España España · Conil de la Frontera
SerieAnimación
Estados Unidos1997
6,8
84.832
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
21 de agosto de 2006
Serie de animación bastante cafre en donde los dibujos están hechos de forma que parezcan marionetas de cartón. Critica a la sociedad usando un humor cafre, grosero y marrano. Los niños son muy espabilados, tratan temas de adultos, dicen tacos y uno de los niños se muere en cada episodio como un gag de la serie ( aunque más adelante dejó de aparecer y empezó a aparecer un niño muy asustadizo con el pelo despeinado ). El personaje de Cartman el para mí el más esencial, se le ocurren muchas ideas para hacer y es el que más tacos dice.

Para algunos llega a rebasar a Los Simpsons. Para mí ninguna serie los superará porque ya ellos lo han hecho todo y sería plagio, como reconocieron en un episodio llamado "Los Simpsons ya lo han hecho" ( el cual vi creyendome que era de Los Simpsons en vez de South Park, fijense que gracia ). Hay veces que se pasan bastante y toman el insulto de "maricón", cosa que no me gusta nada. Aún así, les pongo un precioso 7.
27 de octubre de 2007
Pensaba que, tras las críticas que iba leyendo y la calificación obtenida en ese sitio, tenía algo la película que la hacía interesante. Pensaba que como iba de marginados, tenía algo de crítica. Pero es simplemente más de lo mismo. Más del tipo de películas de "American Pie" o "Colega, ¿dónde está mi coche?". Chistes verdes, tíos guarros queriendo todo el tiempo hacer el amor ( no me gusta decir el verbo de la primera conjugación referido a esto ), penes y más penes ( sí, me cuesta decir la palabra "bonita", ¿algún problema? ), alcohol a destajo, caídas, trompazos, policías incompetentes, machismo por doquier, ...¿Denuncian a "Escenas de matrimonio" por considerarse machista, anti-convivencia y anticuada y no denuncian las mujeres progresistas que echen estas películas?

Si vas a ver esta película, todo lo que sale debe de ser tomado como un "contravalor". Ahora, los valores ya tienen que estar asimilados: igualdad, respeto, libertad, vida, ...lo que no se ve aquí. Lo único que destaco es la actuación de Christopher Mintz-Plasse, un descubrimiento que es el único que más o menos tiene la edad que aparenta en la película. Por lo demás, no destaco nada y no creo que pase a la historia, y más siendo un remake.

Solamente destaco algún gag gracioso que me ha hecho reír ( lo comento en el spoiler ) y el opening de la película. Por lo demás, con todo, le pongo un 4'5. ¿Cuándo volverás las comedias de toda la vida, las que hacían antes en los años 30 y 40? ¡Señor, qué cruz!
6 de abril de 2006
A esta película me la habían tirado flores. En una asignatura de mi carrera, como va sobre los métodos educativos, nos la pusieron. El nombre me sonaba bastante y me dijeron que era raro que nunca la hubiera visto, porque muchos se la habían visto 1000 veces.

La vi y me resultó bastante aburrida. Está muy bien la idea de promover a que cada uno alcancemos nuestros sueños, pero tampoco es una historia muy buena. Podrían haber hecho mas intervenciones personales del profesor con los alumnos, más historias,...y lo que más falla es el final, estropea toda la película entera. Puede llegar a ser una mal moraleja para los espectadores juveniles, pensar que si intentamos luchar por nuestros sueños a pesar de las dificultades, acabaremos como el personaje que queria ser actor a pesar de que el padre se negara rotundamente ( me niego a contar el final para los que no lo hayan visto aún ).

Aún así, el ambiente está bastante bien adaptado y atrayente, propia de la época. Le pongo un 4 debido a todos los fallos. Podría haber estado mejor la película si hubiese tenido esos detalles que puse.
16 de marzo de 2008
Aventura demasiado fantasiosa, que hace perder la originalidad que tenía la serie. Además, se repiten continuamente los mismos chistes de Shin-Chan. Es un tipo de personajes al que no le pega nada que se cree una película, ya que se vuelve totalmente incoherente en relación al cómic. Tiene algunos momentos graciosos, pero nada más. Es una aventura que hubiera pegado más para "Doraemon". Por lo demás ( banda sonora, diseño, calidad de animación, etc ) es idéntica a la de la serie original. Como al menos me entretuvo el rato que estuve en el cine, le pongo un 5 peladillo. Aquí en España se estrenó en el año 2003, que fue cuando la serie se hizo muy popular.
rafiky
Padre de familia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,5
106.056
22 de octubre de 2005
Una gran serie de la fox que ha llegado a ser aún mas fuerte que Los Simpsons. Las características de cada personaje, su forma de ser y que todos son protagonistas mas que no hay nada de censura debido a los tacos, los chistes verdes y apariciones de famosos del cine, música y política la hacen muy divertida. Uno de los mejores gags son los del perro y los del bebé, que ambos pueden hablar perfectamente como adultos, aparte de ser muy espabilados de la vida.