España España · Córdoba
Estados Unidos1942
6,6
73.501
1 de abril de 2009
Está la interpretación homosexual de esta película. Fuera de cachondeos, el argumento se puede interpretar de esa forma. Hay un personaje masculino que tiene nombre de conejita de Play Boy (Bambi), tiene una estrecha relación con su madre (de todos es sabido el apego del homosexual hacia su madre del que nos habló Sigmund Freud), el padre vive apartado de él (forma parte del rechazo homófobo del padre ante su hijo homosexual). Luego, están las amistades de Bambi. Un conejo que está siempre con él (¿posible amigo-homosexual?) y un/a amigo/a (el sexo es dificil de distinguir, ya que tiene voz femenina) que es una mofeta llamada Flor, la cual posteriormente acabará yéndose con otra mofeta claramente hembra (¿Lesbianismo?).

La relación con Falina también tiene tintes eróticos tabú (véase el Spoiler).

Entre los aspectos técnicos, destacar el dibujo de la película (aunque quizás para muchos resulte infantil) y la Banda Sonora, sobretodo mi canción favorita "Do quiera que va, va cantando el amor", terriblemente tierna y bonita.

Bueno, espero que todos estos detalles inviten a los mayores a verla de nuevo con otros ojos (siempre que sus mentes sean libres) y que no me vengan con sandeces de que los niños se traumatizan. Lo traumático es vivir en medio de muerte, como los niños de Palestina. Saludos!!!
18 de octubre de 2009
La película es bastante satánica de por sí. Yo diría que "El exorcista" es una película para beatillos en comparación con esta (dicho sea entre comillas lo de "para beatillos").

Todo forma parte de la doctrina del Vudú, de la cual, el asesino que se reencarna en el muñeco de Good Guys es practicante. El niño de la película pide uno de estos muñecos (que ya son ganas, con lo feo que es el cabrón) y el muñeco desea realizar sus venganzas posteriormente.
14 de abril de 2009
Una de las mejores películas antiguas de Disney (las nuevas, desde mi óptica, empiezan con Aladdín) que adapta muy sui generis el famoso cuento de Andersen, sin el final triste.

Ariel es una sirenita adolescente que se enamora del Príncipe Eric, un guapetón pijito como los que idolatran las muchachas de su edad. Pero hay un problemilla... Eric es humano y pertenece a un mundo distinto. Sería algo así como West Side Story, pero en versión animada Andersen.

La villana es una bruja mitad humana-mitad pulpo que convence a la chiquilla para darle piernas a cambio de su voz. Me hizo gracia cómo otro participante dice que ésta canta una canción machista, porque yo pensé lo mismo XD. Pero en fin, es un argumento que la mala emplea para conseguir la fuente de poder de toda sirena: Su voz, que vuelve locos a los marineros (véase a Ulises en la Odisea de Homero).

Sin embargo, la cabeza pensante de la película es el Cangrejo Sebastián (el pez no es cabeza pensante, ya que es como un niño pequeño en el film). Este simpático personaje es el que siempre está sacando las castañas del fuego a Ariel, que por su edad es inocente e ingenua.

Destacan los temas "Bajo del Mar" (parodiado en Los Simpsons), "Besala" (esta es en plan romántico) y "Pobres almas en desgracia" (que a mi personalmente me hace bastante gracia).

La versión castellana-europea es bastante mala, tiene mucho más originalidad y gracia la versión latinoamericana (de todos es sabido que las películas antiguas de Disney eran dobladas en castellano por mexicanos).

Recomiendo ver "La Sirenita" a cualquiera que quiera disfrutar con este cuento de Hadas, nada que ver con Blancanieves, la Cenicienta o la Bella durmiente (que son, desde mi perspectiva, más pelis de niñas que cine de culto). Un saludo!!!
17 de abril de 2009
Seré raro, pero esta película es uno de los mayores cachos de mierda que he visto en mi vida (y eso que he visto mierdas de gran tamaño).

Voy por partes:

1) ¿Da miedo? Hombre, quien me responda afirmativamente, seguro que es de los típicos que van a la feria y lloran de miedo cuando se montan en "El templo del Mal" o cuando ven a la bruja de Blancanieves. A los niños pequeños entiendo que ambas cosas les de miedo, ¿pero a un adolescente-joven-adulto-anciano? Esta película no debería incluirse dentro del género de Terror.

2) ¿Tiene valor cinematográfico? Nada de ná. Es demasiado cutre, y no es una cutrez buscada como en otras películas como "La vida de Brian", "Holocausto Caníbal" o "No es otra estúpida película americana". Es una cutrez que no pretendía serlo. Que pretendía ser algo bueno de calidad. Pero sólo lo es entre adolescentes onanistas que buscan hacerse los duros entre las chicas de su instituto. Vano intento, desde mi óptica.

3) ¿Algún factor positivo: fotografía, música, tensión, actores...?

Los actores son pésimos, a destacar el asesino de la motosierra, que lo único que hace en todo el film es correr detrás de una actriz tan mala como él. Y ni siquiera es una actriz atractiva con la que puedes alegrarte un poco la vista (véase Scary Movie), es una actriz de la generación pre-silicona sin talento ni atractivo.

En cuanto a fotografía y ¿música? yo sé plasmar mejores imágenes. A este director le dieron trabajo en la tómbola.

¿Tensión? ¿Qué tensión vas a tener con un tío que se carga a 6 de golpe antes de que te des cuenta? Pasé más tensión aquella vez que me monté en el Templo del Mal, y los que me conozcan sabrá cuanta tensión fue esa XD.

En fin, un cacho mierda infumable, aunque reconozco que es un estupendo homenaje a todos aquellos feriantes (entre los que me incluyo) que pasamos buenos ratos en el Templo del Mal.

Visiten el Templo del Mal en la Feria, Carajo!!!
<< 1 2 3 4 5 6 7