España España · malaga
Críticas de Prometeo
<< 1 2 3 4 5
19 de octubre de 2020
Después de ver el elenco y las adelantos de Netflix me esperaba otra cosa, algo más parecido a Puñales por la espalda.
Si bien la serie no es mala y es bastante entretenida, no estamos ante una serie de intriga en sentido estricto, se trata más bien de un drama de época sobre la represión y el mantenimiento de la apariencias en una familia acomodada durante la dictadura franquista.
Ahora explico el por qué del título de la crítica. Al tratarse de una miniserie de solo 3 episodios, y en los que pasan bastantes cosas, no da tiempo a desarrollar bien a los personajes, quedando un poco maniqueos: los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Esto quizá se hubiera resuelto mejor con una tanda de 8 0 10 episodios, pero no debe ser barato hacer una serie larga con el caché de Carmen Maura o Ernesto Alterio entre otros. Quizá hubiera sido mejor invertir en buenos guionistas que en actores de tanto renombre.
En cuanto a las interpretaciones, destaco a Cecilia Suárez, que ha trabajado muy bien el acento de una mexicana que lleva casi toda la vida en España, y a Mariola Fuentes. Por el contrario, Carlos Cuevas es lo peor de la serie, lo cual es una lástima, pues su personaje es el más complejo de la trama.
Puntualizar que Ester Expósito está bastante convincente, no desentona.
Por último, creo que hay un buen trabajo de ambientación, mostrando la España gris de aquellos primeros años de dictadura, y me ha gustado que toda la serie gire en torno al club de tiro, pues la muestra de armas permanente sirve para crear tensión, recordando al espectador que la trama parte de una tragedia y anticipando una nueva.
18 de abril de 2010
Por lo que he leído en otras críticas, he visto demasiadas decepciones, quizá porque la gente se había creado demasiadas espectativas sobre esta película. Yo, personalmente, no quise hacerme muchas ilusiones, asi que he disfrutado como un enano en el cine.
Cabe destacar el apartado visual: la atmósfera propia de las películas de Tim, potenciada por los efectos en 3D es simplemente genial. Por otro lado, el vestuario, cuidado al milímetro, es excelente.
Respecto a los actores: Johnny Depp borda su personaje, creado a medida por el director (el sombrerero loco tiene un protagonismo muchisimo mayor que en la historia oiginal de Carroll); Anne Hathaway (la reina blanca) lo dice todo sin practicamente tener que abrir la boca; Helena Bonham Carter (la reina roja) crea un personaje que cautiva al público en seguida; y Mia Wasikowska (Alicia) está correcta, quizá un poco eclipsada por los demás personajes, ya que ella interpreta al único personaje aparentemente cuerdo del film.
La banda sonora, sombría y sutil, se adapta a la perfección a cada uno de los fotogramas.
Es en el argumento donde se han sentido decepcionados los fans incondicionales de Burton, ya que en este apartado se nota bastante la mano de Disney. Yo, personalmente, agradezco esa intervención.
En resumen:
Lo mejor: la recreación de el país de las maravillas, los colores, la atmósfera, el vestuario, etc
Lo peor: La delidanza.
11 de diciembre de 2019
Habiendo visto solo el primer capítulo, puedo decir que me he enamorado tanto de ella como de él.
El guión está bastante bien, muy original la cita.
Y la química entre los actores es estupenda. Sobresaliente Laia Costa, sus miradas y su forma de hablar. Me muero de ganas por tener una segunda cita con ella, pero también estoy deseoso de conocer mejor al enigmático Guillermo Pfening.
<< 1 2 3 4 5