España España · madrid
Críticas de bloche
3 de noviembre de 2018
Serie absolutamente infravalorada en FA que constituye el clásico por antonomasia de referencia en series de abogados. De ella beben todas las que le sucedieron desde la Ally McBeal con la que hace algún crossover hasta The Good Wife/Fight. Por ella no pasa el tiempo y su revisión procura mayor satisfacción que ver capítulos originales de nuevas producciones. Repito, un clásico a la altura de Hill Stree Blues que es necesario reivindicar.
3 de noviembre de 2018
¿Es que ya no hay serie dramática, mucho menos si es un thriller que relate los acontecimientos cronológicamente?
¿Qué se gana enrevesándolo todo, mezclando hechos del presente y del pasado de forma que nunca sabes dónde estás?

En este caso se riza el rizo, haciendo una verdadera tortura seguir la serie y ordenar los hechos mentalmente y es que por un lado no se informa (como suele ser habitual con un letrerillo) del tiempo en que ocurre la acción, sino que se suceden pasado y presente sin avisar, y por otro lado al ser acontecimientos que ocurren en muy poco lapso de tiempo los personajes no cambian ni de aspecto ni de vestimenta, así que se hace imposible distinguir cuando está ocurriendo lo que se narra.

¿Qué se gana con todo eso? ¿Por qué todas las series y películas usan y abusan de ello? ¡Es de locos!
7 de octubre de 2018
El lobby LGTBI (ahora ya LGTBIQ+ y lo que salga) se está apropiando cada vez no ya de mayor espacio mediático si no cultural. No entiendo por qué, si quieren una mayor presencia de la que ya tienen en la televisión, no entiendo, digo, por qué no crean sus propias series con personajes originales, ¿a qué viene tergiversar los clásicos de esta forma? Esto no es adaptación, es tergiversación simple y llanamente.

Ahora resulta que el mejor amigo de Anne era gay, su profesor también era gay, las tías de Diana también eran lesbianas declaradas y estos temas y personajes acaparan capítulos enteros, ¿pero no se dan cuenta de lo ridículos que son?

Entre eso y las aventuras de Gilbert por América, el parecido de esta Anne with E y la original no va más allá de la ambientación y los nombres de los personajes.
6 de octubre de 2018
Viendo esta película es inevitable rememorar la coherencia de "Pequeñas mentiras sin importancia" de Canet. En ella un grupo de amigos deciden NO sacrificar sus vacaciones para acompañar al amigo con el que otros años las compartían y que permanece hospitalizado tras un grave accidente. Siguen con sus pequeñas vidas pero al final el olvido de la amigo les pasará factura y el reproche será muy explícito.

Pues bien, en esta otra película no es un amigo, sino el padre de los tres hermanos protagonistas el que se encuentra muy gravemente enfermo en el hospital. Los hermanos están tranquilamente en sus terrenos, no se les ve que le visiten ninguna vez pero, eso sí, acuden a su entierro para no tener nada que reprocharse, pues el hermano mayor, al encontrarse fuera, ni siquiera acudió al entierro de la madre, y eso sí es objeto de reproche por los otros dos.

A partir de ahí yo no puedo entrar en una película tan incoherente, quizás si hubiesen visitado al padre enfermo habría sido distinto pero así a mí ni me llega ni me importa lo que pueda pasarles después (que tampoco es mucho). Aquí no hay ningún reproche, como en la película de Canet, se asume que dejar a los moribundos en centros hospitalarios asistenciales es algo completamente normalizado también en los relatos cinematográficos por lo que le película sigue por otros derroteros argumentales triviales. Me resulta éticamente cuestionable.
23 de septiembre de 2018
En una época en la que de un chico que se graba jugando a videojuegos se hacen libros, cómics y hasta una serie de dibujos animados, es normal que esta youtubobada reciba las más altas calificaciones y llegue a encumbrarse no ya como una de las mejores series españolas sino de toda la historia de la televisión mundial.

El Yotube y demás youtubobadas estás friendo el cerebro de cada vez más gente, reduciendo el número de sus neuronas de forma drástica en orden a producir sujetos capaces de otorgar la más alta estima a las tonterías más irrelevantes. Si en Filmaffinity se pudiesen calificar los vídeos de tonterías que inundan la Red y ya hasta merecen un apartado en los informativos, seguro que rivalizarían en calificación con los de esta serie.

Y si esta es la opinión de un cerrado de mente, por mí ya están tirando la llave al mar.