España España · zaragoza
Críticas de senior
23 de noviembre de 2008
El hecho de que una película llegue con la etiqueta de "indie" no significa que haya que darla por buena. Y si encima te la colocan doblada, para qué vamos a hablar.
Esta especie de comedia siniestro-bizarra-escatológico-irreverente, juega a ponerse tremendista y no pasa de ser una sucesión de tonterías con algún que otro acierto por el medio.
Mal explicadas las escenas relativas al pasado, con un final traído por los pelos, me da la impresión de que es mucho menos de los que sus autores creen.
Ahora bien, igual hay que la toma como el paradigma de lo posmoderno. Ya me dirán estos si dentro de unos meses o algunas semanas les ha quedado algún recuerdo de este producto.
28 de noviembre de 2005
Creo que nadie puede dudar ya de la importancia de los hnos.Dardenne en el cine actual. Su cine con escasas concesiones, duro, directo, muy físico, no es complaciente con el espectador, pero nunca deja indiferente. Lo que cuenta el filme no ocurre en el tercer mundo sino en este primero, en un pais "muy civilizado". Ya sé que la mayoría no nos familiarizamos con los inmaduros protagonistas, pero ¿es que no existe gente así? Unas gotitas de Truffaut, unas cuantas más de Bresson, una cámara audaz pero sin el atontamiento de los Dogma y un tema de impacto hacen de esta una de las mejores del año.
Ahora bien, quien quiera ir al cine "a disfrutar", mejor se lo piense.
Y ese final, amigos...
27 de noviembre de 2005
No falta buena voluntad en el filme, pero en general me ha parecido manifiestamente mejorable. Solamente la buena interpretación de las chicas merece recordarse. Lo que se cuenta es excesivamente previsible, los personajes masculinos están difuminados, y se queda en ejercicio voluntarioso.
28 de septiembre de 2013
En sus películas anteriores hemos asistido a un desparrame final, una suerte de fuegos artificiales con resultado desigual. En la nueva, a mi modo de ver, es casi todo desparrame. Tras un comienzo interesante, atraco frustrado, pringados y demás, que anda muy por debajo de la injustamente olvidada película sevillana "el mundo es nuestro", todo lo demás, y faltan muchos minutos para el final, no es sino exceso y fuegos artificiales. Yo ya tengo mis añitos y debo decir que no me reí ni una sola vez. Sigo opinando que con El día de la bestia sí que acertó, aunque manejara menos presupuesto que ahora. En el fondo en la nueva entrega no hace sino autoplagiarse de las mejores ideas de aquella. Gracias al buen hacer del elenco, que saca adelante papeles que no tienen más que exterior, nada de interior, la peli se deja ver. No esperaba gran cosa y lo cierto es que no me equivoqué. Eso sí, hubo quien se rio. Ya se sabe: la risa va por barrios. Dudo que a los mayores de cincuenta les diga nada ni les divierta. Lo siento
13 de febrero de 2006
Se agradece de vez en cuando que nos llegue correcto cine de género. Cine que sigue unas pautas no escritas pero aceptadas y que entretenga. Todo esto lo consigue esta película, que engancha desde el principio.
El guión da bastantes vueltas, aunque no me consiguió sorprender en ningún momento. Uno ya ha visto bastantes películas en su vida y vi venir alguna que otra vuelta del guión, salvo la última vuelta de tuerca, bastante traída por los pelos, por cierto.
De hecho, lo más discutible es que se vaya al final tanto de lógica, cuando había sido esa lógica -esa posibilidad de ponerse en la piel del protagonista- lo que más nos había gustado (al menos, a los varones).
El Owen repite caretos de otras películas. Basa sus interpretaciones en abrir mucho los ojos, y poco más. Me gustaba más en Crupier, por ejemplo (aunque, quién la vio). La Anniston, correcta. El Cassel, ya sabe lo que le toca en el cine de los USA: hacer de hijo de su madre. Y si no le gusta, a volverse a casita. Hay que reconocer que da el tipo.
Se pasa un buen rato, y se agradece que se vuelva de vez en cuando al cine negro. No seerá como en los cuarenta, pero qué le vamos a hacer.

Últimas películas visitadas