Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Críticas de Bruno Diaz
8 de mayo de 2010
Este abanico de esperpentos "spaghettizados" no es otra cosa sino la promoción teatral del californiano Reg Lewis, quien empezó a "trabajar" su cuerpo desde los 17 años.

Maciste (un precursor más de He-man que de Conan) es todo bondad. Su rubio peinado de los sesenta (gomina incluída) y su escondida tripa convierten un héroe altruista que colabora con los más desvalidos... y sus mujeres. Él solo puede contra todo bicho viviente. Antes de preguntar "¿Por qué?" reparte hostias como panes y deja mal parado a todo aquel pobre diablo que se meta delante.

Entre la contienda entre buenos, malos y más malos, se nos presenta un pequeño catálogo de monstruos en forma de lagartos que parece que se comieron una grua y no la han digerido.

Mención especial a la británica Margaret Lee, una sexy "Wilma" por la que sus huesos, sus carnes y su pronunciado (y de moda en la época) lunar en la mejilla son culpables de que Maciste pierda el taparrabos.

A ver, artísticamente esta película no vale más de lo que nos puede costar en agresiva oferta en los centros especializados o grandes superficies. Es por eso, que si tenemos un hueco en el lugar habitual que tenemos destinado a guardar las "pelis", recomiendo que la compreis... una mala tarde la tiene cualquiera, y unas palomitas, una bebida refrescante, una compañía acorde y Maciste pueden ayudar a superar.
9 de octubre de 2008
Antes de que Gobernator se cepillara el corredor de la muerte de San Quintín, antes de que prohibiera las bodas Gays en California (paraíso para Gays y no Gays) y con los músculos más desarrollado que su acento teutón, Suareznagger andaba por ahí, muy tranquilo. Hasta que llegó un grupo de revolucionarios comunistas y encima hispanos a tocarle la moral secuestrando a su sosita pero preparada (para la vida moderna) hijita.

Toda una parafernalia que nos enseña sus poderosos biceps mientras choricea un poste de teléfono o come un helado con su (sosita) hijita mientras esta le mancha su nariz, o aparaece tras un limpísimo hacha para ser detectada por su musculado papi.

La morenita histérica (por momentos), el general de turno y los soldados de atrezzo componen el resto.

Os recomiendo que la veais en cinta vhs, a ser posible grabada encima de un/una boda/bautizo/comunión y estropeada casi al final por el culebrón de turno o por esa película que daban de madrugada y que programamos para no perdernosla.
Batman y Harley Quinn
Estados Unidos2017
5,0
Animación
24 de agosto de 2017
Empiezo esta crítica por el título: Ida de pinza.
Paul Dini y Bruce Timm empezaron a demostrar su talento a principio de los 80, en la malograda Filmation, escribiendo y dibujando respectivamente en la famosa serie de He-man y los Masters del Universo, donde los mejores capítulos tienen el sello Paul Dini en su guión. Además de esto, y sin salir de la musculada saga, Timm dibujó también un buen número de cómics que acompañaban a los juguetes, ofreciendo como no, una calidad más que óptima en las ilustraciones.
Pero donde realmente destacó esta pareja talentosa, fue en la serie de principio de los '90, basada en un Batman que recordaba mucho al de la película de Tim Burton (la música en los primeros episodios era incluso la misma de Danny Elfman) y entre temporada y temporada, surgió lo que ya hoy es todo un clásico de la animación, "La Máscara del Fantasma", basada en la serie de comics Año Dos, del Hombre Murciélago y rescatando el personaje "El Segador", con toda su violencia y crudeza, muy atípica en la animación generalista de la época.
Pero lo que aquí nos trae, parece en un principio un homenaje a esa magnífica serie, pues el personaje principial, Harley Quinn, fue creada ex-profeso para ésta por el dúo Dini-Timm y el diseño de personajes, vehículos y fondos son exactamente los mismos (muy de agradecer). Lo que pasa, es que pasados unos minutos, la cosa empieza a "salirse de madres", con chistes facilones, situaciones ridículas e inexplicables y una sinrazón que estaría bien si hubiesen tomado como base otro tipo de dibujos, pero no con la apariencia de la serie noventera.
Con un nivel de violencia digno de agradecer en estos tiempos tan "disneyzados" en la animación, la película pierde todo el encanto a medida que descubrimos el argumento chorra.
Otra mota a destacar, y ya en esto no tiene nada que ver guión ni animación, es el pésimo doblaje que le pusieron en España. Es una pena que la voz de Batman (no se pide que se le ponga el actor de doblaje habitual) tenga tan poco carisma y recuerda más la entonación de un androide de protocolo que al mismísimo Hombre Murciélago.
Como conclusión he de decir que es muy floja, que es obviable y decepcionante después de haber visto auténtica calidad en otras producciones DC-Warner de animación.
No veo el homenaje a la serie de los '90, pero si me ha entrado el gusanillo para revisarla.

Saludos cordiales.
30 de diciembre de 2006
Tras "La Guerra de las Galaxias" (Posteriormente rebautizada como "Episodio IV: Una Nueva Esperanza") y la fenomenal y oscura "El Imperio Contraataca", George Lucas volvió a
retomar el guión de la saga para dejarnos una película llena de contrastes y promesas que muchas veces no parecen cumplidas. Las escenas flojas prevalecen ante la acción pura "Star Wars", quiero decir, que una trama tan simple como es la del "Palacio de Jabba el Hutt", se extiende hasta casi la mitad de la película, y por si fuera poco, en la nueva edición la han aumentado, poniendo más estupidas canciones y animalitos generados por ordenador, que hacen perder "el hilo" al film. Lo mismo ocurre con las escenas que implican a los "Ewoks", unos cuasi-ositos que hacen chirriar los dientes al más incondicional fan de la saga.
Lo mejor: El duelo de sables entre Darth Vader y Luke, la batalla de naves en el espacio exterior, una rebelación más y una persecución en el "Bosque de Endor" que ha marcado un hito.
Lo peor: Todo lo demás.
16 de junio de 2013
Para analizar esta película, tendríamos que remontarnos a 1980, cuando el polémico Reuggero Deodato dirigió "Holocausto Canibal", haciéndonos pensar que esa descabellada historia en la selva amazónica era producto de unas cintas encontradas.
Mucho tuvieron que justificar, incluso responder ante la justicia de algún país, que todo era una crítica hacia lo salvaje de lo más profundo del ser humano y no una masacre filmada.
Luego, después de años de imitaciones y mucho mucho exploit, nos llega "El Proyecto de la Bruja de Blair", ya se sabe, cintas encontradas, chicos desaparecidos, etc... y "Monstruoso", esta vez, rodado en una gran ciudad invadida por extratrerrestres de dimensiones colosales.
"Proyecto Dinosaurio" supone una vuelta de tuerca más a este, llamémosle "subgénero" de cine de terror.
Tratando la película, me ha resultado agobiante, con unos movimientos de cámara exagerados y sacando rendimiento absoluto a las máquinas "Go Pro", muy en boga ultimamente y la última moda entre deportistas de riesgo. Es también desquiciante la manera de desenfocar o cortar las imágenes cuando más interesante resulta la trama. Realmente no he visto una escena que no termine con un violento corte en negro que dure entre dos y cinco segundos, que definitivamente no deja "saborear" los efectos especiales y la acción de la película.

En fin, y volviendo a la moda de "cámara amateur", esto ya resulta cansino y creo que es una manera muy barata y poco original (en estos momentos) de producir una película.

Simplemente y en mi más que modesta opinión, me ha parecido mala. Tome usted sus propias conclusiones.