España España · huelva
Críticas de Caratti
29 de diciembre de 2009
Excelente película de De Palma sobre el mundo sórdido de la delincuencia y la droga en los Estados Unidos de los años 70/80. Lo más destacable las interpretaciones, todas apreciables, pero sin ninguna duda el alma de la película es el personaje de Tony Montana, es decir, Al Pacino, en una especie de "hermano pobre" de Michael Corleone. Las escenas de violencia y tiroteos son magníficas.
Bellísimas y más que correctas Pfeiffer y Mastrantonio en sus breves pero importantes papeles.
14 de octubre de 2009
Creo que me encuentro en un termino medio con respecto a esta película. Ni soy un fan incondicional ni estoy entre los que la aborrecen. Lo más destacable para mí es la interpretación de Meryl Streep, que aparece en casi todas las escenas de la película, por no decir en todas. También hay que señalar las imagenes aéreas de Africa acompañadas de la maravillosa música de John Barry, una de las más conocidas de la historia del cine, verdaderamente emocionante.
26 de julio de 2009
Bella película de Kubrick que se desarrolla en la Europa del XVIII. Lo que más me gustó fue la interpretación de O´Neal, verdaderamente convincente, en un personaje de gran carácter. Hermosa Marisa Berenson, a la que yo no conocía. Magnífica ambientación, fotografía, paisajes, vestuario, etc. Y es que esta película consiguió 4 estatuillas del Oscar "secundarias", que premian este tipo de aspectos.
14 de junio de 2010
Peter Jackson ha puesto el cine al servicio de una historia maravillosa llena de todos los personajes posibles: hobbits, elfos, enanos, orcos, mostruos de diverso pelaje y, como no, los vulnerables y también fuertes hombres.
Las escenas de acción y los efectos especiales son sencillamente brillantes.
Me he sentido acompañando a estos personajes en el largo viaje hacia el Monte del Destino.
De la película se extraen mensajes sobre la amistad, el coraje, la familia, el amor, y, por encima de todo, como diría Mortensen/Aragorn, la ESPERANZA, que nunca hay que perderla.
Otra cosa a destacar en esta película es la música, preciosa y muy adecuada a lo que ocurre en cada momento.
Es la mejor de las 3 partes de esta mágica historia y el mejor colofón posible a una gran obra cinematográfica que sitúa a todos los que la han hecho posible en la historia del séptimo arte.
6 de noviembre de 2009
Me cuesta utilizar el adjetivo de obra maestra con una película, pero con esta no tengo ninguna duda. Es una película perfecta, en la que nada falla. Lo que más me gusta de ella son las colosales interpretaciones de todo un elenco de monstruos de la interpretación: Douglas, Olivier, Simmons, Laughton, etc...
La ambientación de las escenas en exteriores es magnífica. Las batallas están rodadas con elegancia, no exenta en algunos momentos de violencia, como no podía ser menos.
Totalmente recomendable para los amantes del cine clásico.