arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Alberto
Ordenadas por:
41 críticas
1 2 3 4 5 6 9 >>
4
8 de noviembre de 2008
37 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno ve el trailer se percata de la participación de Edward Norton y Collin Farell, uno se entusiasma, pero al momento de verla en el cine la decepción es grande. La película tiene varios errores y aciertos que pasaré a detallar.

Errores

No se centra en lo principal: Por varios minutos la película cuenta una historia totalmente ajena a la idea central, siendo esta totalmente innecesaria y hasta molesta, se gastaron muchos minutos en una parte que pudo ser omitida sin mucho problema

Racismo: No me gustó que los antagonistas de la historia sean estereotipos y hasta caricaturas de delincuentes latinoamericanos y afro americanos, lo peor que todos estos personajes se comunican en español, que queda casi como un idioma de delincuentes (los afro americanos, normalmente deberían comunicarse en inglés, es lo normal, pero parece que el director quería estandarizar a sus villanos).

Guión: Se extiende mucho dando giros incomprensibles, que parecen haber sido puestos en el camino, en varios momentos la historia llegaba a lo absurdo. EL guión pudo ser mejor, pero todo se quedó en ganas.

Las Actuaciones: Sólo Edward Norton presenta una actuación aceptable (el guión no permitió que Norton nos ofreciera una mejor actuación), el resto del elenco es una pena total, en especial Colin Farell que se mantiene con el mismo gesto en toda la película.

Diálogos: Infantiles y con moralismos absurdos.

Aciertos:

Escenas: Hay algunas escenas muy bien rodadas, con un cuidado aceptable de la fotografía, visualmente ofrece cosas interesantes.

Soundtrack: No será el mejor, pero es preciso aunque no alcanza a crear una atmósfera.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de junio de 2008
52 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y regreso el héroe – monstruo a las pantallas, esta vez con un replanteamiento total, a comparación de la versión fílmica de Ang Lee, quien buscaba asemejarse al comic, Laterrier intenta asemejarse a la seria televisiva de los 70’s , y todo eso con unidas a las adrenalínicas escenas que nos tuvo acostumbrado en Transporter.

Pasando al guión, se podría decir que fue un buen debut para Edward Norton, que tuvo la desgracia de ver su historia editada (ojalá que coloquen las escenas eliminadas en el DVD), desafortunadamente no todos son halagos, porque hay unos cuantos detalles que mencionaré en los spoilers.

Al fin de cuentas, la película pasa la nota aprobatoria, con adrenalínicas escenas de acción, con un Hulk atemorizante y complemente destructor, con un oponente digno del hombre verde y finalmente, con una banda sonora bien hecha y que ayudó al buen desarrollo de la historia.

Nota final: 6.6
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
20 de abril de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Termine de ver las dos versiones de esta serie, tanto la americana (remake) como la británica (original) y por ello dividiré mi critica en dos partes (una para el remake y otra para la original). Continuare con la versión original creada por la prestigiosa cadena británica BBC.

Sólo como una reflexión, es curioso siendo la versión británica más exitosa que la americana, tenga casi el mismo número de episodios (Cosa que aplaudo en ambas ya que por la naturaleza de la historia lo mejor era tener una serie corta pero efectiva).

La versión británica es mas sólida que la americana ya que comienza con un capitulo inicial bien logrado y que es un gran gancho comenzar a ver capitulo tras capitulo, tiene un dirección sobria que sabe generar un ambiente tensión y surrealismo en los momentos precisos. Otro gran acierto es el choque cultural que tiene el protagonista Sam Tyler, al ser un policía del presente lidiando con policías y tipos duros de los 70’s y lo mas increíble de todo es que todo esto se contraste con la visiones de Sam, que en varios momentos llegan a ser muy perturbadoras (la participacion de la niña con el vestido rojo es genial).

Finalmente, le pongo un 10 porque también se lo merece, demuestra que si una historia debe acabarse, se acabara y no deberá acudir a distintas tretas para tentar a mas temporada en post del raiting.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
16 de agosto de 2007
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace muy poco tuve la desgracia de ver este film, que lo considero una de las peores películas que vi en mi vida.

Exageradamente lineal, y que tuvo como mas grande pecado excederse en la candidez de los personajes que en varios momentos resultaban irritantes.

Ahora, el personaje principal, tuvo una actuación de regular a baja, siendo uno de los pocos elementos rescatables del film.

En conclusión esta película es muy sosa y vacía, con demasiaos moralismos y bromas sin sentido, que quizá pudieron enganchar a un público infantil en sus tiempos.
Alberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
20 de abril de 2009
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Termine de ver las dos versiones de esta serie, tanto la americana (remake) como la británica y por ello dividiré mi critica en dos partes (una para el remake y otra para la original).Comenzando con la versión americana creada por la ABC, ya que es la primera que vi.

Para comenzar, debo decir que comprendo el bajo raiting obtenido por la serie, ya que desgraciadamente, sus 3 primeros capítulos son bastante irregulares con una buena historia central, pero con unos casos policiales muy convencionales, a partir del capitulo 4 y 5 la serie comienza a recuperarse, pero por desgracia, ya había perdido mucho publico hasta esas alturas, así que su cancelación se vio venir. Lo interesante de la serie es que hasta el capitulo 6, uno cree saber cual podría ser el misterio del viaje en el tiempo del protagonista, pero a partir del episodio 7 ocurren una serie de sucesos que nos obligan a pensar en otras alternativas para resolver el misterio. Nada es del todo seguro hasta el final.

Michael Imperioli es de lo mejor de la serie y hasta me atrevería a decir que trabajo mejor su personaje que su contraparte inglesa, ya que a pesar de ser un secundario su participación suele robarle cámaras a los protagonistas. En cuanto a Harvey Keitel, creo su propia versión de Gene Hunt, que podría ser parecido a la versión inglesa, pero no es igual, ya que cada uno tiene varios puntos de diferenciación, que los hacen únicos a cada uno.

Finalmente, le pongo un 10 a esta serie, ya que tras terminar de verla, me duro dos días el impacto del episodio final, ya que no pude dejar de atar cabos en esos días.

Antes de entrar al spoiler, debo mencionar que su episodio final es uno de los increíbles que e visto, tanto así que causo una gran división en los fanáticos, ya que a muchos no les gusta y a otros les encanta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 9 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados