España España · madrid
Críticas de bloche
5 de junio de 2017
No suelo ver ninguna serie española porque en su mayoría son realmente insufribles. Pero tenemos un verdadero problema si no sabemos distinguir el grano de la paja. En el caso que nos ocupa la serie es interesante, emocionante, está bien planteada, no abusa de los torsos desnudos gratuitos, y logra que todos los capítulos sean entretenidos y disfrutables. (Al menos hasta el cuarto que es el que he terminado de ver).

Es absolutamente injusto que se califique como una nueva atresmediada o una serie española más, porque esta rompe el molde, y estoy seguro que si la hubiesen rodado los británicos con actores anglosajones, los mismos que ahora la vilipendian se desharían en alabanzas hacia ella.

Si no sabemos reconocer como espectadores lo que se hace correctamente y metemos todo en el mismo saco no podemos esperar que nuestras producciones mejoren.

Le pongo un 10 y me quedo tan ancho porque comparado con la mayoría de las series españolas de los últimos años simplemente se lo merece. Cada producción hay que valorarla en su contexto, no compararla con Breaking Bad o Juego de Tronos que están en ligas bien diferentes y quien no comprenda esto que no siga leyendo, en cualquier caso ya he acabado.
9 de febrero de 2014
El cine de Miyazaki es universal y la razón de esa universalidad se aprecia mejor analizándola comparativamente con otros realizadores de su mismo campo.

Esta película de Shinkai presenta todos los elementos del universo miyazakiano pero sus efectos en el espectador quedan lejos de los que proporcionan las producciones del maestro. Tenemos una chica protagonista, un impresionante marco natural, un mensaje ecológico, una entrada a un mundo onírico, criaturas fantásticas de intenciones complejas… Tenemos, en definitiva, el set Miyazaki al completo salvo al propio Miyazaki que aderece los diferentes ingredientes según su fórmula magistral.

Por encima de cualquier otra consideración, el metraje es absolutamente desproporcionado para la historia que pretende contarse y el espectador medio abandona el viaje mucho antes de que lo culminen los protagonistas.

El resultado es que si seguimos las películas del genio con la boca abierta, esta otra, apenas logra terminarse sin que se nos cierren los ojos. La distancia existente entre los mundos de Howl o Chihiro y el de Agartha es más abismal aún que el precipicio que deben superar en su periplo los protagonistas y, así, el mundo onírico de Miyazaki se torna en somnífero en Shinkai.
21 de mayo de 2017
H U M A N I D A D
Los thrillers viven un gran momento en la televisión, se suceden las producciones de diversas nacionalidades que ofrecen productos contundentes dignos de ser visionados. Lo peor es que en la mayoría de las ocasiones esa contundencia se apoya en la crudeza no ya de las situaciones, que a la fuerza, estamos ante thrillers, sino de los personajes que las afrontan. Tipos duros y fríos son los únicos que pueden lidiar con un mundo tan negro y cruel.

Esta serie de niños desaparecidos es el antídoto a todo eso. En la situación más dramática posible, la desaparición de un niño, el investigador más humano de la televisión Julien Baptiste, a cargo de un magnífico Tchéky Karyo, desembrolla con pasión y delicadeza las enrevesadas tramas y se mantiene siempre al lado de los sufridos padres. El interés no decae en ningún momento, pero a diferencia de en otros títulos, aquí tenemos a un protagonista que nos conforta en el largo recorrido hacia la verdad. Thriller en formato humano, ¡una revolución en la oferta actual!
31 de julio de 2015
En los cuatro primeros episodios no se sabe lo que está pasando y se mantiene el interés aunque sólo sea por curiosidad.

En el último cuarto de hora del quinto episodio se explica todo con pelos y señales: un CLICHÉ como la copa no de un pino sino de todos los pinos juntos de la serie.

A partir de ahí los guionistas se dejan llevar por la INEEEEEEEEEERCIA y no aportan nada más que ocurrencias infantiles al despropósito-cliché inicial.

En la serie cada vez que un personaje muere otro toma su profesión, parece que también ocurre con los actores que según van dejando la serie, que hace aguas, son sustituidos en su rol por otros secundarios y tan campantes, listos a facturar una segunda temporada, que no cuenten conmigo para comprársela.
27 de diciembre de 2018
Sorprende la generosidad de las calificaciones cuando lo que se puede dilucidar es un argumento convencional (en el que los personajes se mueven como meras marionetas en manos de los guionistas de turno) y sorprendentemente mal interpretada tanto por la protagonista como por la mayor parte del elenco (falló a todas luces el departamento de casting). Para no desperdiciar el tiempo en ella.