España España · Salamanca
Críticas de Anakin
12 de mayo de 2009
Hay veces en las que uno no puede dejar de hacer una crítica después de ver una película, ya sea para bien o para mal. En mi caso me he visto obligado al tener una nota tan alta que creo desde mi punto de vista que es injustamente merecida.
Vale que Russel Crowe hace muy bien su papel (¿Soy el único que le ve un pelín sobreactuado?), deacuerdo en que Al Pacino tambien borda el suyo (¿Soy yo también al único que le parece que este hombre siempre hace el mismo papel en todas sus películas?) Pero lo que no pasa es la dirección. No entiendo de cine, ni de dirección ni de fotografía, pero igual que cuando nos dan a elegir entre una cosa barata y otra cara, sin saberlo nos vamos de cabeza a la cara, desde casi el primer fotograma sabía que algo fallaba, y ese algo era el director. Las escenas a cámara lenta están rodadas para que sientas pena por el protagonista, la técnica de pasar 4 veces el documental, eje de la cinta, metiéndolo con calzador en la trama me ha parecido lo peor, vamos que ha intentado utilizar todos los tópicos posibles para crear con el espectador una empatía que en mi caso me ha matado por lo burda que ha sido.
Dicho esto, de una película que por la trama podía haber sido un "Erin Brockovich" el director la ha convertido en otra película más del género.
25 de marzo de 2010
Cansad@ de las películas de Disney en las que el amor es el centro, la periferia y los arrabales de toda la trama? Pues he aquí una gran historia religiosa basada en hechos ¿reales? que transmite muchos valores, por lo cual recomiendo su disfrute. Bien es cierto que el nivel de muchos de sus números musicales no alcanzan la maestría de Disney y que para niños pequeños puede ser un poco complicada de seguir, puesto que al querer atraer también a un público adulto, alterna momentos de gran dramatismo con escenas excesivamente poco transcendentales lo que la puede penalizar y que ninguno de los dos nichos a los que va dirigida terminen de identificarse con ella, pero el esfuerzo realizado para mezclar ambos mundos es muy loable, y a parte merece ser destacada por la forma en la que está narrada, algunos efectos visuales y su banda sonora, muy lograda por cierto. Pero para mi, el mayor éxito de la película es la paz y serenidad que transmite y que hace que hasta te entren ganas de tener fe y todo.
9 de octubre de 2009
Sí señores lo admito, y es que las películas que para el resto de los mortales son buenísimas a mi no consiguen arrancarme más que un "está bien" o "es buena" pero muy pocas veces me dan ganas de quitarme el sombrero, excepciones las hay, como me pasó con el Padrino, pero no es la tónica dominante; y con esta película no iba a ser menos.
No quisiera quitarle ningún mérito al Señor Madera-del-este (ya que nos gusta tanto castellanizar todo en este país) pues a sus casi 80 años, hace unos films con unos argumentos fantásticos y nada manidos; el problema es que sus películas suelen estar un poco sobrevaloradas, porque tener un 8,2 de media en filmaffinity me parece una exageración más, si tenemos en cuenta que yo soy muy dado a sobrevalorar casi todas las películas y le he dado un 7 a esta. Para mi, el sobrevaloramiento de este film reside en dos puntos: uno en los dos actores que secundan a un Eastwood que borda su papel y dos, el doblaje de las pandillas callejeras que daba risa (¿Sólo a mi me parecían pijos intentando hacer de macarras? Por lo demás la película está bien aunque la dirección y la fotografía no sean tampoco espectaculares. Por eso mi conclusión es que es una peli muy buena (para un 8 de nota) con unos actores muy irregulares (9 para Eastwood y 5 para los dos secundarios) por eso yo la puntuo con un 7.
16 de julio de 2008
...para el multicine de antena 3 de los domingos, porque he de decir que la película no da para más. Después de ver "The Village", la cual me pareció acojonante llega ésta con un argumento muy pobre que sólo se basa en un punto de partida muy prometedor pero que no evoluciona, con unos actores bastante prescindibles que nunca terminaron de creerse la película (al igual que los dobladores) y una forma de rodar que en nada se parece al Bosque. Totalmente prescindible
18 de julio de 2008
Antes de ayer fui al cine a ver la segunda entrega de Narnia y ayer vi esta película y he de decir que no hay color entre una y otra. Las dos películas son del género fantástico, pero la brújula dorada es coherente consigo misma, es decir fantasía pura y dura mientras que Narnia es fantasía pero contada como para que te creas que eso podría ocurrir, lo que a mi parecer le quita toda la gracia y la magia. Además los actores de la brújula son infinitamente mucho mejores que los de Narnia, empezando por esa niña que me recuerda a Ivana Vaquero y que consigue que te creas al personaje. Sí señor, una buena película para pasar un buen rato.