España España · Terrassa
Críticas de waldeker
25 de mayo de 2015
Efectivamente, mi recuerdo hacia esta película era de lo más lastimosa que recuerdo. Una de esas que querrías que no se hubiesen realizado nunca. Por culpa de secuelas tan flojas pierdes la noción de lo buenas que son los originales. Eso si, tenía uno de los trailers más chulos que recuerdo.
Tan floja me resultó que no daba dos duros por la continuación de Fincher como realizador de largometrajes. Por suerte me equivoqué y ahora me resulta de los directores más clásicos eficaces de la actualidad.
Para su revisión, la única que he realizado después de casi 23 años (la vi el 11S de 1992), me he dispuesto de la versión con el supuesto montaje de su director. Conclusión: Media hora más de aburrimiento, estética sucia, diálogos redundantes y desasosiego espiritual de la Weaver. Casi insufrible.
El alien elevado al cubo es y será para lanzarla al cubo (de la basura).
12 de mayo de 2015
Fernando Coimbra se estrena por la puerta grande en el cine. Proveniente de la cinematografía brasileña ha cosechado diversos galardones en festivales internacionales. De ahí mi curiosidad por asomarme a este film.

¿Ha valido la pena? Si. ¿He disfrutado? No, es imposible hacerlo. Te deja tan perturbado que por momentos desearías no haberla visto, o mejor dicho, que no hubiese personas en el mundo como algunos de los personajes que muestra la película.

Se inspira en un suceso real y está estructurada al estilo clásico de cine negro. Los numerosos flash-backs te van descubriendo el detonante de la acción. Esta inmersión en el tortuoso mundo de la mente humana está mostrada con estilo minucioso, desembocando en un desenlace como ya he dicho perturbador.
Desde mi punto de vista se pierde demasiado en escenas de gran carga sexual, que por otro lado no resultan morbosas, sino más bien aburridas. Con tendencia a dejar la cámara fija y que sea la evolución de los personajes que te sorprenda, es recurso eficaz pero para mi cansino, aunque se ha de reconocer que el trío protagonista, sobretodo las actrices, están a gran altura.
1 de mayo de 2015
Marvel todavía no había desplegado a sus personajes más populares en lo que está siendo una invasión de Blockbuster por parte de la marca con más súper héroes del mundo.
Con "Los 4 fantásticos" nos encontramos con una propuesta irregular, con una estética próxima a la serie B, que particularmente no me molesta, la narración es aceptable en sus dos primeros actos, pero el tercero se hunde.
También es irregular la elección del casting, que tiene a un inspirado Michael Chiklis como hombre de piedra pero a una inexpresiva Jessica Alba como chica Tormenta o tormentosa.
Aún supera con creces a una muy floja secuela.
Parece que en 2015 revivirá con otros rostros.
29 de abril de 2015
Que duda cabe que esta película de 1999 no sería la misma si hubiese sido realizada posteriormente al mayor atentado sufrido por los americanos el 11S de 2001.
No por ello tiene ni más ni menos valor. La película no se distingue por su narración modélica, sino más bien tópica. Es funcional sin más. Tiene un buen reparto y eso ayuda a pasártela mejor, sin anestesia. Se ve y hasta se puede disfrutar, pero tiene todos los tics de thriller más manido y comercial en lo que parece primero una cosa, luego es otra para posteriormente hacer un giro hacia una sorpresa inesperada.
Al margen de si se cae más o menos en sus redes es una película que no pasará a la historia ni siquiera por tocar ese tema tan complejo como es el terrorismo internacional.
27 de abril de 2015
Continuación de la saga dirigida por Sam Raimi que supuso una puesta de largo de los cómics de la Marvel. Una carta de presentación inmejorable para la que esta siendo un buen filón del cine de superhéroes en el cine.
Esta continuación es una buena película para todos los públicos, tanto si son fieles a los cómics como si no, como es mi caso. Ante todo Raimi filma una buena película de acción en la que las emociones de los personajes inundan la trama.
Como se decía del cine clásico de aventuras una trama es buena en función a lo bueno, es decir malo, que sea el villano, y este "Spiderman-2" tiene uno de los mejores, interpretado a la perfección por Alfred Molina. Por eso resulta mejor que su predecesora, en la que un sobrepasado Willen Dafoe daba réplica la duende verde.

Sam Raimi sabe insuflar cine a este subgénero. Todo su aprendizaje en el cine barato le aporta un gran resultado en un presupuesto amplio, y en lo concerniente a la temática el dilema de sus personajes que se debatían entre el bien y el mal está explotado aquí congran corrección, sin llegar a lo gótico de "Darkman", ni explotando la parte gore, pero si dejando entrever sus gustos.