España España · Mérida
Críticas de Ben
6 de agosto de 2015
Si, lo he leído en alguna crítica y sí, me pareció muy pretencioso y no quería empezar así pero... !Es la maldita realidad!:
"La serie RAY DONOVAN es un pedazo de película de cine negro contemporáneo, un pedazo de triller policíaco brutal, realmente bueno, que ha sido dividido en partes.

"Esta magnifica serie es un combate de boxeo, un combate de boxeo que no acaba nunca, ¿Y el adversario? ¿Contra quien está luchando RAY cada maldito día de su vida nada más levantarse?.
Pues contra el pasado, contra sí mismo, contra la familia, contra un mundo lleno de sabandijas... como lo hacemos todos.
Lo malo es que la mayoría de los combates de RAY están amañados, y las sabandijas dentro de su propia familia...

Como buen combate de boxeo, durante los primeros capítulos los contrincantes se van conociendo, disimulan, encajan los primeros golpes, se miden, esquivan.
Conforme avanza la serie ya sabes quién está ganando y quién ha sido destrozado a golpes e intenta levantarse sin conseguirlo.
Y, RAY, ¡Si eres el que se está alzando con la victoria o eres el púgil que está siendo noqueado, no quieras ser además el árbitro ni quieras librar los combates de los demás!. No Ray, ¡no, maldita sea!.
Por que pones en peligro a todos o los alejas de ti...

Pero no lo puede evitar, y después de dejarnos a toda la audiencia noqueada en el implacable capítulo 11 (con unas interpretaciones de Emmy y Globos de Oro para cada uno de los hermanos DONOVAN), nos damos cuenta de la verdad:

Aunque no cuentes nada, aunque estés continuamente magullado o lleno de sangre, aunque a veces seas un bruto, te queremos RAY.

PARA NO OLVIDAR: Jon Voight hace un trabajo increíble, espeluznante! y sí, ¡Hay desnudos posteriores del cada día más empotrador Liev Schreiber!!

26 de julio de 2015
GILLIAN ANDERSON
La detective Stella Gibson
Por fin vuelve a ser valorada como la estupenda actriz que es. Su personaje es complicado, cargado de aristas, heridas y esqueletos en el armario. Pero ella lo hace desaparecer con sus camisas blancas de seda casi líquidas, sus tacones, su rubia melena, su erotismo maduro, lascivo. La desean todos y todas y lo sabe. Sabe que es la mejor arma de una mujer con poder, la seducción. Y seduce en cada plano... hasta que le conoció.

JAMIE DORNAN
El Psicólogo Paul Spector
Las 50 Sombras de Gray son alargadas, pero Paul Spector es mucho más oscuro que ellas y logra absorberlas. Paul es un estupendo profesional, padre de familia, marido ideal, atento e inteligente... y un auténtico asesino psicópata.
Manipulador, metódico, sádico, frío, increíblemente atractivo y morboso y lo sabe. Y seduce y aterra en cada plano... hasta que la conoce.

¿Una serie policíaca de asesinos psicópatas clásicas como tantas y tantas? Si.
¿Más de lo mismo? No. Para nada.
Dos actores haciendo un trabajo impresionante.
Una dirección impecable.
Unos guiones que profundizan en la psicología del asesino, de las víctimas... donde el bien y el mal se entrecruzan. Donde el entorno político social de Irlanda, Belfast es un personaje más.
Melancólica, apasionada, terrible, esencial!!!
5 de diciembre de 2015
Critica para los NO frikis del terror y de HALLOWEEN:

Esta película/telefilme es otra basura más del señor Cage, que además de injertado se tiñe. Y encima es aburrida, absurda y penosa.

Critica para los FRIKIS TOTALES del terror y de HALLOWEEN (como un servidor):

Una película cuyo leit motiv es la fiesta de HALLOWEEN, que se desarrolla íntegramente en un Nueva York misterioso e inquietante, que muestra tradiciones celtas y paganas, con horribles presagios, desapariciones, fantasmas, venganzas, sustos y la madre muerta de The Walking Dead es...

