España España · Barcelona
Críticas de m4f4ld4
1 2 3 4 >>
9 de marzo de 2009
8,2 excesivo, 4 oscar¿?
Mejor director, Mejor película; Allen es buen director, peculiar, pero esta no es su mejor película.
Guión original un tipo (el mismo Woody) neurótico/ pesimista que hace un repaso de su vida sentimental?¿
Diane K., Mejor actriz¿?
La pareja interpreta la relación central, con diálogos excasos de ingenio, personajes añadidos tan insulsos como el rostro de Keaton, escenas divididas que a falta de dar ritmo despistan la atención.
.. no me habeis convencido.
Si obviara el hecho de que es una comedia, puestos a elegir se lo habría dado a Allen, transmite condenadamente bien el papel de "alma en pena", a menudo me pregunto cuanto hay de la persona y del personaje en sus interpretaciones..
5 de marzo de 2009
13 Tzameti se construye lentamente, la intensidad requiere tiempo, pero cuando la alcanza es asfixiante, demoledora. Blanco y negro evoca pasado que de tan despacio, parezca que no ocurra nada y va conformando necesariamente el presente, luces y sombras que huyen del color porque no desean teñir de rojo el escenario.
21 de febrero de 2009
Millones de personas siguen en sus casas un "reallity" dirigido por una maquiavélica directora de prisiones que "recluta" a sus prisioneros para que se maten compitiendo.. grotesco es el futuro.. si sólo es una película, me quedo contenta.
25 de febrero de 2009
Hace años que la vi pero no puedo olvidar que me encantó así que es como si le debiera esta crítica.
Fernando León consiguió algo especial, me mostró la realidad, la que vemos todos los días, esa que nos parece tan fea y triste y a pesar de todo, me resultara linda de un modo mágico.
Con personajes que en tantas películas pasaron por vulgares o sucios en Princesas se tornan dulces y aprendes a entenderlos, a quererlos.
Pero no tendrás que pasarte la película entre lágrimas y mocos por 2 motivos:
- no se detiene, el tiempo pasa y pasa adecuadamente.
- te hará reir, aún en las miserias de la vida, te sacará una sonrisa.

Las malas críticas que he leido, no consideran Princesas como una visión realista del mundo de la prostitución, así que es un engaño como cine social etc, si era o no la pretensión de Aranoa no tengo su número para preguntárselo, lo que se es lo que me transmiten sus historias, humanidad y belleza en un mundo donde para ver desgracias no tienes que pedir la vez.
25 de febrero de 2009
Después de verla, han pasado unos días, necesarios para acomodar mi espíritu, escribo esta crítica destinada a:
- tod@s aquell@s amantes del sosiego: evitar su visionado a toda costa.
- el/la que desee leerlo: no puedo decir que sea mala, mentiría, es una gran historia, pero es y no podría definirse de otra manera, una historia de violencia, una violencia constante, que en ocasiones subyace sólo para estallar después de manera sobrecogedora.

Las interpretaciones, todas, pero en particular las de Viggo M. y Maria Bello crecen y convencen proporcionalmente con el grado de violencia que conllevan, como si fuera parte del guión transmitir también de ese modo..
1 2 3 4 >>