España España · kastefa
Críticas de ShArK
20 de enero de 2009
La verdad que vi esta película de casualidad, me tocó una entrada para el preestreno con la Web de aullidos, y bueno ya que es gratis pues no desaproveché la oportunidad.
¿Lo malo? Que ya me esperaba que fuese un calco total de [Rec].
La verdad que si la comparamos con nuestro producto español, esta tiene una visión mas de película que de documental (con SWATS incluidos)
La única diferencia son escasas escenas nuevas, intento un poco de mejorar [Rec] tal vez o explicar algo mas lo que la ya mencionada no hizo.
Pero lo que realmente me puso de los nervios era el falso terror que mostraba la protagonista y con un doblaje que mas que asustada parecía que estuviese haciendo otra cosa (me ahorraré comentarios algunos ya me entenderéis).
Realmente para ver esto… mejor coge [Rec] y la disfrutarás mas, que para una película española mas o menos decente y del genero Terror que se ha hecho, disfrútala en vez de este remake que no muestra nada del otro mundo.
8 de enero de 2016
Curiosa película que transmite un gran mensaje sobre las tecnologías que utilizamos hoy en día, la historia trata sobre un chico que le ha dejado su novia, no tiene trabajo ni dinero para pagar el alquiler de la casa, y se dedica a subir vídeos a YouTube, y sus ratos libres lo pasa jugando a los videojuegos.
Josh (el protagonista) está muy bien retratado y perfectamente encarnado por Jeremiah Watkins, haciendo de un friki completamente anti-social y a veces repelente, que ve muy lejano el éxito en el mundo real, pero que cree que Internet le puede ayudar a conseguir dinero y con ello el éxito y otras cosas, gracias a su inteligencia y habilidad dentro de ese mundo.
La historia tiene un trasfondo muy interesante, sobre la tecnología y el uso que hacemos de ella. La tecnología, en el caso de los ordenadores o móviles con Internet, aunque nos ayude, hace que nuestras relaciones sean mas superficiales, que nos encerremos más en nuestro mundo y que al final (sobretodo en el caso de Josh, que se pasa el día delante del ordenador) tengamos miedo al mundo real. Por otra parte crecer personalmente se basa en ponerse retos que te hagan sentirte realizado y feliz, y lograrlos, y está claro que esos retos no se consiguen a través del ordenador o del móvil, sino saliendo a la calle. Por esa razón podríamos decir que en esta historia la aplicación no te ayuda en nada, simplemente te reta a que te enfrentes a tus miedos y consigas lo que quieres, algo que podrías hacer por ti mismo si no estuvieras tan atado al mundo de la tecnología.
17 de enero de 2015
He visto hoy la película (se que voy con retraso), y me he sentido bastante decepcionado, no esperaba ninguna maravilla ni mucho menos, ya que las otras dos fueron decepcionantes, pero al menos me parecieron bastante entretenidas.
¿Pero esta...?

Leer Spoiler 1

En fin... Después lo del

Leer Spoiler 2

Luego están los momentos ridículos y absurdos, con personajes que intentan hacer su "gracia" como el caso del "ayudante del alcalde", un personaje totalmente indispensable, que el espectador aborrece y de no haberlo puesto nos hubiesen hecho un favor y todo.
Lo que mas ha cantado son los efectos especiales, esos ejércitos digitalizados, o ese enano encima del jabalí y su cara hecha por ordenador o retocada por ordenador, cantaba mas que un videojuego de Mega drive en 3D.
Peter eso no se hace tío... En el señor de los anillos no abusaste tanto de efectos por ordenador y el maquillaje quedaba fantástico... Pareces el nuevo George Lucas ¿También retocaras el señor de los anillos?

Y sobre el argumento...

Leer Spoiler 3

y no nos olvidemos de la conversación de los elfos

Leer Spoiler 4

o la conversación final entre

Leer Spoiler 5

Esta saga es un quiero y no puedo... pero como ya he dicho antes... al menos las dos primeras tenían un pase... pero esta... si es que apenas cuenta nada, son casi todo batallas y peleas sin sentido, no he leído los libros, pero tanto relleno le ha pasado factura claramente a esta tercera entrega, lo peor es alargar como un chicle una película como esta, que en 90 minutos se podría haber contado.
Lo peor es que me sabe mal suspenderla... y también aprobarla con un 5 pelado... Le doy un 6 porque finaliza todo el embrollo montado en las dos primeras... pero repito... para mi es la peor de esta nueva trilogía.
16 de enero de 2015
Película española detectivesca, que no dejará indiferente a ninguno, casos como estos por desgracia pasan mucho en España, el mas sonado y quizás el mas recordado debido a los informativos y la prensa es sin duda el de "Marta del Castillo".

Esta película es sin duda de lo mejor del cine español que ha habido en el 2014, toda una sorpresa y que espero que tenga su merecido en los Goya (a pesar de tener dura competencia "Relatos Salvajes").

Dicho mi pequeño prologo, proseguiré con mi critica. Me ha parecido una película estupenda, tiene unos fotogramas y unas secuencias brillantes, la película tiene un toque de cine negro policiaco como el que se hacia en los años 80, hay que decir ante todo que es una película muy lenta, sobre investigación, así que abstenerse la gente que espere algo de acción, porque saldrá defraudado.

Espero ver mas cine español intrigante como este, ese rollo entre los dos detectives cada uno con su pasado, sus problemas uno con su mujer debido a su trabajo y la distancia (Raúl Arévalo), el otro torturado por su pasado franquista (Javier Gutiérrez), cada uno a sus maneras, uno mas considerado, el otro mas violento, el ying y el yang, pero unidos son invencibles.

Sinceramente, no me gusta que se encasillen con secuelas, pero me gustaría volver a ver a estos dos policías juntos, además ese final te deja con ganas de mas...

Una de las cosas que mas me ha gustado ha sido esa ambientación de los años 80, le da un fantástico toque sobre una España oscura.

Su trama engancha, tanto o mas como un chicle, que no solo la recomiendo, sino que estoy seguro de que volveré a visionarla.
5 de mayo de 2014
Antes de empezar la crítica de esta película y al igual que ya mencione en su predecesora, no he leído el manga, pero si he visto el anime (a pesar de que este no tiene final o es un tanto inventado).
No sé mucho del manga pero los que lo han leído me han dicho que el final es inventado, pero bueno teniendo en cuenta que el manga finalizó en Junio de 2013 y las películas son de 2011 me lo creo.
Ahora bien, después del decepcionante final que me dejó en ascuas de la serie, necesitaba saber más sobre los protagonistas y la bola negra llamada Gantz.
Como ya dije anteriormente no he leído el manga, pero gracias a la serie y a las películas me adentraré en ese universo mágico de Gantz que de seguro supera a estas adaptaciones.
Como película en general está bien, tiene un argumento que quizás para algunas personas sea un tanto lioso, pero me ha dejado un buen sabor de boca y con eso me doy por satisfecho.
A diferencia de su predecesora, aquí los secundarios tienen más protagonismo, aunque se echa de menos la ausencia de… (Continua en spoiler)
Finalizo esta crítica pensando que he quedado satisfecho con lo visto, quizás cuando lea el manga me horrorice de haber puntuado con tan buena nota la película, pero hoy por hoy es así.
Lo dicho como película de ciencia ficción vale mucho la pena, y se desarrolla mucho mejor que la primera parte (a pesar de ser más fiel que esta).