España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama. Intriga Una niña es secuestrada. En la comisaría, Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios que conducen a los más sombríos rincones del deseo, la mentira y la perversidad en las relaciones de esos tres personajes que acabará con un final terriblemente inesperado. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2015
Fernando Coimbra se estrena por la puerta grande en el cine. Proveniente de la cinematografía brasileña ha cosechado diversos galardones en festivales internacionales. De ahí mi curiosidad por asomarme a este film.

¿Ha valido la pena? Si. ¿He disfrutado? No, es imposible hacerlo. Te deja tan perturbado que por momentos desearías no haberla visto, o mejor dicho, que no hubiese personas en el mundo como algunos de los personajes que muestra la película.

Se inspira en un suceso real y está estructurada al estilo clásico de cine negro. Los numerosos flash-backs te van descubriendo el detonante de la acción. Esta inmersión en el tortuoso mundo de la mente humana está mostrada con estilo minucioso, desembocando en un desenlace como ya he dicho perturbador.
Desde mi punto de vista se pierde demasiado en escenas de gran carga sexual, que por otro lado no resultan morbosas, sino más bien aburridas. Con tendencia a dejar la cámara fija y que sea la evolución de los personajes que te sorprenda, es recurso eficaz pero para mi cansino, aunque se ha de reconocer que el trío protagonista, sobretodo las actrices, están a gran altura.
waldeker