¡Una pasada! Me lo pasé súper genial! ¡Como un crío!

Esta película va directa a mi colección de filmes de HALLOWEEN!

Para una segunda parte, remake, trilogía o lo que sea, por favor...cárguense al señor Cage, ¡please!
7 de enero de 2017
Refrescante, entretenida y novedosa película de posesiones. En esta película, las productoras tendrían que haber apostado tanto por ella como lo ha hecho Aaron Eckhart con su interpretación, otro estupendo y poco valorado trabajo (como casi siempre).
Aparte de suben hacer, el personaje de Eckhart es muy rico y atractivo, un anti ¿exorcista?, anti ¿héroe? torturado que carga toda la película sobre sus espaldas.
Una película totalmente impredecible desde el minuto uno, con un guión lleno de acción, un ritmo que no decae en ningún momento, giros constantes, sustos impredecibles... una autentica renovación del género de las posesiones últimamente tan manido.

En el film también podemos encontrar a la siempre estupenda Carice Van Houten, la maravillosa Dama Roja de Juego de Tronos.
Me gustaría comentar también que ha sido una sorpresa y un placer ver a Catalina Sandino Moreno por la que tengo una gran debilidad y auguro y deseo un gran futuro en su carrera.

Faltan medios y demasiado pocas pretensiones, pero por todo lo anterior, la película merece mucho la pena.
Para los amantes del género, y los innovadores.

Totalmente recomendable.
9 de septiembre de 2015
¿MARVEL?. Si, es MARVEL, y no es un producto adolescente de super héroe al uso (que tampoco están nada mal para su público).
Es un auténtico thriller, un thriller clásico pero a la vez totalmente fresco. Un thriller maduro para un público adulto, un "Watchmen" para "Spiderman", un "Caballero oscuro" para "Los Vengadores".

Su creador Drew Goddard a mimado cada dialogo, cada plano, cada trabajo actoral y cada escena de lucha para que todo sea creíble, que todo sea sórdidamente auténtico, violento, doloroso y estremecedor. Sin concesiones.

Unas secuencias nos transportan al mejor "Old Boy", en otras apreciamos la magia de Christopher Nolan, incluso parece beber de "Los Sopranos" y de otras mil fuentes más.

DAREDEVIL lucha con los puños, sin armas de fuego ni gadgets. Son auténticos combates de boxeo brutales, largos y sangrientos, donde por una vez no se sabe quien va a salir mal parado. Unas veces son los que se lo merecen, otras nuestro "Diablo de la Caldera del Infierno", otras alguien totalmente inocente...

Otro gran acierto es el casting de actores:

Charlie Cox es un magnífico DAREDEVIL, no sólo por su gran físico fruto de un entrenamiento especial, si no por exteriorizar sin ojos un mundo interior oscuro y lleno de carencias.

Vincent D'Onofrio es el villano, Wilson Fisk. En los primerisimos planos, D'Onofrio muestra una mirada inmensamente triste, casi desvalida, suplicando perdón. Cuando mira a su amada Vanessa (Ayelet Zurer una mujer increíblemente fuerte, inteligente, sofisticada y sensual) sus ojos se llenan de ternura y de amor verdadero.
Pero cuando el plano se va alejando, dejando ver su enorme cuerpo, sus anchas espaldas y sus manos gigantescas, todo cambia. Su violencia es salvaje, se convierte en una apisonadora, en una bestia.

En la parte femenina destaco el inmenso placer de volver a ver a la preciosa pelirroja Deborah Ann Woll, esta vez sin colmillos y cada vez mejor actriz, y a la estupenda Rosario Dawson, todo un lujo.

Espero impaciente la segunda temporada que, como sea como esta primera, volverá a sacudirnos y a dejarnos K.O. en el sofá de nuestras casas.

El siglo XXI ha llegado a las series de televisión. ¡El futuro se llama DAREDEVIL!.