Críticas de harry el hacha
13 de junio de 2013
Mucho tiempo me ha costado volver a darle una oportunidad a una película de nuestro cine, después de que "Celda 211" me conquistara, ninguna otra me ha atraído una mísera parte y, cuando ya estaba a punto de ponerle la cruz para siempre al cine español aparece este film.

Un film magnífico, diferente, inquietante, pero sobre todo, un film que parece arrojar por enésima vez, un halo de salvación y esperanza para nuestro cine, sólo esperemos que suponga el despegue definitivo.

Un José Coronado, una vez más, soberbio, acompañado de un reparto perfecto encabezado por Silva y Rueda hacen que desde el minuto uno no pierdas detalle y seas capaz de sumergirte en la trama. La mayor parte del film transcurre en la morgue (muy fácil crear ambientación en un escenario así) aunque, a pesar de ello, consiguen atraparte desde el principio. En ciertas ocasiones, caen en el error de los topicazos propios de este género, y algunos, demasiado descarados, pero todo ello es compensado con un ritmo y puesta en escena buenísimos. Algunos dirán que las pistas y coincidencias que van apareciendo durante la estancia en la morgue, están metidas con calzador, yo prefiero verlo con ojos inocentes y dejarme invadir por toda la tensión e intriga que provocan en el espectador.

Y que mejor cierre para esta película que un final a la altura, produciéndose un giro de 360º en la trama, haciendo que sólo puedas echarte las manos a la cabeza una vez finalizada.
No voy a negar que tiene ciertas lagunas y agujeros de guión, sí, pero vamos señores, es una película que ha sido capaz de superar con creces la nota media de nuestro cine, se merece una oportunidad, no va a defraudar, garantizado.
3 de febrero de 2013
Amigo Andrew Dominik, ¿qué has hecho?, comiéndome las uñas me hallaba esperando a que la estrenaran por fin, y cuando ese momento tan ansiado llega al fin, salgo de la sala decepcionado, ultrajado, engañado, totalmente desmotivado…Lo único que pude hacer fue preguntarme: ¿Qué ha sido esto?

Película, vamos a decir, de crítica al sistema y a la situación actual tanto económica como política de un país, en la que la acción es desarrollada entre mitin y mitin del señor Obama, y todo ¿para qué?, para ver como Brad Pitt, un asesino a sueldo encargado de reactivar timbas de poker ilegales que se han visto interrumpidas por robos del dinero de la timba, se queja en la última escena de que le están pagando por el trabajo, menos de lo acordado y para ver como James Gandolfini, hace reflexiones sobre todo lo que lamenta que se vaya a separar de su esposa y lo inepto que es el camarero del aeropuerto.

Guión inaceptable, dirección de risa, y una total falta de sentido y sincronía, que hacen que todo lo que prometía este film, se vaya por el retrete al tirar de la cadena.

Lo único salvable de este mediocre film es el reparto, que es simplemente de escándalo, están todos de 10, sabiendo, en todo momento, anteponerse a la patética labor de su director. ¿Brad Pitt? Ese mago, ese genio de la pantalla, hace un trabajo en esta película a la altura de sus papeles en “Seven” y “Malditos Bastardos”, es simplemente SUBLIME
28 de septiembre de 2012
Durante 2 horas que dura la película, en mas de 10 ocasiones no pude evitar reírme y preguntarme: ¿Qué es esto? Sabemos todos que el género de terror está por los suelos últimamente pero en serio, ¿esta película es necesaria?

Argumento pobre no, lo siguiente, hechos totalmente inconcluyentes, saltos en la trama que te descolocan por completo y unos personajes totalmente fuera de contexto. Si ya de por sí es mala, encima no me pongáis más obstáculos para intentar comprenderla porque ya sí que hemos terminado.

El único aprobado raspado es el de James Marsden que hace una interpretación aceptable. Todo lo demás: guión, dirección, reparto, fotografía…horrible, haciendo especial hincapié a Cameron Diaz (chica dedícate a comedias facilonas, no nos engañas)
5 de julio de 2018
Si después de todo el tiempo que he guardado American psycho en mi lista de películas que quiero ver, y en el momento que por fin me siento preparado para ello, se presenta el señor Bateman durante más de 30 minutos al ritmo de “true faith” “walking on sunshine” o “simply irresistible” sonando a todo trapo, a mi ya lo único que me queda por pensar es: que narices has estado haciendo estos 18 años desde que esta joya salió a la luz, paleto.

Patrick Bateman representa todo lo que hemos soñado ser algún día, un hombre de éxito, inteligente, atractivo, que invierte miles de dólares en su salud y en mantener un físico envidiable, que se sienta en su despacho a pasar las horas muertas, que disfruta de los excesos de la noche, de las mujeres y de todo aquello que pueda comprar con dinero. Un hombre viviendo una falsa felicidad, en el qué lo que menos importa es cómo te llames.

Sólo tiene una pequeña, llamemosle, afición. Una afición un tanto peculiar, con la que sacia toda su sed nocturna de sangre al ritmo de Phil Collins o Huey Lewis and the news y mientras se fuma un buen puro sentado en el sofá, observando su obra.

El ritmo de la película te mete en eMlla de tal manera, que tú mismo te estás planteando en todo momento qué es ficción, qué es realidad, o directamente, cuánto hace que tu cabeza se ha vuelto loca en esta orgía de música, trajes caros, una pistola de clavos, un hacha y Paul Allen. Incluso en el momento de más bajón del film, siempre estás alerta, porque vas conociendo al personaje y sabes lo ‘convincente’ que puede llegar a ser para conseguir sus propósitos.

De Christian Bale, está todo dicho, ese genio tiene un sitio reservado en el Olimpo del cine. El primer plano mientras le deja un mensaje a su abogado, esa expresión, esa locura reflejada en sus ojos resume toda la película. Unos ojos que ven una realidad totalmente abstracta, llenos de excitación y sangre, mucha sangre. Además de unas excelentes interpretaciones de Dafoe y Leto que, aunque esporádicas, ayudan a entender y a formar parte de esta maravillosa locura.

No esperéis tanto como lo hice yo y poneos el impermeable que la película empieza.
12 de diciembre de 2011
Tengo que decir antes de nada que esta crítica quizás no parezca muy imparcial, ya que para mí el señor Pacino es el mejor actor de la historia, pero es para quitarse el sombrero el papel que hace en esta película. Tras verle en muchos papeles como El Padrino, Un domingo cualquiera, Serpico, Donnie Brasco…tengo que admitir que exceptuando su papel en El padrino (donde está intocable) este es uno de sus mejores trabajos.

Es de agradecer que después de ver la película todavía me quedaran nervios e intriga a pesar de haber terminado ésta, porque es tal el ritmo y los sucesos que se narran que es imposible pararse a respirar o pestañear porque te pierdes algo.

Al Pacino, en un papel poco corriente, parece que le van bien todos los trabajos que desempeñe su personaje, cuando creíamos que solo podía hacer papeles de policía o similares, nos sorprende siendo psicólogo y profesor de universidad, y ciertamente lo defiende a la perfección.
Ya era hora de que además de en El padrino, se le viera en un largometraje siendo él únicamente el personaje central de la trama sin acompañantes de lujo como Robert de Niro en Asesinato justo o en Heat.

Solo lamento que en vez de contar solo con 88 minutos, tuviera 2 horas para así poder disfrutar más de este peliculón y de este actorazo.