España España · barcelona
Críticas de the_phet
3 de agosto de 2006
Algo a tener en cuenta al ir a ver películas como está es que te vas a mezclar durante 2 horas con gran parte de la subsociedad española, esa gente a quien les encanta el Diario de Patricia, las pelis de terror, de acción y comedias americanas, quienes seguramente después se irán a una discoteca o algo así, y a quienes no les importa llegar 20 minutos tarde a la sesión (desde que empezó la película fue un goteo constante de gente), quienes no apagan el móvil, quienes sienten la necesidad constante de hablar sin cesar y preveer los hechos y también quienes se levantan sin ningún tipo de pudor a media película para ir al baño o para irse simplemente porque se han cansado.

Puede parecer que no tiene nada que ver con la película, pero ese tipo de conducta humana puede destrozártela totalmente, por eso recomiendo encarecidamente no ir al cine y verla en DVD sin que nadie moleste.

Respecto a la película, aparte de mi fuerza de voluntad para aguantar estoicamente, sorprende por no echar mano de los sustos para poder decir que es una película de miedo, se basa más bien en un terror psicológico, en una fantástica ambientación, muy buena música y muy buenas situaciones. La película empieza realmente bien, la primera mitad es muy buena, pero en la segunda mitad cuando se nos quiere explicar la historia te clavan 3 monólogos bien largos donde se explican gilipolleces filosóficas y bíblicas que creo que a nadie les importa demasiado y que ya hemos oído muchas veces, si hubieran continuado con su historia simple principal la película hubiera ganado enteros, pero ese intento de darle un transfondo y un argumento más espeso la hace empeorar.

También, entre los aspectos negativos, está un excesivo uso de las secuencias por ordenador, que además no están muy bien hechas y se notan a leguas, muchas veces es mejor un buen maquillaje, sobretodo porque en unos años la película perderá muchísimo.

Entre los aspectos positivos a destacar que han tenido el videojuego muy en cuenta, el pueblo, la cámara, la música, los enemigos, ... lo han trabajado bastante, no como otras películas, vease Resident Evil, que sólo aportan el nombre.

Si no la hubieran estirado tanto contando la historia mejoraría.
2 de marzo de 2006
Ultimamente ante la falta de imaginación en Hollywood tenemos más remakes y películas biográficas que nunca, no dudo que dentro de 20 años salga un remake de esta película. Me esperaba que Capote fuera una biografía sin más, que se hablase de su homosexualidad y alcoholismo, algún buen momento, alguna locura, afortunadamente no es así.

La película habla sobre "A sangre fría", y gira totalmente en como Capote pilla la idea, se documenta y escribe el libro, explica perfectamente la cabrona dualidad de Capote, un buen tipo con los presos mientras que a sus espaldas los pone bastante mal en el libro, nos muestra como juega con sus vidas como simples títeres, a decir verdad y de forma indirecta Capote sale bastante mal parado.

Que decir que el actor se sale, el secundario también me gustó mucho, no entiendo como no está nominado, mientras que sí está la actriz secundaria que en mi opinión está totalmente discreta, la fotografía muy buena, la historia muy bien llevada, en general, una buena película, el unico pero es que se estira y es lenta en algunos momentos, quizás si hubieran reducido el metraje hubiera salido un mejor producto.
23 de marzo de 2006
Odio las persecuciones entre chica que no para de gritar y psicópata armado, me ponen de los nervios, a decir verdad, toda esta película pone de los nervios. El argumento me parece poco sólido y directo, al final se intenta adornar con algo de trasfondo, sin conseguirlo. Si lo que pretende es dar miedo, no lo consigue, le falta el factor psicólogico; eso sí, acabas con el corazón a mil por hora.

La primera media hora es algo aburrida, sólo lo salva la belleza de las protagonistas (y esos pantalones tan cortos que lamentablemente hoy no se llevan), la segunda parte... es lo que todos ya sabemos que va a ser. Desde el punto de visto del espectador actual defrauda, apenas hay violencia ni sangre ni primeros planos buenos; se supone que pasa y en cierta manera se ve pero en ningún momento te hace apartar la mirada de la tele ni nada por el estilo.

Lo mejor de la película es la actriz principal, su cara de pánico, sus gritos; hay una escena cuando está en la gasolinera que se mueve como a golpes, al borde del ataque al corazón, que está realmente bien. El uso de la cámara también es increíble, te pone totalmente de los nervios, parece que en cualquier momento el tipo se girara y te matara a ti.

En definitiva, entretiene sin más, tiene algunas cosas muy originales, como los primeros planos y el movimiento de cámara, pero le falta algo de substancia.
7 de febrero de 2006
Podría ser una película excelente pero tiene algunos errores, un inicio demasiado lento, la primera hora podría tirarse a la basura y un final totalmente predecible, además se la considera una película de terror, ¿exactamente cuando se pasa miedo? A lo sumo un par de escenas de no más de 10 segundos. Lo mejor la forma en que se desencadena el final haciendo dudar al espectador, para acabar, como he dicho, con la opción fácil.
27 de febrero de 2006
Donnie Darko se basa en una muy buena premisa, un chabal sonámbulo que ve visiones, a partir de aquí se desarrolla toda la trama de la película. Lo que no me gustó esque la película tenía un aire de telefilme juvenil, y digo telefilme, no película, estaba como mal producida, además de tener algunos momentos de soap opera que sobraban totalmente.

Como he dicho, la premisa está muy bien, el argumento se desarrolla de forma ingeniosa, el final es un poco lioso, podrían haberlo explicado mejor para poder entenderlo fácilmente y así acabar la película con buen sabor de boca, la banda sonora también es buena, con temas ochenteros, la misma época en la que está basada la película.

Con un final mejor explicado y menos toques juveniles innecesarios, sería una película de 8 tirando a 9.