Críticas de Skywalker
<< 1 2 3 4 5 6 7
22 de julio de 2010
La trama de esta película se desarrolla en un hipotético y deprimente futuro en el que todo está controlado por las máquinas, al estilo de 1984 de George Orwell, en el que el protagonista es un simple burócrata que trabaja para el estado, pero que por extrañas circunstancias y sin quererlo se implica con un grupo guerrillero que lucha contra el sistema.

Atención al papel de Robert de Niro, en una aparición bastante cómica, como el lider del grupo terrorista.

Esta es una película desde luego bastante rara, como casi todas las de Terry Gilliam, con un sentido del humor bastante negro, pero resulta curiosa y divertida, por lo menos la historia es original, aunque no exenta de cierta crítica e ironía. Yo, la verdad es que pasé un buen rato viéndola.

Que la disfruteis.
Skywalker
22 de julio de 2010
¿Quién no ha imaginado alguna vez que en algún lugar del mundo existe un doble exactamente igual a nosotros? Magnética y misteriosa película, la cual nos sugiere esa posibilidad imaginaria en la que dos mujeres físicamente idénticas, con el mismo nombre, aficiones y sentimientos, que viven en lugares distintos (Polonia y Francia, curiosamente países de origen y de adopción del director, respectivamente), aún sin conocerse se presienten la una a la otra, como si de almas gemelas se trataran.

Según su propio director, pelicula que trata sobre las emociones y hecha sólo de emociones. Tanto la música como las imágenes contribuyen a crear esa magia y misterio que envuelven a la película en todo momento. Por otro lado, el final de la historia no podría ser más brillante e impactante.

La actriz principal (Irene Jacob) repetiría 3 años después con el mismo director en la estupenda Rojo, última película de la trilogía de colores sobre la bandera francesa.

Que la disfruteis.
Skywalker