Críticas de Skywalker
22 de julio de 2010
Película de culto de los años 80, probablemente algo sobrevalorada, cuenta las historias de varios personajes que frecuentan un pub nocturno que se entremezclan entre sí con la de una tímida y acomplejada mujer que sorprendentemente trabaja como orientadora sexual en un programa de radio, dando consejos a todos ellos.

Interesante ensayo sobre el curioso y extraño a veces mundo de las relaciones entre hombres y mujeres.

22 de julio de 2010
Buena película de cine negro que engancha desde el principio por su bien estructurado argumento y con altas dosis de erotismo con Kathleen Turner y William Hurt como actores principales. Esta es la ópera prima de Kasdan y quizás su mejor película junto con la excelente El Turista Accidental, también con la misma pareja protagonista, o Grand Canyon.

Una de las primeras apariciones de Turner en la gran pantalla y que supuso para ella colocarse como una de las sex-symbols de los 80.

22 de julio de 2010
Mucho antes de embarcarse en superproduciones como El puente sobre el rio Kwai, Lawrence de Arabia o Doctor Zhivago, Lean dirigió esta obra "menor" e intimista, rodada en blanco y negro y con la música de Rachmaninoff como fondo en varias de sus escenas. La historia es bastante simple y no os la voy a contar, aunque lo mas destacable son las interpretaciones de los actores, Trevor Howard y en especial de Celia Johnson por sus miradas perdidas que lo dicen todo (estuvo nominada al oscar en esta película), la escena de la ráfaga de aire en la estación al pasar el tren, la revisión de una misma secuencia, el comienzo que a la vez es el final, desde distintos puntos de vista, la de los protagonistas de la historia... en definitiva, tiene momentos de buen cine, que es de lo que se trata.

Una sencilla y a la vez gran película que merece la pena disfrutar, aunque un tanto amarga. A la altura de Carta de una desconocida de Max Ophüls, para los que la hayais visto.

Una pequeña maravilla que no os podeis perder.
22 de julio de 2010
Crazy además de ser el título de la maravillosa canción de Patsy Clein, son también las siglas de todos los hermanos del protagonista de esta película, Zack. Narrada con voz en off, se nos relatan los primeros veinte años de su vida, que transcurren entre los años 60 y los 80, su niñez y adolescencia, su relación con sus hermanos, su madre y en especial con su padre a quien no quiere defraudar por nada del mundo.

Una historia de lo más normal, como otra cualquiera, pero contada con mucho gusto, sensibilidad y de forma inteligente. La película tiene bastante humor, ironía e incluso tiene momentos dramáticos, vamos lo tiene todo, es bastante dificil de clasificar. Pero además está aderezada con una banda sonora espectacular, que no es meramente un acompañamiento de las imágenes sino que es parte de la propia historia, música que algunos de nosotros hemos escuchado en esos años y que nos transporta a esas épocas y que nos hace recordar otros momentos con cierta nostalgia. En ciertas fases de la película recuerda un tanto a Léolo y sobre todo a la serie Aquellos maravillosos años... si alguno la recordais.

Hay quizás dos partes diferenciadas dentro de la película, que transcuren entre la niñez y adolescencia y luego ya la entrada en la madurez que coincide con el viaje de Zack a Jerusalén en busca de una respuesta. Esta parte es fundamental en la vida de Zack y resulta ser una revelación en cierta manera.

Película muy recomendable y que os hará pasar un rato muy agradable.

22 de julio de 2010
Uno de los títulos emblemáticos en la filmografía de Paul Newman, donde encarna a Eddie Felson, jugador profesional de billar, en esta amarga y ácida visión sobre el éxito y del precio que a veces hay que pagar para conseguirlo. En esta visión tan particular, se nos muestra el éxito y el fracaso como caras de una misma moneda y de lo sencillo que puede resultar traspasar esa sutil linea que los separa.

Película con 9 nominaciones a los oscars, de los que finalmente solo llegó a obtener 2 de ellos. Aunque Paul Newman estuvo también nominado, no lo recibió en aquella ocasión y tuvo que esperar 25 años más para "dar vida" de nuevo a Eddie Felson, curiosamente, en El color del dinero de Scorsese para llevarse tan preciado galardón. Posteriormente obtendría dos oscars más, de caracter honorífico.

Por su cuidada fotografía en blanco y negro, su buen guión y puesta en escena y por la calidad en la interpretación de todos sus personajes, hacen que ésta sea una película que merezca la pena revisar.