España España · kastefa
Voto de ShArK:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Los más de treinta tomos del manga de Hiroya Oku no podían comprimirse en una única película. Y mucho menos si se tiene en cuenta que estos dos volúmenes se han convertido en uno de los platos fuertes de la ciencia ficción nipona. Quizá por eso, el director Shinsuke Sato ha decidido dividir la historia en dos películas y dejar a los espectadores o fanáticos del cómic en ascuas hasta que no vean la adrenalítica segunda parte. En Gantz: ... [+]
5 de mayo de 2014
Antes de empezar la crítica de esta película y al igual que ya mencione en su predecesora, no he leído el manga, pero si he visto el anime (a pesar de que este no tiene final o es un tanto inventado).
No sé mucho del manga pero los que lo han leído me han dicho que el final es inventado, pero bueno teniendo en cuenta que el manga finalizó en Junio de 2013 y las películas son de 2011 me lo creo.
Ahora bien, después del decepcionante final que me dejó en ascuas de la serie, necesitaba saber más sobre los protagonistas y la bola negra llamada Gantz.
Como ya dije anteriormente no he leído el manga, pero gracias a la serie y a las películas me adentraré en ese universo mágico de Gantz que de seguro supera a estas adaptaciones.
Como película en general está bien, tiene un argumento que quizás para algunas personas sea un tanto lioso, pero me ha dejado un buen sabor de boca y con eso me doy por satisfecho.
A diferencia de su predecesora, aquí los secundarios tienen más protagonismo, aunque se echa de menos la ausencia de… (Continua en spoiler)
Finalizo esta crítica pensando que he quedado satisfecho con lo visto, quizás cuando lea el manga me horrorice de haber puntuado con tan buena nota la película, pero hoy por hoy es así.
Lo dicho como película de ciencia ficción vale mucho la pena, y se desarrolla mucho mejor que la primera parte (a pesar de ser más fiel que esta).
ShArK