España España · Granada
Críticas de Skywalker
6 de abril de 2010
Para empezar diré que no la ví en 3D (gracias a dios) porque un amigo la vio y me dijo que era como cojer tus 7 u 8 € y tirarlos a un basurero, teniendo en cuenta que excepto en un par de escenas no noto nada en perspectiva ni nada de nada. Pero bueno ahora hablemos de LA TAN ESPERADA FURIA DE TITANES. Antes de ir a verla cualquier persona ya debería presuponer que va a ser infimamente inferior a la antigua (aunque personalmente a mi tampoco me gusta la antigua, me quedo con "Jason y los Argonautas" o "Ulises" con el genial Kirk Douglas antes). Para empezar Hades no pinta nada en la historia, aunque Ralph Fiennes cumple, pero ya es algo que no pinta nada ya que si la historia gira en torno a Zeus (Liam Neeson como siempre carismatico) y su hijo bastardo Perseo (Sam Worthington no se cuando empezarás a actuar, pero va siendo hora, aunque en Terminator Salvation casi eras lo mejor). Después tenemos los combates ultrarapidos contra las criaturas que parece que tienen prisa (excepto los escorpiones), sobre todo cyber-medusa (se nota el ordenador demasiado y hace que pierda toda la gracia). La única de las criaturas que me ha gustado es el Cracken y tampoco lo han hecho bien pero al menos ha sido un sabor agridulce en la boca no agrio del todo. Entretenida está, eso sí, es lo único bueno que tiene, bueno eso y que sale el búho de la antigua pero 3 segundos.
Por enesima vez, productores, directores, guionistas (si es que todavía existís en USA), ¿cuando vais a crear algo nuevo de una vez y vais a inventar y dejar de copiar y de manchar clasicos que debieron quedarse donde estaban y no ser mancillados?
6 de septiembre de 2007
Death Proof es la peor película de Tarantino con diferencia. La mayoría de los diálogos son una porquería y son estupideces, los personajes femeninos son despreciables y la música es tragable. Lo mejor de la película es Kurt Russell y por eso le he dado un 3, por él y por la maravillosa escena nocturna pero me parece que Tarantino ya no es lo que era. Kill Bill vol.1 es una porquería le duela a quien le duela una película fría y con un plano y previsible argumento, la 2ª está mejor pero tampoco se acerca siquiera a Jackie Brown por ejemplo, la última buena película de Tarantino. No se si Quentin volverá a ser lo que era y volverá a hacer lo que hacía pero Planet Terror para mí supera a este bodrio por goleada, genial Robert Rodriguez, eso sí es un homenaje, entretenida y divetida, no como esta intragable y sosa. Una pena.
13 de junio de 2007
Una estrella del rock es encontrada muerta en la cama con un montón de puñaladas con un picahielo. Michael Douglas (siempre infravalorado y sin embargo siempre brillante) es un policía, recuperandose de su adicción, al alcohol y al sexo que queda encargado del caso después de que la principal sospechosa sea la novia del rockero asesinado, y tras poner "nerviosos" a todos los policías en el interrogatorio, empieza la vigilancia de Nick. Sobresalientes trampas de guión, inquietud, y intriga de principio a fin. Su alto contenido erótico hace que sea una película distinta del resto, y su final llega casi sin darte cuenta. Imprescindible en cualquier colección.
6 de agosto de 2007
He leido que incluso se rieron de Brian de Palma cuando se estrenó esta película que se reían de los planos que utilizó y que la pusieron por los suelos aparte de que no triunfó cuando salió. Bien ahora yo os diré que toda esa gente es una ignorante. Brian de Palma es para mí el mejor director de películas de mafiosos y os diré por qué. Sus películas son mucho más entretenidas que las del resto y nunca se corta con la sangre y la violencia y eso me encanta.
El precio del poder es mi película de mafiosos favorita, no puedo ser objetivo me gusta mucho su estética ochentera y su crudeza y me parece impresionante, puede que haya películas mucho mejores y con mejor argumento, vale, pero para mí no hay otra. He visto la trilogía del Padrino y me parecen obras maestras, pero no me gustan como ésta, ni siquiera Carlito,s Way que me encanta me gusta tanto, lo siento pero frases como:
-Incluso cuando miento digo la verdad.
-En ésta vida sólo importan 2 cosas la palabra y los cojones.
Que quereis que os diga, muchas veces me habría gustado ser Tony Montana.
25 de agosto de 2007
He estado leyendo unas cuantas críticas de esta genial película y bueno voy a dar mi opinión personal. Pienso que la película al principio nos muestra como surge la banda The Doors y como van alcanzando el exito pero hacia la mitad empieza irremediablemente a centrarse mucho más en el personaje de Jim Morrison, cosa que creo que es inevitable debido a su controvertida vida y su amor por los excesos. Si se hubiese hecho una película de Queen por ejemplo en algún momento la película irremediablemente se habría centrado en Freddy Mercury más que en los demás, porque era el más carismático. En fin la película es una pasada y como he leido por ahí en una crítica quizás si hubiese salido hoy en día habría tenido más aprecio del que tuvo en su momento, una pena porque Val Kilmer se merece el oscar, creo que es el mejor papel que le he visto nunca sin miedo a equivocarme.