Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Críticas de Pataliebre
31 de diciembre de 2006
Me parece la serie más sobrevalorada que existe en estos momentos. He visto casi la primera temprada entera y aunque puedo aguantarla entera sinceramente no me apetece. Y la segunda ya va a ser aún más difícil de aguantar. Todo es inverosímil, decir que una cosa es forzada en esta serie es quedarse corto además no sé que ritmo tiene si en ocasiones es más cansina que el cine de Dreyer.

También contribuye a que los responsables de la serie que se escogieron a los dos peores actores principales para los protagonistas. El Wentworth Miller tiene una cara de pasmarote que no puede ni con ella aparte de tener una cara a lo Val Kilmer en la que no mueve ni un músculo. Y el Dominic Purcell parece salido de alguna película de Van Damme y sinceramente no da el pego. Por supuesto ya sabemos la trama. Si él dice que es inocente es que lo es y que le tendieron una trampa. Y el hermano como un pavo haciendo planecitos para sacarlo. Y los otros personajes son los típicos de una película carcelaria. Típicos cabrones que hacen la vida imposible al protagonista. Compañero de celda enrollado, guardia cabrón que quiere jode al protagonista, alcalde comprensible y bueno, etc. Además de que el compañero de celda de este es un pavete de mucho cuidado cuyo doblaje es insoportable.
Si le doy un 5 es por algunos actores. Por ese Abruzzi interpretado por Peter Stormare y aún encima me lo quitan a mitad de temporada para que soporte menos la serie, y también por ese pederasta cabroncete. El negro no me disgusta y el guardia cabrón tampoco. La doctora está buena pero su relación con el protagonista es una mierda y el alcalde de la prisión interpretado por Stacy Keach tampoco es destacable. Y todo lo que hay fuera de la prisión es una basura de mucho cuidado. Todos los personajes no interesan en absoluto. La investigación deja mucho que desear y te llega a aburrir de manera inimaginable. Además es tan poco creible todas las situaciones que le pasan al protagonista y que pueda sacar a su hermano que ya debería haber sido ejecutado 1000 veces que al final la acabas mandando a la mierda.

Lo incomprensible es que la serie tenga un 8,5 de media. Lo siento pero no la aguanto y todo lo que he dicho anteriormente lo tenía que decir. Para lo que les guste esta serie les recomendaría que se apuntaran la dirección que han puesto en sus críticas de vez en cuando gente como Gilbert o Txarly entre otros ya que ahora no tengo ganas de buscarla.
20 de mayo de 2007
La película es un soberano ladrillo aunque Mel Gibson, siempre que le hagan la pregunta esa de: "¿Por qué hicistes una película tan mala como "Apocalypto"?", siempre podrá responder eso de: "Porque estaba borracho cuando la hice". Y la película del australiano no podría ser peor de lo que lo es y eso que la vi con predisposición de que me gustará para llevarle la contraria a toda la chusmilla de aquí (si no lo teneís claro, pues sí, me refiero a vosotros, a los que estaís pensando).

Y mira que la película es aburrida. Y eso que dicen que Gibson lo único que quería era hacer una de acción claramente se equivocan pues Gibson dejo claro antes de realizarla que quería hacer una de acción reflejando la cultura y las costumbres de esa civilización. Si quería hacer solo una de acción porque no la rodó en su idioma y porque no la ha doblado en el resto de paises. Es de cajón. Y en lo demás el tito Mel se pasa lo de reflejar la cultura por el forro.
Pero dejando de lado eso, es que no funciona ni siquiera como película de acción o aventuras. "Apocalypto" me parece un coñazo de proporciones bíblicas, que puede que técnicamente sea muy buena pero que aburre de manera insultante. Además, no sé si es mi impresión o hacía mitad de película hay algunas escenas durante unos cuantos minutos en donde el tito Mel plagia descaradamente a su anterior película "La pasión de Cristo".

Actuaciones de pena, impresionantes altibajos de ritmo especialmente en el primer coñazo de hora, y luego ya al final cuando le imprime el ritmo al fachilla se le va cabeza. Por lo menos, Gibson ha asumido eso de que es mejor para una película que él no interprete un papel para aumentar su egocentrismo como hiciera hace unos cuantos años con el tostoncete de "Braveheart".

Gibson ha hecho lo que le ha dado la gana y lo ha hecho de la peor manera posible aunque al tito Mel siempre le quedará el vodka, la ginebra y el whisky para olvidar los malos tragos en forma de críticas negativas que le suelen hacer por sus últimas películas.
Un consejo Mel: La próxima vez sé un poquito menos pretencioso.
8 de octubre de 2008
Típica película de un tipejo mentalmente desequilibrado que mataba conejos con 10 años solo para beberse la sangre. Como viendo que matar animales no le era suficiente, el capullazo decide hacer películas que se puedan ver en festivales para torturar al espectador a base de pura esquizofrenia, que torturar a personajes en pantalla no le es suficiente, tiene que hacérselo también al espectador. Y todo esto, ¿para qué?. La respuesta es "para nada" ya que no busca más que el efectismo barato a partir de una historia que no aporta nada y de la que buscas olvídarte a la mínima.

