España España · huelva
Voto de Caratti:
14 de junio de 2010
Peter Jackson ha puesto el cine al servicio de una historia maravillosa llena de todos los personajes posibles: hobbits, elfos, enanos, orcos, mostruos de diverso pelaje y, como no, los vulnerables y también fuertes hombres.
Las escenas de acción y los efectos especiales son sencillamente brillantes.
Me he sentido acompañando a estos personajes en el largo viaje hacia el Monte del Destino.
De la película se extraen mensajes sobre la amistad, el coraje, la familia, el amor, y, por encima de todo, como diría Mortensen/Aragorn, la ESPERANZA, que nunca hay que perderla.
Otra cosa a destacar en esta película es la música, preciosa y muy adecuada a lo que ocurre en cada momento.
Es la mejor de las 3 partes de esta mágica historia y el mejor colofón posible a una gran obra cinematográfica que sitúa a todos los que la han hecho posible en la historia del séptimo arte.
Caratti