España España · galicia
Críticas de juanson
<< 1 2 3 4 5 6
24 de mayo de 2008
Qué cruz tenemos con las películas que juegan a ser históricas. Por dónde empezar... lo primero es que la patada que le mete a la historia y las leyendas artúricas es de campeonato. Lo mejor es esa excalibur (supuestamente de origen romano), que se nos aparece como un espadón medieval, con bonita decoración renacentista. Y tan limpia y bruñida a través de los siglos. Del supuesto último emperador romano mejor no hablar.
La película, sin argumento coherente, transcurre como una peli porno: lucha de uno contra uno, dos contra cuatro, uno contra dos, muchos contra muchos.. para culminar con la batalla final, desorganizada y sin sentido, y cutre de medios.
No vale ni como peli de acción.
17 de enero de 2008
Qué película más linda. Llena de frases maravillosas, de metáforas, de imágenes poderosas, de una música que es parte de la historia, en fin, una película hermosa que nadie debería perderse. Y no se confunda: no es una película difícil, que exige un esfuerzo para disfrutarla. Usted sólo relájese, y déjese llevar por Leolo en su viaje entre la realidad de la vida y los sueños. Todos nos hemos dormido en nuestra Italia particular y nos hemos despertado en un maldito lunes.
12 de febrero de 2009
No se os ocurra poner a los niños a ver a este santa claus que sodomiza a las clientas de unos grandes almacenes, está constantemente borracho, es un ladrón que no respeta nada, y cuyo socio es un enano cabrón que está a su altura ética.
Hacía tiempo que no me reía tanto y con eso lo digo todo. Es irreverente y llena de momentos desternillantes. Y nada de humor zafio, aunque el protagonista vomite por las lógicas consecuencias de su incansable ingesta de alcohol. El hecho de que el protagonista vaya de santa claus es circunstancial, ya que es parte de su actividad delictiva y además le da un punto de irreverencia total que engancha. Hay un buen guión y se nota.
Anímate con las navidades más surrealistas y divertidas que puedas imaginarte.
14 de enero de 2010
¿Conoces la serie "Malcom in the middle"?: una serie estupenda que nos metía en las vidas de una familia de suburbio pobre americano, con unos personajes fantásticos, unos guiones impecables y una diversión asegurada.
La serie que nos ocupa repite la situación y ahí se acaba el parecido. Los personajes deambulan por el plató como almas en pena recitando sus papeles, intentando ser peculiarmente graciosos, aunque deviniendo en aburridos y poco creíbles. De hecho da la impresión de que no se conocen muy bien entre ellos.
Fallida y sin alma.
<< 1 2 3 4 5 6