España España · Barcelona
Críticas de Alberto
25 de mayo de 2009
Antes comenzar mi critica, creo que esta película esta injustamente infravalorada.Creo que Haneke como autor puede hacer lo que quiera con su guión y su película.

Funny Games es una interesante película en donde los antagonistas, consiguen una extraña interacción entre sus victimas y el espectador, con juegos que son un disfrute para ellos. Estos personajes son algo así como los videos en '' Cache'', pero con la diferencia de que acá la intención no es perturbar a las victimas, sino es hacerlas sufrir tanto física como mentalmente.
Me molesto bastante que la gente saliera de la sala antes que terminara la película (no los culpo creo que no es un filme que pueda gusta a todos).

Existe la opinión de un critico que me pareció interesante y que paso a explicar: Pese a que Funny Games de los 90’s y la del 2007 sean la misma historia, ambas son películas diferentes. Ya que el miedo transmiten los actores europeos es totalmente diferente al miedo que transmiten los actores americanos. Y creo que esa fue la intención de Haneke al hacer este remake.

Para terminar hay que reconocer el buen ojo que tiene Naomi Watts para las películas, recuerden que ella ya produjo INLAND EMPIRE y ahora produjo esta.

Nota: 6.5
21 de octubre de 2007
Con un año desastroso para la cartelera de mi país, me encuentro con esta película que se proyectó tan solo en una sala y en dos horarios, además de saber que es una producción de Isabel Coixet , la misma directora de ''Mi vida sin Mi'', fueron los motivos suficientes para arriesgarme a verla.

Una bonita banda sonora, que nos ayuda a comprender la increíble soledad de los personajes, confinados en una plataforma petrolifica, sin nadie más que ellos. Desafortunadamente hay varios momentos claves en el filme, que debieron ser acompañados por la música adecuada, envés de quedarse en silencio.

De ahí la película nos muestra un día a día de los personajes que, si bien sirve para conocer mas y de ellos, la historia no logra su continuo desarrollo én esos minutos, los que en varios momentos se vuelven muy largos y repetitivos.

De ahí una película recomendable, quizá uno de los mejores estrenos en mi país, en lo que va del año.
The First Slam Dunk
Japón2022
7,7
Animación
8 de julio de 2023
La película sirve como continuación del anime de Slam Dunk, que al momento de realizarse no adapto la última parte de manga.

La película tiene como virtud no sentirse como un capítulo alargado, sino que sabe como narrar la historia de forma cinematográfica desde el pasado del personaje de Ryota intercalandolo con el partido de basquet.

El partido es muy emocionante, sabe transmitir la adrenalina del basquet en cada jugada o decisión técnica.

En contra puedo indicar los flashbacks de los otros personajes, que ayudarán a las personas que no vieron el anime o el manga a ubicarlos, aunque por momentos te van cortando la emoción del partido.

Una genialidad en lo artístico y sobretodo en el intro del partido y en los últimos segundos.

7.4/10
30 de agosto de 2015
Muy interesante la propuesta de Resnais en su dúo de películas Smoking / No Smoking, en donde plantea historias diferentes en base a las decisiones y/o acciones que toman los personajes.

Primeramente es recomendable no ver ambos filmes de corrido, ya que con esto uno podrá asimilar mejor las características de cada personaje y se hará más accesible el ritmo tienen las películas.

La puesta en escena y la dirección artística, son de los grandes fuertes de la propuesta de Resnais, ya que la película tiene consigue crear ambientes muy teatrales y a su vez consigue que aun tengan algo de naturalidad.

Las actuaciones son otro de los puntos a favor de las películas, ya que Sabine Azéma y Pierre Arditi interpretan una gran variedad de personajes a los cuales logran dotar de características que los diferencien. A los largo de ambas películas logran plasmar los temores, angustias, ilusiones y reflexiones de cada uno de estos.

Finalmente, Resnais con el juego lúdico que plantea en ambas las películas, consigue a su vez crear una reflexión sobre el azar y lo variable que puede ser el destino, todo esto reflejado en las relaciones entre que tienen todos los personajes.
4 de febrero de 2008
Si permito confesarme, decidí ver esta película, después de tener varios fines de semana viendo las producciones americanas nominadas al Oscar, así que lo que buscaba era un respiro y algo fresco para ver.

De esta forma me encuentro con esta película Australiana, que contaba con Norah Taylor como actor principal (al principio dudé un poco, ya que su participación en papeles de reparto dentro de Vanilla Sky, Tom Raider y Charlie y la Fabrica de Chocolate, era para estar precavido). Pero a comparación de su performance en producciones comerciales, en esta cinta simplemente se lucio de principio a fin.

Ahora entrando a la película, hay que decir que tuvo un inicio algo extraño, muy extravagante y que no terminaba de convencer, por la forma como interactuaban los personajes en situaciones cómicas, que podrían ser consideradas de mal humor, pero de ahí la segunda parte de la película es simplemente genial, volviéndose mas profunda, mas personal, adentrándose en la complicada personalidad de Danny sin que este siquiera hablase por momentos, y con un final muy pero, muy bueno (que procederé a comentar en los spoilers), el filme cierra una gran historia dejando al espectador con una gran sonrisa en el rostro y una gran satisfacción.

PD: La banda sonora es inigualable, con temas que entraban en el momento justo, y ayudaban a crear el ambiente perfecto para las vivencias de Danny.