España España · Madrid
Críticas de Neilillo
28 de mayo de 2012
Buff otra vez una historia más vista que el tebeo. Diálogos más propios de besugos que de supuestos dioses y una trama hueca como el cerebro de Thor.
Casi todos los personajes son relleno, es una pena ver a la Portman hacer un personaje tan ridículo.
Lo bueno: los efectos especiales y una estética kitch realmente lograda.
Para ver y olvidar.
7 de agosto de 2009
Y es que tras asistir a 15 minutos portentosos y llenos de emotividad, y un comienzo de la aventura con estupendas situaciones cómicas que promete elevarnos a la estratosfera, la casa llega a Surámerica, los globos pierden helio y la historia baja a terrenos ya trillados por las péliculas más convencionales de Disney, para confeccionar un producto mas digerible para el pequeño público.

Creo que hay mucho de cálculo en la apuesta, pero al querer complacer desde los más peques a los más grandes se provoca una fractura en la película superior incluso a lo que ya pasaba con Wall-E, y es que Up es en su arranque todavía más cautivadora que la del tierno robot de limpieza.

Por lo demás, sin duda, brillante.
28 de febrero de 2022
La gran obra maestra de Mizoguchi, el El intendente Sansho es un dramón descomunal.
Triste pero de una hermosura sublime, Mizoguchi nos habla de muchas cosas y muy importantes: la compasión, la humanidad, los principios, el sacrificio y la redención por el amor incondicional.
Nadie como Mizoguchi ha retratado el alma atormentada de Japón. Mientras Kurosawa tenía un vocación más occidental, Mizoguchi busca la universalidad desde lo genuinamente japonés.
15 de enero de 2012
Un nuevo gazpacho manchego que salvo que seas un crítico de Nueva York no hay Cristo que lo soporte.
Grotesca, absurda, ridícula.... Se agotan los adjetivos ante el último esfuerzo de su director por superarse a si mismo dando la nota.

Si otras películas de Almodóvar son al menos llevaderas, La piel que habito es durante la mayor parte del metraje un tostón insuperable. Las actuaciones con la excepción de Elena Anaya, son a cual más deplorable. Mención especial pera una Marisa Paredes insuperable en una de las actuaciones más lamentables desde las películas de Chiquito de la Calzada.

Y es que todo sería de coña de no ser por la pretenciosidad dramática de la tediosa película.
Resumiendo una obra cumbre de su autor.
21 de enero de 2007
Cuando vi la portentosa Memento, escrita y dirigida por Nolan, pensé he aquí el nuevo portento del cine que estabamos esperando. Una película impactante tanto por la tensión, el suspense y en última instancia dramática reflexión sobre la frágil condición del ser humano.
Cuando vi que su segunda película (Insomnio) no solo era un thriller de encargo con psicópata al uso, y encima protagonizada por el inefable Robin Williams me pareció una traición bastante lamentable. La película una vez vista confirmaba las dotes narrativas de Nolan pero esta vez al servicio de una historia al uso del consumidor bastante inverosímil.
Cuando su siguiente proyecto fue rescatar a Batman, ya la cosa se puso realmente chunga.
Y si es cierto que Nolan consigue en Batman Begins rescatar al hombre murciélago de la mediocridad en que había sido sumido por una saga cada vez más lamentable. Pero poco más.
Su último film a la espera de Batman 2 según Nolan, es está chorrada de magia con un final de timo de trilero.
Alucino leyendo todas las críticas maravillosas, como si la buena ambientación, la rivalidad de los protagonistas, y la tramposa pero amena narrativa, justificasen semejante engañufa.