España España · Valencia
Críticas de Lumet
14 de septiembre de 2009
Grandioso disco de los beatles que se convirtió en película como tenía costumbre la banda, buena música y la película en sí parece más un experimento psicodélico que nada más.
Aunque hoy por hoy está considerada de culto.............. es la promoción del disco pero es agradable de verlos a ellos, siempre es agradable.
19 de septiembre de 2009
Quentin ha vuelto, da igual la historia de la segunda guerra mundial, dan igual los tópicos.... el gran Quentin ha vuelto.

Nos encontramos ante una película sólida por ella misma, se mantiene ella solita junto a la labor excelente de los actores en especial Christoph Waltz (qué esta termendo en el papel del coronel Hans Landa).

Quentin ha mantenido su particular forma de contar las historias e iniciar al espectador en el tema de la película. Con una escena inicial casi impecable e ideal donde introduce al espectador en materia, escenario, tiempo y presenta a algunos personajes.

Primero los créditos, con las melodías típicas de Tarantino, historia dividida en capítulos (qué recuerdos!!!), presentar a los personajes más importantes (impecable en algunos de ellos) y los tópicos de las películas del mago Tarantino.

Brad Pitt está genial, uno de los papeles que más le van, un teniente chulesco, descarado, sádico y con una mente oscura y locuaz, sin embargo es el pilar básico de la historia. Es tremendo verlo en algunas escenas donde podemos apreciar a un Pitt que hace gracia, junto a los (para mis gusto demasiados) gags de humor que aparecen… pero bueno…. es Tarantino.

Todos los amantes del cine de Tarantino sabíamos que su gran punto de inflexión son los personajes y sobre todo los diálogos. Lo primero se mantiene con creces aunque lo segundo carece un poco en esta ocasión.
Hablemos de los planos: algunos de ellos son poderosísimos. Planos con muchos personajes dentro, conversando y gente detrás charlando o de fiesta… la escena está viva…. viva … aunque sea en una taberna de mala muerte. Primeros planos en ángulos contrapicados son perfectos.
Como conclusión: tremendísima película, no se puede comparar (evidentemente) a Pulp Fiction ni mucho menos a Reservoir Dogs pero estamos ante algo grande, que brilla por su estilo, por su fuerza y vida. Salí del cine asombrado y muy emocionado por las futuras obras de Tarantino.
Hoy estaba en el gimnasio e intentaba recordar algunos momentos estelares del film que me hicieron estremecer, disfrutar y en algunos momentos reír ( y mucho).
Un 9 como la copa de un pino. La crítica estaba dividida en Cannes, debería estar deacuerdo para decir que Inglorious Basterds es una maravilla.
Sigue así Quentin.
14 de septiembre de 2009
La esperaba desde hacía meses y realmente la espera se ha hecho merecer. Me senté en la butaca 9, de la sala 9 y la fila 9 (no es coña, es verdad, tengo la entrada) y me dispuse a ver una auténtica película de aliens. Su desarollo tipo "monstruoso" me pareció verdaderamente trepidante. El guión no es muy pretencioso pero las escenas de acción me encantaron y el ritmo de la película fue más que acertado. Realmente lo pasé muy bien, la cámara no te marea y creía estar allí, además el tema de los aliens haciendo una especie de símil con el "apartheid" me pareció muy original la verdad.

Le planto un 8 porque crei estar allí con Wikus Van Der Merve y su desgraciada aventura.
13 de febrero de 2012
Moneyball significa muchas cosas. Significa la historia de un jugador de baseball frustrado. La historia de un padre que debe recuperar a su hija mientras ejerce de director deportivo de un equipo de baseball de "segundo nivel".
Moneyball también significa como una persona debe escoger una desición que le marcará para el resto de sus días, y como esa decisión cambiará su vida.

Pero sobre todo, Moneyball significa la consagración de Pitt en su faceta interpretativa. Una faceta que le ha costado ganar con los años, pero finalmente la ha ganado a pulso.

Esta cinta cuenta una historia sólida, común y cotidiana. La historia de un equipo de baseball que se hunde. Billy, interpretado por Pitt, debe sacar a ese equipo del hoyo en el que se encuentra y crear una plantilla competitiva para conseguir algo grande.

Paralelamente, esta película nos cuenta como Billy debe reconstruir su relación paternal con su hija a raíz del pasado divorcio con su mujer.

En su labor deportiva. Billy descubre al que será su gurú deportivo. El hombre que le ayudará a revolucionar su dinámica y método deportivo. Ese hombre es Peter, interpretado habilmente por Jonah Hill. Atención a Hill porque para mí tiene todas las papeletas para llevarse la estatuilla.

Moneyball nos presenta varias situaciones. Las increíbles interpretaciones tanto de Pitt como de Hill y una historia sólida de superación, amor paternal y responsabilidad.

No quiero terminar sin mencionar al artífice de esta obra, a Bennet Miller, el director.

Esta película es harina de otro costal, por ello está donde está y merece reconocimiento.
18 de noviembre de 2009
¿Cómo es posible que una simple bolsa consiga llevarnos a terrenos en los que nos ponemos a pensar sobre la existencia humana y su condición en este mundo?

Eso es lo que consigue esta genial película. Nos invita a meditar sobre temas que antes los habríamos considerado “aburridos” o incluso “intratables”.
Creo que estamos ante una película que marca al que la ve. No sólo por las interpretaciones magistrales tanto del gran Kevin Spacey como de la actriz Annette Bening y el joven actor que hacia no mucho había debutado en el cine, Wes Bentley.

Estamos ante algo grande, no creo que se consiga hacer algo semejante en muchos años porque el director de teatro “Sam Mendes” consiguió formar una historia y unos personajes únicos y que reflejaban de forma íntima el estilo de vida americano así como la idiosincrasia de este pueblo.

Creo que hacia muchos años no me encontraba con un personaje como el de Lester Burnham. Un personaje que nos cautiva a medida que pasa la trama y nos deja momentos delirantes y originales, nos enamoramos del personaje principal por su forma de ser y su cambio radical de personalidad. Este posiblemente sea uno de los aspectos a destacar de la trama, el cambio radical que tiene Lester.

Es un personaje que pasa de ser un simple adulto con problemas familiares a ser la persona que todos querríamos ser, una persona que vuelva a sus orígenes, vuelve a las raíces de sus fantasías, vuelve a ser adolescente e intentará cumplir “todos” los deseos que nunca cumplió.

Esta película consiguió atraparme y tal es su genialidad que me apresó con la simple imagen de una bolsa revoloteando en la calle. Simplemente genial.