Críticas de fandemampato
Los Jóvenes Titanes en acción (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
5,3
Michael Jelenic (Creador), Aaron Horvath (Creador) ...
Animación
27 de mayo de 2014
Teens Titans era una buena serie de superhéroes, a veces loca, absurda y acelerada como es requisito que lo sean las series infantiles más recientes, con mucha acción. Pero también tenia sus episodios mas oscuros, como los que involucraban el pasado de Raven o aquel en que Robin es atacado continuamente por uno de sus mas temidos enemigos, que sin embargo los demás titanes no pueden ver… ¿O acaso esta todo esto ocurriendo dentro de la imaginación de Robin?

Esta serie es más infantil, cosa que no será del gusto de todos los fans de la serie original, pero tiene sus meritos, loca, acelerada, absurdo y a veces con unos puntitos de humor negro:

Chico bestia: “Creo que ya se cual es el ingrediente secreto de este delicioso pie”
Ciborg: “¿Cual?”
Chico bestia: “¡Es el Amor!”
Ciborg: “Tienes razón ¡El ingrediente secreto es el amor!”
9 de junio de 2020
Si, esta es sin duda la película animada más horrible que he visto, y no me refiero a horrible porque muestre violencia, gore o depravación sexual (aunque algo de eso también hay), sino a que es visual y estéticamente de lo más feo que puedas en la historia de la animación.

Un poco de historia, allá por el 2000 al director xxx y los productores de esta basura planearon crear una película que sería como Toy Story, pero con famosas –famosas en estados unidos porque yo no conozco ninguna- marcas de supermercado en vez de juguetes. Todos estaban muy entusiasmados con el éxito económico –porque dudo que hayan pensado en lo artístico- que tendría la película y planeaban crear toda una franquicia, no solo películas, también comics, series de televisión, quizás videojuegos, etc... Y el desastre: robaron los discos con todo el material creado en lo que el director califico como sabotaje industrial, de hecho si uno busca en en youtube el trailer original encontrara cómo era la película originalmente, y se ve bien, se ve decente, los personajes cambian de expresión, están mejor animados, aunque los diseños francamente feos de varios personajes ya están allí.

El director siguió trabajando en el film, a pesar de no tener dinero, y otra serie de problemas hizo que la película se retrasara hasta su estreno el 2012 en un par de países, ninguno de ellos estados unidos. Es dudoso que la película sin robo y todos los demás problemas terminara siendo buena –se preocuparon mas de conseguir los derechos de las marcas que de cualquier otra cosa- pero termino siendo mucho peor.

Es horrible, la animación es horrible, los personajes son horribles, el movimiento de los personajes, en especial de los pocos que son humanos, es horrible, hay algunas escenas francamente pesadillezcas, etc., etc., compadezco a los niños llevados por padres distraídos a ver esta cosa, porque se supone que esta cosa es para niños, pero no lo es. El humor es aburrido y a menudo demasiado sexual, los chistes son malos, la trama es aburrida y además incluye varias escenas –cortesía de la villana- perturbadoramente sexuales, como cuando surge de su entrepierna –en realidad no, pero lo firman como si fuera así- un enjambre de aviones diminutos, según parece los animadores, por aburrimiento, incluyeron chistes sexuales que se suponía que serian borrados más tarde, pero no lo hicieron, así se esforzaron con esta película.

No la vean, no vale la pena, ni siquiera por curiosidad.
28 de junio de 2019
Pues eso, cortos que amplían un poco el universo Star Trek, en su vertiente Discovery, presentándonos nuevos personajes, explicando el pasado de otros o simplemente mostrando un “En que están ahora”. La calidad e interés de cada corto varia bastante, “Calipso” es misterioso y nos presenta un enigma que me imagino se revelara en la tercera temporada, “La estrella más brillante” es algo lento pero nos muestra como es el mundo natal de Saru y su vida antes de viajar a las estrellas, “Fugitiva” tiene la a la cadete Tilly, que oscila demasiado bruscamente entre ser adorable y ser el personaje más irritante de la serie. El mejor es “el maestro del engaño”, muy divertido, humorístico y con más de un giro que no ves venir, el más recomendable de todos.
24 de julio de 2016
Segunda película de Jorge Olguín, el único director chileno dedicado exclusivamente al género del terror, y segunda vez que comete errores de principiante, y por desgracia en los años siguientes sigue cometiendo los mismos errores.

Empecemos por lo bueno, hay algunas ideas interesantes en la película, no me refiero al juego entre la realidad y la ficción –el rol de vampiros- sino a las insinuaciones sobre la influencia de la Iglesia católica en la sociedad chilena, expresadas en escenas tan irónicas como la de los curas y monjas con escopetas siendo masacrados, pero eso solo se insinúa y el director se dedica a otras cosas, como dijo otro critico por ahí, Jorge Olguín se dedica más a mostrar como de bonitos le quedaron los colmillos que a crear una obra crítica y sarcástica sobre la influencia de la religión en la sociedad chilena.

También hay imágenes e ideas buenas como lo de los vampiros que evolucionan, mutan y se vuelven cada vez mas monstruosos, hay un buen trabajo de maquillaje y efectos especiales allí, el director incluso contó una anécdota de que se encontró un día con alguien que lo saludó y el no supo de quien se trataba, era uno de los vampiros mas bestiales, el simplemente no lo reconoció al verlo cara a cara sin todo el maquillaje y prótesis encima.

¿Lo malo?, empezando por las actuaciones, en general son bastante mediocres, y eso es responsabilidad del director, quien no sabe darles instrucciones, no hay en verdad escenas buenas de terror o suspenso y las de acción son del montón. El guion es bastante simple y plano, cuando debería ser más complejo con su juego entre realidad y ficción, y al final simplemente es enredado, no logra la sutileza necesaria para lograr que la progresiva alienación de los protagonistas sea creíble e interesante.
Sumando y restando, el resultado final es negativo.
fandemampato
Black Panther (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2010
5,9
Animación
16 de julio de 2016
Adaptación animada de algunas de las historias de Black Panther, uno de los primeros –si no el primero- superhéroes negros, dicho sea de paso las historias adaptadas aquí son de Reginald Hudlin, un guionista que muchos detestan por los numerosos cambios que ha hecho al trasfondo original de Pantera Negra, aunque eso no es problema para quien recién vienen a conocer a este personaje, introducido para la gran masa de fans del cine en Capitán América: Civil War.

Con un estilo de animación extremadamente sencillo e incluso tosco –ignoro si es falta de presupuesto o una decisión estética consciente, como si animaran las viñetas de una historieta para dar la sensación de estar leyendo precisamente un comic- la trama es lo suficientemente entretenida y llamativa, aunque precisamente el estilo de animación puede espantar a mas de alguno. Mención aparte merece la música de la introducción, fuerte, llamativa, con ritmo, cantada en un idioma africano que no identifico ni se su traducción, pero es una buena música.

Por último está el hecho de que no es precisamente una adaptación adecuada para toda la familia, sino mas bien similar a casos como las películas de DC como Liga de la justicia: Legión del Mal y sobre todo La paradoja del tiempo, eso por su nivel de violencia, entre las primeras cosas que vemos es a un tipo siendo atravesado por múltiples estacas, nazis decapitados dejados como advertencia y otro con su cara siendo derretida y su piel burbujeando. Para toda la familia ¿no?