Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Dioneo
15 de febrero de 2024
Funciona bien como falso documental sobre la psicosis maníaco-depresiva, pero no es una película que te enganche de principio a fin. No logra ser entretenida, pero tampoco es una película fallida. PASABLE.
20 de abril de 2024
Una de las mejores series de marzo-abril 2024. Es una sátira acerca de los gobiernos dictatoriales que se disfrazan de populistas. Todo vale para ejercer y mantener el poder.

Lo mejor es Kate Winslet que da vida a una canciller con diversas características que la hacen muy divertida. Es déspota, obstinada, paranoica y cruel; pero tambien es pueril, caprichosa, hipocondríaca, insensata, necesitada de amor y hasta bastante loca. No me aburrió ningún capítulo y esperaba uno nuevo con ansiedad cada lunes.
27 de julio de 2023
Introduce al espectador a "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" desde una mirada ajena y femenina: la de su fiel y sumisa sirvienta. Me gustó que en ningún momento el filme se aparta de la atmósfera de terror, tristeza y patetismo que acompaña todo el metraje.

Presenta la dualidad del científico/criminal de modo explícito pero desde un segundo plano. El primer plano queda reservado para la mucama Mary Reilly, que es interpretado por una magnífica Julia Roberts. Sus gestos faciales, y su mirada transmiten los sentimientos de temor, deseo, sorpresa y odio de la protagonista. El atildado Dr. Henry Jekyll y el desenfadado bestial Mr. Edward Hyde son papeles más que adecuados para John Malkovich que resuelve todo con gran solvencia.

La película me resultó entretenida pero tuve que tenerle paciencia porque es teatro puro: pocas locaciones, ambientes cerrados y claustrofóbicos. El ritmo es lento y la trama se cocina a fuego lento. Recomendable para ver, desde otra perspectiva, el clásico literario de Robert Louis Stevenson.
2 de julio de 2023
Un retrato del crecimiento de Giovanna, una adolescente de Nápoles de familia conservadora. Los conflictos que surgen cuando toma contacto con la tía Victoria, la oveja negra de la familia, y los hijos de su ex-amante fallecido.

Es una serie dominada por los contrastes. Tenemos el Nápoles sofisticado de las familias burguesas y el de los barrios bajos carenciados; las mentiras de los adultos y la ingenuidad de los adolescentes que se asoman a la vida.

La serie se sostiene sobre el personaje de Valeria Golino (como la tía Vittoria) que le da intensidad dramática. Los capítulos donde ella no participa o lo hace muy poco son verdaderamente aburridos.
11 de enero de 2023
Fue la película con que inauguré 2023. Es fresca, divertida y entretenida, aunque no exenta de algunas cuestiones existenciales que los animales no suelen plantearse pero nosotros si. Imperdible. Este gato con botas es un personaje brillante que atrae con su magnetismo siempre que aparece, ande en las buenas o ande en las malas. La mejor pelicula de animacion de Dreamworks.