España España · cadiz
Críticas de rocio
<< 1 2 3 4 5 6
10 de febrero de 2019
Bonita película que cuenta el amor que nace entre dos mujeres. Entra poco a poco, con la atracción naciendo entre ellas de forma muy creíble. Tienen ambas mujeres mucha química desde el principio, transmitiendo que se van gustando mucho. Se comunican entre ellas con la mirada, sin necesidad de decirse cuánto se necesitan. Es lo mejor de la película, ya que el espectador va viendo que se desean aunque esté mal visto en la sociedad de esos tiempos. Las actrices están estupendas cada una en su papel. Cate Blanchett interpreta a una mujer con una situación difícil, sin opción a vivir su orientación sexual cómo quiere desde hace tiempo. Parece que sufre en su matrimonio ficticio por querer ser libre de una vez. En principio, ella pasa de él, apareciendo su marido en la película como un celoso vengativo que sólo la quiere hacer sufrir por no amarlo. Pero a ella le da igual, tomando la iniciativa en su relación con el personaje de Rooney Mara. Dicho personaje es una chica tímida e insegura , que descubre el amor inesperadamente con una mujer. No tiene las ideas claras sobre nada y, aunque se asuste, se deja llevar en la relación amando intensamente. Dicha experiencia la hace sentirse más segura en su vida. De las dos mujeres, este personaje me ha llamado más la atención por parecerme más interesante por ser tan reservada y rara. Su interpretación también me ha gustado más, ya que la actriz transmite mucho cómo es el personaje, en silencio y con miradas. De hecho, yo creo que Carol se siente atraída precisamente por esa personalidad solitaria y silenciosa. Se ve que la ama sinceramente, después de otras experiencias anteriores que ha tenido. Para Therese, sin embargo, es una experiencia nueva, trastocando su mundo en el que está metida.
10 de febrero de 2019
Entretenida segunda parte, después de muchos años de la primera película, que se deja ver para pasar un buen rato. No creo que ocurra a largo plazo como su predecesora, ni mucho menos,ya que esta se acabó convirtiendo en todo un clásico que muchos recuerdan y no se cansan de ver( yo incluida). El argumento es insípido, sin enganchar al espectador. Poco importan los problemas económicos y familiares del patriarca Michael y su hermana Jane. Estos personajes sobran claramente, robando el protagonismo los tres niños y Mary Poppins. Los momentos que comparten estos junto con Jack, con los números musicales, es de lo mejor de la película. Enganchan y te hacen vibrar, pero no acaban de conseguir el mismo efecto que los de la anterior película. Emily Blunt da un toque distinto a la niñera, como si en su vuelta fuese más dura y antipática. Pero como siempre, esconde un gran corazón dispuesto a ayudar. La actriz saca mucho carisma en si interpretación, siendo estupenda su aportación tan distinta de la antigua Mary Poppins. Por otro lado, una pena que no se le saque tanto jugo a este personaje, quedando en un segundo plano más de una vez, como si importase poco su vuelta. La anterior vez tuvo más presencia en la casa y con la familia, y ahora parece que da igual. Los hermanos dan la impresión de que no la necesitan mientras siguen ocupados con el tema de que les quitan la casa.Sin embargo, se nota que los tres niños y Jack tienen buen feeling con ella, ofreciéndonos momentos más interesantes que todo el rollo familiar. También sobra el personaje interpretado por Colín Firth, metido con calzador para aportar al malo de la película. Meryl Streep, en cambio, hace una gran aportación como prima de la niñera.
4 de septiembre de 2011
No tenia ni pajolera idea de que la película había tenido tantísima repercusión ni que de verdad fuera famosa. La vi el verano pasado porque nos pareció a unos amigos y a mí de las pasables para ver una noche de viernes (no habíamos previsto bajarnos películas antes y la cogimos de las que andaban en la casa de nuestro amigo xD) . Al principio pareció interesante el guión , pero la primera parte fue horrible con esa criatura merodeando por la cosa, la familia muerta por allí y sangre y más sangre ...después se volvió a poner interesante y hasta inquietante con Anna investigando y encontrando a una pobre mártir. Al final piensas `` por favor que se acaben ya los golpes `` . Mis amigos y yo nos reiamos de la situación , ya que nos provocaba risa que la chica se dejase tanto apalear y que al final hasta comiera bien (antes era más valiente y tiraba de las cadenas, ya hasta le cogia la mano a su maltratador, si, si, el que le daba golpes...) . Cuando el tio que la lleva apeleando tanto tiempo (me parecieron mil siglos lo que llevaba encerrada esta chica...despues me ha sorprendido ver cuanto tiempo dura la peli...) , la coge como si fuera un saco y la meten en una especie de maquina...me tapé con las manos por si las moscas , pero cual fue mi sorpresa que luego la siguiente escena plasma cual es el resultado del martirio. Mis amigos se reian, pero yo eso no lo pude soportar psicologicamente hablando, me dolió tanto que creía que habia sido una mártir viendo la película . No la terminé de ver pq sentía que de verdad me iba a desmayar ahí mismo, así que sinceramente me importaba un pepino lo que había visto en el más allá o en el más acá...
Le pongo un 5 porque técnicamente no es muy mala, y las interpretaciones de las chicas (me impactó Anna) me parecen de sobresaliente y de una entrega total.
24 de noviembre de 2019
Se trata de una película que narra objetivamente cómo un grupo de periodistas investigan una noticia que ha estado oculta muchos años. Se centra el guión en cómo este grupo trabaja hasta poder contarla en su periódico. Para ello, tendrán que arriesgarse a destapar un escándalo que no ha interesado descubrir antes por las consecuencias que se puedan tener. Pero nuestros protagonistas se entregan a fondo para llegar a la verdad , siendo unos valientes y transmitiendo al espectador la pasión que sienten con tanta entrega por su profesión. Se puede ver cómo se llevan días y días investigando lo más posible, entre viéndose cómo dejan a un lado sus vidas personales. Sin embargo , el guión no profundiza en los aspectos personales de este grupo, echándose en falta que los pudiéramos conocer más. No se sabe cómo este trabajo afecta a sus vidas, ni tampoco se profundiza en cómo son; sólo se sabe cómo trabajan apasionadamente sin parar. Por lo que la película tarda en enganchar al espectador , aunque el tema de la noticia sea interesante. Poco a poco, con lo que se va descubriendo, una servidora se va interesando queriendo saber más. Tiene que ver el ritmo con el que van destapando cada vez más , a la vez que se van encontrado obstáculos. Esto último provoca que la película ya no sea tan fría, conectando con los personajes. Los actores actúan correctamente, y el guión es bueno mereciendo un Oscar. Pero yo hubiera preferido que la película fuese más emotiva, para no tardar en engancharme. No obstante, el tema de la noticia que investigan es muy interesante, y el cómo trabajan también.
<< 1 2 3 4 5 6