Seguramente se base en que está creando angustia al espectador, en que le está haciendo vivir una mala experiencia pero como me lo encuentre en un callejón a oscuras si que va a saber lo que es el gore el muy mendrugo. "Martyrs" es tan contundente como la defensa del Real Madrid. Y ya ni hablo de los comportamientos que tienen algunos personajes, que de energúmenos que son, podrían juntarse todos y hacer un pograma del corazón.
31 de julio de 2006
Estamos en el hotel donde se hospeda el actor Colin Farrell. Concedio una entrevista a las 10:00. El actor hace se presenta a las 12:00 en estado de embriaguez. El sr. Farrell se sienta y comienza la entrevista.
E- Sr. Farrell, ¿qué supuso hacer una película como "La prueba"?
CF- Me estás llamando mal actor, dices que soy malo, quieres que me levante y te cosa a palos, capullo. Es una jodida obra maestra en la que se puede ver como le doy una lección de interpretación a ese actorcete de pacotilla llamado Al Pacino. Ehhh, tú, nena, traeme un poco de ginebra, pero no me traigas un vaso solo, traete la botella.
E- Entonces, fue una experiencia positiva trabajar con Roger Donaldson.
CF- Roger hizo un gran trabajo. Me dejo improvisar en varias ocasiones y gracias a eso mi interpretación es mejor de lo que en un principio era. Por cierto nos liamos unos porros, para hacer más llevadera la entrevista.
E- Ehhh, sr. Farrell yo tengo que cumplir con mi trabajo. Sigamos. Entre sus proximos proyectos está trabajar a las ordenes de Woody Allen, ¿como lo consiguio?
CF- Pues mira, le dije a ese pseudo-intelectual de Allen que me diera un papel para su película o le partía de un puñetazo las gafas.
E- Sincerese, ¿Cree ud. que es un actor de gran talento y con un gran futuro por delante?
CF- Soy el Spencer Tracy del siglo XXI. Poseo el talento de Kirk Douglas, de Humphrey Bogart, de Marlon Brando, de Toshiro Mifune, de Paul Newman y también de Jack Lemmon. Así que si, soy uno de los grandes.
E- Y como es uno de los grandes por eso hace películas como Daredevil.
CF- Que has querido decir con eso. No se haga el irónico conmigo que acaba cobrando. Dime, te estás riendo de mí, es eso. Te parezco mal actor, venga digamelo a la cara, ignorante.
E- Perdón, Sr. Farrell, yo no queria insinuar eso.
CF- Bueno, bueno. No me caliente. Por esta vez se la perdono. Puede seguir preguntando.
E- ¿Qué recuerda del rodaje de Alejandro Magno?
CF- Bufff. Oliver Stone, Val Kilmer y yo nos ibamos de putas todos los días. Recuerdo las orgias que montabamos allí en el set de rodaje. Fue increible, la cantidad de alcohol y farlopa que se movía por allí era impresionante.
E- Se rumoreo que tuvo un lío con la sra. Jolie.
CF- De hecho me la sigo beneficiando. Yo le diría a Brad Pitt que se hiciera un test de paternidad porque el hijo que acaban de tener no puede ser suyo. Y no digo más.
E- En ocasiones, se habla que ud. actúa borracho en tiempo real y maquillado como una ramera.
CF- Vamos a ver, estás pasando el límite, que has venido aquí a tocarmelos un rato.
E- No sr. Farrell. ¿Y el video porno suyo que circula por internet, todo el mundo comenta que es su mejor interpretación?
Colin Farrell se levanta, va un momento al servicio y vuelve.
E- Nooo sr. Farrell, por favor no. Con el látigo no, sr. Farrell, por favor no me pegue, sr. Farrell, no por favor deje ese puño américano, nooooooooooooo.....

FIN DE LA ENTREVISTA
12 de septiembre de 2007
Joder, vaya sorpresón que me he llevado, tanto tiempo con esta película en la memoria, y yo pensando que Barrymore era el marciano. Pues no ¡¡¡ahora va y es un bichito verde y feo con pinta de calabacín!!! Incluso quizá fuera interpretado por el propio Spielberg porque la verdad es que se le parece, con esas pintas que me lleva el director.

Tras verla, la conclusión que le saco es que todo es una alucinación de la Barrymore por su alcoholismo. La Barrymore se mamó alcohol de más y veía extraterrestres y claro el niño cabezón como se la quería trincar pues le hizo caso.

Esto si que es un trauma, y no los de antipseudo