio (para quien haya visto la serie "Sobrenatural", el señor Gabin sería como el demonio del cruce en dicha serie) y, un día, es contratada una nueva administradora del edificio que empieza a darse cuenta de los extraños sucesos que van aconteciendo en el edificio y en algunos de sus inquilinos.

Lo mejor: La serie entretiene y, pese a ser cancelada, tiene un final completamente cerrado.

Lo peor: Los efectos especiales y la sensación de que la serie pudo dar mucho más de sí.
Jordi