Críticas de sargentobilko
9 de junio de 2015
Enfrentarse al visionado de este film, te hace tomar una disyuntiva que está muy alejada una de otra, como en opuestos lados de la Luna. Por una parte, película que no se debe catalogar pues en casi ninguna de las categorías que se suelen manejar, alguien que sepa más que yo (cualquiera, tampoco es tan difícil), me dirá que es un drama contemporáneo, otros que si es una película musical, otros que no es ningún thriller porque no aparece una sola pistola, persecución y demás. Pienso que está más alejada de cualquiera de las convencionales etiquetas y que funciona si, por ende, no buscas donde ubicarla. He decidido que tan sólo puedo catalogarla en dos de esas "etiquetas" y que funciona de forma muy dispar.
Si por un lado, la veo con los ojos de alguien que busca metraje al uso, llegará a hacerme aburrir, un calvo como el de la lotería, pero en lugar de repartir bendiciones, reparte hostias como panes, dejando al Sargento Hartman a la altura del famoso payaso de una cadena de hamburgueserías que todos conocemos y con un triste batería que (debería contarlos), recibe los mismos palos que la batería, pero con la salvedad que, él no suena.
Pero si por el otro lado, olvido esa premisa, que en cualquier aficionado puede darse, y entro en la pretendida búsqueda de lo excelso, de buscar mejorar día a día, estando dispuesto a pagar cualquier precio, y lo que es peor, querer cobrarlo, me situan delante de una historia que magnetiza e hipnotiza cual araña en su tela. Brillantes interpretaciones, muy buena historia y como dice, "las dos peores palabras que existen son BUEN TRABAJO"

8/10
15 de mayo de 2015
MUSARAÑAS
PARA BLOGS
Oscura, lúgubre, triste, macabra, cuenta la historia de Montse, una joven que vive en un piso inhóspito, trabajando como modista y que tras el fallecimiento de su madre, se vio en la tesitura de criar a su hermana, "la niña", con un padre desaparecido o huido en la guerra civil, y enferma de agorafobia (aunque creo que no es consciente), cambia la situación cuando Carlos, un apuesto vecino, le pide ayuda al haber rodado por la escaleras.
Espectacular la interpretación de Macarena Gómez en el papel de Montse, increíble transformación de un personaje que puede llegar a rayar la bipolaridad, es un claro ejemplo de lo que tan castizo es "A dios rogando y con el mazo dando".
Religión, familia y la búsqueda de un espacio de "confort", de defender su casa y su forma de vida, llevan a Montse a tomar decisiones, cuando menos, discutibles.
6/10
7 de septiembre de 2014
Tierna y dramática, cómica y a cruel, sin pretender defender lo que parece ser una búsqueda de la lágrima fácil y la congoja gratuita, me ha sorprendido gratamente por su temática, por lo habitual de la situación, más real de lo que pensamos, más sorprendente y cotidiano, un progenitor (madre por lo general, son las que se llevan la sorpresa) se deshace de un "error" cometido en unas vacaciones, volviendo al tiempo con el "derecho" a recoger al crío. Partes muy cómicas, como casi todo el inicio, y un final poco ortodoxo, pero la vida, realmente, puede llegar a ser así de cruel y de rastrera.
22 de junio de 2013
Entrañable historia del prolífico King, con una banda sonora espectacular y una sensibilidad que raya en la maestría. Narra la historia de cuatro amigos, que para salir del hastío, deciden iniciar la aventura de encontrar a un joven desaparecido, donde se retratan dos parejas de amigos, unos con la inocencia como bandera, con las preocupaciones básicas de un crío, y los otros dos con la amargura de conocer la pura y dura realidad. Una vez más, la nobleza y las ganas de huir, están por encima de la mirada y sentencia social.
19 de septiembre de 2015
Curiosa película que se centra en una vista previa, comparecencia o declaración, (no recuerdo el término judicial al que se refiere), donde Luis Bárcenas cambia su declaración ante los atónitos ojos del Juez y empieza a desgranar todo lo que aporta nuevo, con fechas, nombres y todo lujo de detalles.
Grandísimo trabajo actoral de sus dos protagonistas principales, donde es muy importante captar las miradas, los cambios de semblante, gestos que manifiestan una seguridad aplastante sobre lo que se habla.
No es recomendable para quien no esté un tanto pendiente de la política, ya que el aluvión de nombres, empresas, etc, es muy importante
6/10