Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de chemivar
16 de mayo de 2009
La historia es sencilla, tipo Lolita es ella quien da los primeros pasos y cuando la juventud y la belleza van de la mano es difícil resistirse, aunque uno sea el profesor de filosofía y le lleve muchos años de ventaja.
Muestra como los sentimientos, las emociones, la atracción se conjugan en personas que tienen mucho por compartir a pesar de la diferencia generacional y que todos llevamos a un adolescente dentro.
En un estilo muy correcto y visualmente encantador nos va entretejiendo una trama cargada de las usuales dificultades muy bien salpimentada con una cantidad de diálogos filosóficos y en ocasiones aleccionadores.
13 de marzo de 2009
La película en general no es el gran aporte al cine colombiano, pero la trama si es bastante cogedora y el mundo que muestra bastante sobrecogedor. Si no les importa salpicarse de sangre viendo una película basada en hechos bastante reales vayan a verla.
Pero si no les convence vayan a la narrativa de Vallejo, el mejor autor colombiano para mi gusto, por encima del Nóbel García Márquez. Eso le agradezco a ésta obra y al documental sobre Vallejo de William Ospina.
13 de marzo de 2009
A pesar de ser países muy cercanos geográficamente muy poco llega del cine chileno. Pero ésta película sí que vale la pena. Un poco de drama y mucho de comedia, aunque en principio resulte difícil verla por la jerga de los personajes, ya luego uno les entiende y se la disfruta. Un buen thriller además, en fin algo muy bueno de eso que a uno le gustaría volver a ver y disfrutar con más mesura, con posibilidad de devolver la cinta para pillar esos desastres del idioma que son parte del submundo que nos muestra.
La actuación del protagonista inmejorable, con todas las facetas del verdadero "macho" latinoamericano.
11 de marzo de 2009
A mí se me hace una denuncia, más que al franquismo, al enorme machismo de la época. Alguien (un profesor) emite juicios que le comprometen políticamente y decide vivir encerrado en su propia casa. Su mujer sobrelleva el peso de ser viuda sin serlo, buscar los recursos, llevar y traer el chico, hacer todo el quehacer de la casa y ser muy buena actriz para disimular la verdad.
Aparte se choca con un aspirante a cura que quiere...AYUDARLA? un hombre con sus instintos "aplacados" por las prohibiciones de su iglesia que en realidad lo que hacen es volverle un maniaco que no ve: SIGO EN SPOILER
27 de septiembre de 2009
Las actuaciones son la parte fuerte de la película en especial de las dos protagonistas, bien acompañadas por sus co-protagónicos y hasta los niños están bien. El guión cojea y es demasiado extenso, queriendo abarcar las distintas etapas de la relación se queda corto y hace de la película demasiado irregular, con partes geniales y otras francamente aburridas y maltrechas. Dan risa los exteriores con montajes que se notan mucho, especialmente en la playa y en el campo. Para seguidores de Isabelle Huppert y Miou-Miou.