Críticas de elniñodelcorbatin
<< 1 2 3 4 5 6
2 de agosto de 2016
La familia es lo más importante para cualquier persona, y buscando un mejor futuro para su hijo y esposa, Milos aceptará un trabajo que le resulta bastante extraño. Todo sea por la familia. Bienvenido Milos a los rincones más oscuros y malvados del alma humana.

Ufff, hablar de esta película da para muchas cosas. Resulta ser una historia impactante y despierta la curiosidad del espectador saber qué va a pasar, el tema es que éste no sabe que se subirá a una montaña rusa de horrores y perversiones, que desembocará en uno de los finales más atroces y controversiales de la historia del cine.

Me resulta difícil darle una calificación, considero que la idea de la historia es interesante, hay un guión que sorprende, los efectos especiales y los escenarios están muy bien, la música es tremenda, y las actuaciones, no serán dignas de oscares, pero me las creo, porque me creo que hay en la vida real tipos tan malvados y perturbados como el director que contrata a Milos para su snuff movie. Vamos, basta leer un poco sobre la guerra de los Balcanes para darnos cuenta que tipo de personas gobernaban en Serbia, y como esa locura genocida parece haberse trasladado a los personajes de la película.

Entiendo que mucha gente odie esta película, sus escenas de pedofilia son brutales, a pesar que es más lo que sugiere que lo que muestra, por eso creo que esta película no debería ser visto por gente que pueda impresionarse fácilmente (ver spoiler) y de hecho algunos hasta opinan que estuvo bien la censura que en su momento recibió en España.

Si, es una peli brutal y horrorosa, pero creo que mucho peor debió ser el conflicto de los Balcanes, al que sutilmente se refieren 2 de los personajes al inicio de la misma.

Créanme, lo que muestra a Serbian film no es lo peor del ser humano, basta leer las noticias que a diario acontecen, y veremos que esta película solo es el reflejo de nuestra especie.
12 de agosto de 2015
Esta película pertenece a lo que en México se le llamaba "sexy comedias", que proliferaron en los años 80, es decir, películas de bajo presupuesto que mostraban situaciones cómicas plagadas de chistes de doble sentido, lenguaje algo obsceno y mujeres ligeras de ropa o sin ella.

La historia trata de la guerra entre dos pueblos vecinos, cada ejército resulta ser lo más extravagante posible, con personajes que caen en lo ridículo, pero que arrancan una que otra sonrisa.

No esperen una película que vaya a cambiar su pensamiento o conmoverles hasta las lágrimas, lo único que busca este filme es hacer que el espectador pase un rato divertido viendo situaciones absurdas. y claro, hermosas mujeres desnudas. Vale decir que Rosario Escobar y Sasha Montenegro eran dos bellezas en aquella época.

Curioso filme mexicano, que es más un "guilty pleasure" antes que un filme de culto.
27 de abril de 2016
Antes de ver esta película recomendaría lo siguiente:

1.- Haga un examen de conciencia y reflexione si usted es un verdadero cinéfilo, capaz de abrir su mente ante diferentes propuestas y directores. Si solo le gustan los blockbusters veraniegos y las comedias románticas, que no es malo pero insuficiente para ver esta película, entonces ahórrese la traumática experiencia de ver Saló.

2.- Vea otras películas de Pasolini. De ese modo podrá acostumbrarse al ritmo a veces lento de la trama, los encuadres, la fotografía, la música, y demás elementos presentes en sus otras obras y que acá también se pueden contemplar.

3.- Asegúrese de haber visto otras películas con escenas fuertes y haber sido capaz de sobrevivir a la experiencia sin deseos de querer asesinar al director de la película, sugiero que vea una o varias de las siguientes: Holocausto caníbal, A Serbian Film, Anticristo, Martires (versión francesa) Ken Park, etc.

Una vez hecho esto, proceda, y aún así es posible que la experiencia resulte desagradable, no solo por las terribles imágenes, sino por el mensaje oculto, que entre tanta parafilia y sadismo ralmente existe, un mensaje que denuncia los excesos del poder, la corrupción, la indolencia y la insensibilidad.

Si después de ver Saló no saca algo le lleve a reflexionar sobre lo mal que está el mundo, y sigue con su vida normal, pues, creo que Pasolini no logró su cometido. Y lo peor de todo, las escenas más morbosas no se van a ir de su cabeza en muchísimos años.
<< 1 2 3 4 5 6