España España · Santa Maria del Camí
Críticas de LegXIIIGem
22 de agosto de 2007
Por primera vez he visto un documental que muestra la Guerra Civil Española tal como fue, sin decantarse por un bando o por otro (aunque en algún momento muestra cierta simpatía izquierdista pero no de manera voluntaria). En este aspecto reside la grandeza de este documental.
Aparecen imágenes reales del conflicto, con textos igualmente verídicos dichos por los protagonistas de la época, aunque lógicamente se recurre al doblaje ya que muchas escenas carecen de sonido. Con esto, el director no intenta convencerte de nada, sino que tú mismo puedes hacerte la idea que quieras sobre los hechos. De todas formas se supone que el que ve este documental sabe que es la Guerra Civil y con cual de las dos Españas se queda.
Es la pura guerra contada en algo más de hora y media.
14 de julio de 2007
Sorpresa porque me ha hecho reir. Sí, pese a que ya van por la secuela de la secuela, pienso que Shrek Tercero supera ampliamente a la segunda parte (no a la primera). A Pesar de que el trasfondo sigue siendo el mismo que en las anteriores, muchos de sus gags hacen que realmente valga la pena pagar la entrada del cine. ¿Algo criticable? bueno a lo mejor en algún momento hay demasiada sensiblería, algo que ya pasaba en las anteriores películas, y el personaje de Arturo, que es un poco sosaina.
Por cierto, me encanta el Gato con Botas, junto con Asno (algo más cargante), le dan un toque muy cachondo al film.
2 de febrero de 2008
Era un sábado como cualquier otro. Mi novia y yo teníamos pensado ir a ver esta película, aunque sobretodo me hacia ilusión a mi.

16.30 - llegamos al cine y adquirimos nuestras entradas pagando seis euros a pesar de que el film dura bastante menos de lo normal.

17.00 - Empieza la película.

17.20 - Mi novia no aguanta más el movimiento desenfrenado de la cámara y abandona la sala para no volver. Se va al hipermercado a hacer la compra. Yo resisto.

17.45 - Se empiezan a oir quejas en la sala. Mi estado de salud empieza a ser preocupante. Siento ganas de vomitar. La cámara no deja de ir de un lado para otro.

18.15 - Final de la película. Se encienden las luces. Silencio. Tan sólo un gruñido que proviene del fondo de la sala: ¡¡¡VOY A MATAR A J.J. ABRAMS!!!

18.20 - Entre náuseas intento pensar. La película no es mala. El formato es abominable. El cabreo de mi novia no tiene precedentes. Los efectos son magníficos. Me encuentro mal...

Le pondré un tres.