Críticas de fadaser
15 de diciembre de 2013
Hasta cuándo tenemos que aguantar películas estadounidenses que fluctúan entre grandes realizaciones y grandes excrementos?. Con el cuento de entretener con una película de terror se repiten los mismos tópicos de toda película de este tipo. Verla fue una total pérdida de tiempo. No considero prudente ni siquiera detallar partes del argumento. Es una basura
24 de febrero de 2009
El dizque país más democrático del mundo ha repetido en muchas ocasiones la persecusión insensata hacia personas inocentes con el cuento de preservar la seguridad "americana". Para el paranoico de Joseph McCarthy que quizá me escuche desde el departamento psiquiátrico del infierno, era no sólo normal, sino hasta heroico hostigar a la gente con el cuento del comunismo, viendo caras rojas en toda persona que estaba a su lado. Recordemos la caza de brujas de la inquisición: igual asunto; miles de personas torturadas y ejecutadas con los métodos más inhumanos ni siquiera igualados por los oficiales de las SS de Hitler y obligados a denunciar a todos los que pudieran para repetir el círculo vicioso de orgía sádica y esquizofrénica. Esto se vio durante siglos en Europa y por supuesto, también en los Estados Unidos de América del norte.
Yo me pregunto: ¿La inquisición y el McCarthysmo se diferencian demasiado de lo que ocurre actualmente y en mayor medida ocurrió en el país del norte de América bajo el mandato del peor y más repugnante heredero de Torquemada y McCarthy como es W. Bush con el asunto de los terroristas?
Para todo intelectual allende los Estados Unidos es más que obvio la implicación directa del clan Bush y todas sus mafias asociadas en los ataques del 11 de septiembre, en los cuales estamos seguros que "ellos" tuvieron más papel que el fácilmente difamado chivito señor Bin Laden, con lo que consiguieron apoderarse del petróleo transcurrente por Afganistán y el existente en Kuwait e Irak, con otra artimaña de las armas de destrucción masiva que nunca existieron que completó la barbaridad y el abuso que ha sido tan poco denunciado y censurado por el mundo. Pero muchísimo menos en los Estados Unidos, en donde el que se atreva a decir que las torres fueron cableadas de antemano para dinamitar sus bases es acusado de antiamericano, encarcelado y torturado. Pero, por favor razonemos esta estupidez poniendo un ejemplo: Si yo veo que el jefe de la empresa donde trabajo es un asesino en serie y todo el que intenta denunciarlo es aniquilado, el resto de los empleados con qué animos se atreverían a hacerlo, bajo pena de acabar con su vida y la de su familia?
16 de enero de 2010
El que la Streep participe no significa que de forma inherente la obra sea buena. Hagamos una prueba aunque no pase de un ejercicio mental: Tomemos el guión más estúpido que nos podamos imaginar con el argumento más imbécil que hasta a los cadáveres haría dormir del aburrimiento, pero coloquemos a Jack Nicholson y Jodie Foster en los papeles principales de esta insensatez.
Pues sorpresa! de hecho si fuera realidad este ejercicio mental, habría una legión de culturetas hechos los sabihondos del cine que dirían "exquisito, bocato di cardinale", pero si los actores fueran desconocidos, crucificarían al director, productor, actores e idiotas que se atrevieron a ver esta idiotez.
No puedo comentar el final de la película porque me salí del cine, ya me vomitaba.
27 de marzo de 2009
La temática central de las 2 es la muerte y el suicidio, se diría que resultan deprimentes desde la partida, pero Monster's ball es deprimente de partida a fin, mientras que Siete almas nos deja un regocijo en el alma que sigue creciendo luego de terminar de ver la película.
Viendo Monster's ball el pensamiento más cercano que a uno le nace es el suicidio, mientras que con Siete almas nos obliga a reflexionar sobre la muerte y el valor de la vida.
Se acusa a Siete almas de sensiblera e inverosímil, pero hombre!!!, ya basta de tantos pseudocríticos ignorantes, el cine se puede dar el lujo de imprimir una fábula, sin duendes, hadas, magia, con personajes actuales, pero a la final fábula tanto o más bella que la cenicienta.
Cierto es que la Berry está muy bien en Monster's ball, pero la Dawson está genial sin tener que mostrar senos y trasero, muy superior indudablemente. La actuación de Will Smith es superlativa, tiene una característica para estar entre los 10 mejores actores vivos del mundo que es la "versatilidad", la cual muchos desconocen.

Seven pounds inverosímil o no, sensiblera, cursi o no, es el tipo de cine fábula que nos hace ser mejores personas, en comparación de otros dramas que lo único que logran es deprimir.
Un aplauso para Muccino, tu film será parte de la historia.
4 de enero de 2009
Yo detesto los musicales y se me afloja el estómago viendo West side story, Moulin Rouge y peor todavía Chicago. Pero no me desagradó para nada esta Mamma mia!. Muy dulce musical con sabor a vacaciones que evoca a los Abba que cantamos en nuestra juventud a los que pasamos los 38 años. Aunque supongo que un crítico cinematográfico le haría pedazos por sus múltiples deficiencias. Pero yo exceptuando los detalles cinematográficos la califico como interesante pues es un film que definitivamente sube el ánimo.

PD: Considero indispensable que alguien les aconseje a los señores Brosnan y Streep que en otra ocasión que en una película les toque cantar, se hagan doblar por George Michael y Madonna.